domingo, 17 de febrero de 2008

Leccion #2 - Producto y Seguimiento

Ahora que tiene un negocio tiene la responsabilidad de conocer, entender y dominar bien su producto. En otras palabras, debe de dar seguridad al cliente. Mi mentor me dijo que para dar seguridad necesita hacer dos cosas:

· Necesita capacitarse asistiendo a todas las capacitaciones que le ofrece la empresa que representa.

· Ser producto del producto

Como usted representa productos de"nutrición", necesita tener resultados. Tener resultados significa tener una buena imagen, tener buena imagen significa verse bien, delgado y sin problemas de salud. Para verse delgado y sin problemas de salud, necesita aprender a comer saludablemente. Si usted logra esto se convertirá producto del producto, en otras palabras tendra una imagen "atractiva y saludable" que le ayudará a vender más fácilmente su producto.

Para aprender a comer saludablemente necesita aprender a decidir que comer y que no comer. Usted no debe comer comida chatarra y carbohidratos que son la razón por la cual sube de peso, se enferma y no se ve bien.

Primero necesita entender que los "carbohidratos" ayudan a subir de peso, hacen difícil bajar de peso y promueven las enfermedades como la Diabetes, Obesidad, Infartos, Estreñimiento y falta de Energía, asi que necesita aprender como, "comer más saludablemente"

Yo lo aprendí asistiendo a los entrenamientos que había y leyendo libros de nutrición que encontraba o me recomendaban, "asi que usted haga lo mismo" También aprendí de la repetición y los testimonios de otros me ayudaron a dosificar los productos.

Tres cosas que debe saber:

LEY DE ETIQUETA: Quien puede y quien no puede tomar los productos. Cuando me preguntan que si una persona que tiene diabetes puede tomar el producto, siempre me hago esta pregunta, ¿Puede esa persona comer? Si la respuesta es si, si puede tomar el producto. Si no lo puede tomar, entonces en la etiqueta dirá que no lo puede tomar. Recuerde, si usted no esta seguro, entonces pregúntele a su mentor. También no puede decirle que lo tome, si el doctor le dijo que no.

CAMBIOS DETETICOS: Cuando uno hace algo diferente, siempre uno nota cosas diferentes, esto es debido al cambio que uno hace. Por ejemplo, si usted no ha hecho ejercicio y de repente se levanta a hacer aerobics, usted sentirá algunos músculos con dolor. Al igual cuando uno cambia su dieta y empieza a tomar nuestros productos, la persona puede, repito, puede experimentar lo siguiente: Dolor de cabeza, hambre, diarrea, estreñimiento y nausea. No todos pasaran por esto.

Si esto sucede, yo le respondo lo siguiente, "Que bueno, el producto le esta funcionando, esta usted experimentando una limpieza por la hierbas que contiene el producto" Dígale que lo suspenda y pregúntele a su mentor que hacer. Por eso es importante que usted use el producto y sea producto del producto, úselo.

NUTRICION ES 90% OPINION Y 10% ¿VERDAD?: Cuando usted ofrece el producto, usted escuchará varios comentarios sobre el producto. "Lo use y no me funciono" "A mi tía no le dio resultados" "Mi doctor me dijo que no lo tomara", etc.

La realidad es que esos comentarios son puras opiniones, entonces usted no reaccione a lo que le dicen. Aprendí de mi mentor a contestar lo siguiente, "No se porque no le funciono, yo llevo tomándolo 6 semanas y baje 12 kilos" Por esta razón usted tiene que usar el producto y tener resultados, cuando entienda esto, sus éxito es asegurado.

Por estas 3 razones, lo mas importante que aprendí y me estresaron que lo aprendiera, fue a dar "Seguimiento". Con el seguimiento se asegura que la persona tenga "éxito" (resultados) al tomar el producto, esa es su meta. Recuerde, no vendemos ingredientes de los productos, compartimos "resultados"

EL SEGUIMIENTO QUE APRENDI:

Primer día: preguntar, ¿Maria, dígame como se tomo el producto?

