miércoles, 19 de marzo de 2008

Leccion #7 NUTRICION PARA NINOS


NUTRICION PARA NINOS
¿Quién le da de comer a los niños?

Cuando inicie a promover los productos de Herbalife en 1980 uno de mis mentores me pregunto, ¿Greco, sabes porque los niños no se alimentan bien? No supe que contestarle, ya que creía que yo me alimentaba adecuadamente. Hoy en día en comparación a los años 80, se ve más la obesidad y la mala nutrición en niños, así que usted como padre necesita saber como alimentar saludablemente a sus hijos.

"Mis hijos han estado tomando los productos de Herbalife desde antes de que nacieran y después que nacieron lo siguieron tomado durante el tiempo que estuvieron amamantando. A los 4 meses, Triana y Kostas mis hijos, dejaron de amamantar y ahí empezamos a darle la formula #1"

Un niño como un adulto necesita los siguientes "nutrientes", Proteínas, Carbohidratos, Vitaminas, Minerales, Aceites y Grasas. También necesitamos 18 aminos ácidos, lo cual todo en conjunto nos da los 22 aminos ácidos que una célula necesita para crecer, ya que todos los días mueren y nacen un trillón de células. Así que una nutrición adecuada es importante para estar bien de salud como adultos pero mas importante en niños.

"Queremos que nuestros hijos se alimenten adecuadamente para estar bien de salud"

El 90% de lo que comen los niños en el día, son carbohidratos. Los carbohidratos y la falta de actividad física, es el motivo porque los niños no se alimentan bien y esto los lleva a que estén mas obesos que antes.

Es sorprendentemente la obesidad en niños adolescentes la cual a cuadriplicado en los últimos 30 años en Estados Unidos de Norte América. Hoy en día hay más niños con Diabetes tipo 2 y están tomando más medicamentos para la presión arterial alta, colesterol, asma y depresión. Por otra parte están surgiendo problemas de obesidad, enfermedades del corazón, cáncer, y otras enfermedades crónicas que ocurren en una avanzada edad y todo debido a los malos hábitos dietéticos (alimenticios).

Esto no nomás esta ocurriendo en Estados Unidos, si no en muchos de los países del mundo, debido a la inactividad física y los malos hábitos alimenticios. La vida es más complicada y a veces los 2 padres tienen que trabajar para sostener a la familia, así que los hijos sufren, por lo general comen fuera de casa o en la escuela y la selección de comida, es la comida rápida sin nutrientes.

"No importa donde usted viva, cuando este en publico, ponga atención a la cantidad de niños excedidos de peso", se ¡sorprenderá!

Uno factores que contribuyen a no alimentarse bien son, la conveniencia, costo, familiaridad, falta de tiempo y disponibilidad de comida. Así que la selección de comida saludable no es buena por los niños. La gente por lo general sabe lo que deben comer, pero encuentran difícil hacerlo. Por otra parte es debido a la ignorancia de no saber cómo comer saludablemente, ya que seleccionamos comidas de muy buen sabor pero bajo en los nutrientes adecuados.

DEFICIENCIAS Y EXCESOS

Hoy en día podemos ver que en nuestras dietas hay deficiencias de nutrientes y excesos en azúcar, cafeína, grasa saturada, golosinas, carbohidratos, etc.
Si los adultos no saben comer saludablemente, eso quiere decir que los niños no se están alimentando bien y surgen las deficiencias y excesos en la alimentación. Por ejemplo, carencia en el consumo de las vitaminas D, Hierro y Calcio lo cual son importante para el desarrollo del niño.

El bajo consumo de proteína diario se debe ya que el 90% de lo que consume un niño en el día son carbohidratos y no la adecuada cantidad de proteína. ¿Usted sabe la cantidad aproximada que una mujer adulta debe de consumir diario en proteína? y ¿el hombre que cantidad? Si usted no sabe, entonces no sabe que cantidad de proteína su hijo debe de comer al día, ¿verdad? Recuerde que la proteína es el nutriente más importante para el ser humano. Si es tan importante, entonces es más importante en la alimentación del niño.

Las comidas rápidas, las comidas en bolsas de plástico y las comidas dentro de cajas (cereales) que hoy en día comen los niños, son altas en fructosa a base de maíz, aceites hidrolizados, grasas trans y conservantes. ¿Será bueno esto para la salud del niño? Por otra parte estos carbohidratos se convierten rápido en glucosa en la sangre, lo cual es uno de los culpables de la obesidad.
La ingesta nutricional adecuada en un niño debe de ser obtenida de la comida y a la misma vez por suplementos (vitaminas y minerales) para obtener una nutrición adecuada total.

