domingo, 9 de marzo de 2008

Leccion #6 - HOM


HOM

(Home opportunity meeting)
Reuniones de oportunidad

Una vez hagas el contacto con una persona y la invites a ver de qué se trata el negocio, necesitas darle información sobre el negocio. Esto lo puedes lograr por medio de una presentación. Esta presentación le llamamos HOM o reunión de oportunidad.
Mi mentor me dijo, "Greco, invita a 10 personas por día a un HOM, los números te ayudaran a que registres distribuidores" También me dijo "Una buena presentación esta respaldada por testimonios" Entonces aprendí que los testimonios "motivaban mejor a las personas que yo invitaba" y entre mas testimonios había, mas fácil era convencer a los invitados.

Otra cosa que el me dijo, "Aprende lo que es la ley de promedios"

Así que aprende y entiende lo que es un HOM y como se llevan acabo. Lo mas importante son los testimonios. Primero necesitas saber que hay diferentes maneras de presentar el negocio a una persona, pero todas las presentaciones tienen 3 partes.

PRESENTACIONES: Personal, Caseras, Oficina, Hotel y DVD. No importa que presentación uses, todas las presentaciones tienen tres partes.

LAS 3 PARTES DE LA PRESENTACION:
1. La historia de la empresa con resultados,
2. Los productos (explicar) después mostrar testimonios
3. Por ultimo el Plan de Mercado con testimonios

Cuando me invitaron a mi primer HOM, fue en la oficina original de Mark Hughes. Geri Cvitanovich y Mark dieron la presentación del HOM. En esa presentación fue donde me entusiasmé por lo que vi y me registré. Aparte de la presentación, lo que me motivo fue el "entusiasmo" que había de parte de los distribuidores. La presentación contuvo las tres partes las cuales eventualmente aprendí y luego aprendí a dar un HOM.

Geri, mi patrocinadora, me dijo, "Greco, Entre mas rápido aprendas a dar un HOM, mas rápido crecerás y mas independiente te harás!" Así que te recomiendo que aprendas rápido a dar los HOM para que tú puedas enseñarle a tus distribuidores a que ellos los den, esto es el principio de la duplicación en este negocio.

El problema que noto constantemente en los HOM, es la falta de entusiasmo y lo mal que se dan los testimonios de cada distribuidor. Recuerde, el testimonio debe de ser corto y no la historia de tu vida. Si el testimonio no es corto, entonces se alarga el HOM y la gente se "aburre"
El "objetivo" de la reunión o presentación es solo una, "que el invitado salga motivado y te diga, ¿como empiezo?" En otras palabras, que sea mas fácil "convencer" al invitado.

TESTIMONIOS (aprende a decirlo) El testimonio debe de ser corto y al punto, debe de aprender a decirlo en 30 segundos, 2 minutos, 5 minutos y 30 minutos. Es mas, debes de poder dar un entrenamiento con su testimonio. Desde que tú empiezas, tu empiezas a tener un testimonio y ese testimonio le ayudará a otros a animarse a empezar y continuar en este negocio.
Así que hazte un experto en contar tu testimonio, porque en este negocio no vendemos ingredientes, si no los testimonios (resultados). Los resultados es lo que nos hace ver, que nosotros también podemos lograr nuestros sueños.

COMO CONTAR NUESTRO TESTIMONIO:
ANTES (los problemas que tiene uno – anote 2 o 3)
1.
2.
3.
PORQUE USO LOS PRODUCTOS (quien se los recomendó)
DESPUES DE USAR EL PRODUCTO (los resultados que uno tiene)
1.
2,
3.


EJEMPLO (producto): Mi nombre es Greco, antes de usar los productos yo tenía migrañas, siempre estaba cansado y tenía un exceso de 10 kilos de más. Mi prima me recomendó los productos porque ella bajo 12 kilos con el programa avanzado. Así que decidí usarlos y para mi sorpresa lo primero que sentí fue más energía. Eso me motivo para seguir usándolos y las migrañas desaparecieron. Pero lo mejor fue, que baje los 10 kilos en 5 semanas. Se los recomiendo.

EJEMPLO (negocio): Mi nombre es Greco, antes de empezar este negocio trabajaba ejerciendo mi carrera y después de un año me di cuenta que no podía comprar casa e irme de vacaciones cuando quisiera. Buscando trabajo me encontré este negocio y empecé hacerlo de tiempo parcial y en 4 meses lo estaba haciendo de tiempo completo.
Me tomó año y medio en ganar más de $4000 dólares por mes y hoy en día mi negocio esta en 10 países y factura más de 30 millones al año. Gano lo suficiente para irme 8 semanas de vacaciones con mis hijos, trabajo cuando quiero y mi negocio trabaja para mi y yo no para nadie. Los invito a que intenten lo que yo hago.
De nuevo, un HOM es simplemente una presentación del negocio y se puede presentar de diferentes formas. Lo importante de la presentación es que vaya acompañado de testimonios. Les recuerdo que entre más testimonios hay, mas fácil es interesar a las personas que invite.

TAREA: Practicar tu testimonio y lo mas pronto posible, dar parte del HOM en donde estas trabajando con cualquier grupo. Ofrece a hacerlo para que puedas crecer más rápido.

CLAVE: Entre más personas vean un HOM, más éxito tendrás en reclutar a distribuidores. A través de estas lecciones aprenderás la "Ley de Promedios", así que apréndela bien.

3 comentarios:

David Flores dijo...

Greco, nuevamente sensacional, Muchas Gracias por enviar las lecciones en este formato, es facil de leer, y de organizar. Personalmente estoy implementando la leccion 5, y ahora voy a mejorar lo de la leccion 6, ya tengo 2 nuevos distribuidores, Gracias por los consejos.

LUIS EDUARDO dijo...

HOLA GRECO COMO ESTAS, SABES ANTES DE LEER LA LECCION 5 Y 6 LA VERDAD LOS PROSPECTOS PARA RECLUTARLOSSE ME HIBAN , LLAMABAN Y NO SABIA COMO DIRIGIR A EL NUEVO PARA QUE CONOCIERA , AHORA YA ESTOY IMPLEMENTANDO MEJOR LA MANERA DE RECLUTAR Y TENGO LA FE QUE TENDRE MEJORES RESULTADOS CADA DIA, GRACIAS POR ESTAS LECCIONES TAN EXCELENTES, QUE TENGAS BUEN DIA.

Raquel dijo...

Estan muy claras las explicaciones de como hacer un HOM .pero yo no puedo pararme en publico , tengo q dominar el miedo , los nervios .
Gracias GRECO!!!