Tercer día: preguntar, ¿Maria, como se siente tomando el producto?

Décimo día: preguntar, ¿Maria, cuantos kilos y tallas bajo? Aquí le pregunto, ¿A quien me puede recomendar para que tengan el mismo resultado? Le ofrezco lo siguiente, "si me recomienda a 4 personas que compren, el producto del siguiente mes, el suyo es gratis" Lo que busco por medio de los resultados, son referidos.

Veinteavo día: preguntar de nuevo. ¿Maria, cuanto ha bajado? y ¿Cuándo le llevo el siguiente programa?

Ahora, como va a mantener varios clientes, es importante llevar un control de seguimiento de cada cliente. Pregúntele a su mentor que le de la hoja de seguimiento. Esta hoja también viene en uno de sus manuales, búsquela. Por otra parte, existe software de seguimiento para que lo lleve por medio de su computadora, es cuestión de buscarlo.

La venta del producto es fácil pero lo mas importante es dar "seguimiento" para que el cliente tenga resultados y le de referidos. Con el seguimiento usted esta asegurando siempre tener clientes.

Su tarea:

· Conseguir con su mentor el documento "Aprenda a comer saludablemente"

· Leer en su manual la parte del seguimiento

· Asegurarse de tener un hoja de control de seguimiento para el cliente

· Meta, cuantos referidos puede tener en cadena.

· Tome fotos de todos sus clientes

Usar el producto es importante porque un empieza a tomar conciencia de lo "importante" que es tener salud toda la vida. Recuerde, usted llegará a tener mas de 60 años, la pregunta es ¿Cómo estará su salud a esa edad? ¿A quien le echará la culpa si no la tiene? ¡A LAS ENFERMEDADES no le importa sus excusas!

Su meta a través del tiempo es NO TENER DOLOR DURANTE SU VIDA, si usted no se cuida, nadie lo cuidara!

¡Cuide su salud! EDUQUESE bien sobre su producto para que pueda ayudarse y ayudar a otros. ¡Si logra esto, tendra un negocio que perdurará para toda su vida!

El éxito depende de sus resultados, si es que quiere!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Greco. Soy Alexis Espinoza GET de Chile. Comencé a estudiar tus lecciones de mi mentor, y en la lección 2 hablas en la tarea de el documento "aprenda a comer saludablemente". Dónde puedo obtenerlo. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Buen dia Greco.. Mi nombre es Julio Cesar Toriz Romero distribuidor independiente Herbalife y me suscribi a esta pagina debidoa que estoy interesado en aprender mas acerca de la nutricion que estmos tomando cada uno de los miembros de mi familia y por recomendacion de mi patrocinadora Manuela Quevedo Zepeda y asi poderles recomendar a mas gente lo importante que es tener y llevar una buena nutriciona nuestros cuerpo,

Gracias

Unknown dijo...

Buenas sr greco mi nombre es Beatriz soy de Argentina he retomado en este año de nuevo la filosofia de vida y de nutricion de ests gran empresa y lo he escuchado en una reciente videoconferencia y cuando me entere de su pagina greco lecciones me ha ayudado mucho con todos las publicaciones a seguir con mas ahinco .Muchas Gracias

Alain dijo...

Saludos desde México . retomando. Y leyendo tus lecciones greco muchas graciad

Unknown dijo...

Buen día Greco, como puedo optener ese manual APRENDA A COMER SALUDABLE, y muchas gracias por la información brindada.
Guisenia de Puno - Perú

Unknown dijo...

Hola Greco soy Xoana soy distribuidor independiente hace 5mese y quisiera saber como elegir mi mentor xq quiero aprender mucho más y crecer en el negocio ...empece al leer sus leeciones y me parecen muy importantes.

Anónimo dijo...

Oye ! Me he quedado sorprendido,por tus sabios conocimientos ,me puse a escucharte ,por una baga curiosidad y luego termine escuchándote ,hasta que te dieron las felicitaciones de tú cumple años del 12 de agosto. Saludos desde Machala Ecuador.HipolitoOchoa.