OTRAS CAUSAS

Debido a estos excesos y deficiencias, se esta viendo que hay problemas del sistema inmunológico, digestivo y óseo. Por otra parte vemos hoy en día el problema de deficiencia de atención en los niños, esto es debido a los altos niveles de adrenalina y dopamina. La dopamina tiene un rol importante en la fisiología que tiene que ver en el aprendizaje, atención y comportamiento.
Entonces como padres, ¿que podemos hacer para asegurarnos que nuestros hijos adquieran la nutrición adecuada diaria?

LA SOLUCION

Le mencioné anteriormente lo que cualquier ser humano necesitamos en nutrientes para asegurarnos de adquirir una alimentación adecuada, así que entienda que los productos de Herbalife es una manera fácil de darle a un niño la nutrición adecuada para que estén saludables y tengan la energía diaria que necesitan como cuando necesitan poner atención en la escuela.
Por otra parte saber que comer y que no comer, es importante. En otras lecciones les he mencionado de solicitar un documento llamado "Aprenda a comer saludablemente" Aquí se te explica como seleccionar mejor las comidas que debes de comer.

PROGRAMA BASICO DE HERBALIFE

Este programa que consiste de la Formula #1 y #2, nos da todos los nutrientes mencionados anteriormente. Así que esta es una forma fácil y practica de asegurarnos que nuestros hijos se alimenten bien especialmente en proteína. Lo que estas dos formulas nos dan en nutrientes es importante para que los niños obtengan la energía que necesitan durante el día y mas importante que crezcan saludables.

En USA existe una formula #1 para niños, si en el país donde vives no existe esta formula, entonces la formula #1 será la que le debes de dar a tus hijos. Lo importante es que le guste el sabor a sus hijos, así que experimente con los sabores.

Recientemente mi hija Triana no quería tomar el batido porque no le gustaba el sabor. Imagínate que no le gusto ninguno de los 6 sabores de formula #1 que tenemos en USA. Por fin una amiga del equipo de presidentes le dio a Triana una receta para tomarse el batido y por fin continúo. Es importante que le guste el sabor al niño para que se lo tome.

COMO TOMAR EL BATIDO

De 6 meses a un año: Media cucharadita cafetera 2 veces al día en el biberón o mezclada en la comida papila.

De uno a 4 años: Una cucharada cafetera 2 veces al día.

De 4 años en adelante: Dos cucharadas soperas al día.
Pueden tomar uno o dos batidos al día con sus comidas.

BAJAR DE PESO
Si el niño necesita bajar de peso, entonces necesita TOMAR 2 LICUADOS AL DIA Y NOMAS COMER UNA COMIDA AL DIA. Le da 2 cucharadas soperas en cada licuado.

KIDERMINS
Un gotero de 6 meses a 2 años.

DINOMINS
Una o dos tabletas al día.

FORMULA #2
Si en su país no existe los Kindermins o Dinomins, entonces le da sus hijos la formula #2. De 2 a 4 años, Una tableta al día.
De 4 a 10 años, 2 tabletas al día. De 10 años en adelante, 3 tabletas por día.

Bueno, ahora ya entiendes mejor porque es importante de darles una nutrición saludable a tus hijos. Más importante, ya tienes en tus manos una manera fácil de darles a tus hijos la nutrición adecuada con los productos de Herbalife.

TAREA: Prepárele los batidos de diferentes formas y fíjate que sabor les gusta mas.

"Nutrirse saludablemente es opcional"

6 comentarios:

David Flores dijo...

Muy especial aporte en este tema, aprendi bastante y muy sencillamente, las opciones para alimentar adecuadamente a nuestros niños.
Greco, Muchas Gracias por estas lecciones.

Unknown dijo...

Muchas gracias Greco. No había tenido tan clara esta información.

klaudia dijo...

HOLA! ESCUCHE SU CONFERENCIA EN LA CIUDAD DE MEXICO EN EL MES DE JULIO, ASIMISMO EMPECE LAS GRECOLECCIONES, VOY EN LA SIETE. SIN EMBARGO YA QUIERO COMENZAR CON LOS FONDOS DE INVERSION AUNQUE TODAVIA NO SE MUY BIEN SOBRE ESTO MAS QUE LO POCO QUE NOS TRANSMITIO EN ESA CONFERENCIA.
MIS DUDAS SON: CUAL DE LOS FONDOS ME RECOMIENDA? Y A DONDE Y CON QUIEN DEBO IR? ES EN ALGUN BANCO O EN OTRO LUGAR? Y QUE DETALLES DEBO DE TENER EN CUENTA? ESPERO SU RESPUESTA... DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

klaudia dijo...

GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

Unknown dijo...

Grandiosa información, Greco muchas gracias

Unknown dijo...

Muy contundente estos temas, gracias