martes, 15 de abril de 2008

LECCION # 11 - METAS


Nuestros Sueños

Mi mentor me dijo, "Si colocas bien la vela llegaras a tu destino"

También mi mentor me menciono, "Una meta, es algo que quieres lograr con una fecha determinada" Si no tiene fecha, no lograras lo que deseas. Todo termina con una fecha o tiempo. Un año escolar es un año, los15 años solamente dura 12 meses, un juego de futbol dura 2 tiempos de 45 minutos, un bebe tarda 9 meses en nacer.


Entonces le entendí dos cosas a mi mentor, "Necesito establecer metas con una fecha determinada y que las puedo lograr tomando pasos pequeños" Por otra parte me dijo, "si no sabes lo que quieres", ¿como lo vas a obtener?


"La mayoría de la gente no obtiene lo que desea, porque no sabes lo que quiere"
"La gente exitosa logra lo que quiere porque saben y visualizan lo que quieren"


Recientemente me preguntaron, ¿Me puedes decir que camino debo de tomar? Le conteste, no importa que camino, ¿si no sabes a donde quieres ir? El 99% de la gente en el mundo están convencidos que son incapaces de lograr grandes cosas, así que le apuntan a ¡la mediocridad!


Mi mentor me enseño que era mejor tener sueños "grandes" que "pequeños" y me dijo, "Haras el mismo esfuerzo lograr metas pequeñas que grandes, así que es mejor apuntarles a las grandes" Entonces entendí que si uno quiere vivir como "millonario", necesitamos hacer cosas interesantes y no nomás ser dueño de cosas envidiables.


Es importante saber lo que quieres, necesitas "visualizar" tus metas y que "si" las puedes lograr.


PREGUNTATE CUATRO PREGUNTAS
• ¿Que quiero?
• ¿Qué son mis metas?
• ¿Qué quiero lograr?
• ¿Para cuando las quiere lograr?

EJEMPLO:
• Quiero un viaje internacional de vacaciones una vez al año.
• Quiero ir a Bali, Indonesia en Mayo del 2009
• El costo $3600 dólares. Faltan 14 meses
• Necesito ahorrar $257 dólares por mes

META DE TRIANA – Triana (mi hija) tiene 14 años y quiere su primer carro a los 17 años. El tiempo es de 3 años.
• Su primer carro será uno usado y un costo de $15, 000 dólares
• Tiene en una cuenta de inversión $1800 dólares
• En el Internet, en una calculadora financiera calculamos cuando debe de invertir mensualmente al 10% anual de interés.
• Nos dio $300 dólares ahorrados e invertidos mensualmente.

La lección de estos dos ejemplos, es que puedes tener lo que quieras, si trazas tus metas y visualizas como las lograras. Mi mentor me dijo,

"La mayoría de la gente nunca tienen el dinero para tener lo que quieren, pero lo pueden tener si lo hacen en pequeños pasos"

Uno cree que ser millonario puede tener lo que quiere, pero la realidad es que un millonario puede tener cosas que son envidiables, como carros, casas y viajes. Lo mas difícil de ser o no ser millonario, es que requiere hacer cosas interesantes. Así que si eres o no eres millonario necesitas tener siempre metas y sueños, si no la vida será muy aburrida.


Para que nuestros sueños sean más fácil de lograr, necesitamos una actividad laboral que nos permita lograrlos mas rápido. La mejor actividad laboral es un "negocio propio" con un sistema que automatice nuestros ingresos como las "regalías"


Mi mentor me dijo, "Cuando uno gana regalías, uno tiene mas tiempo y el dinero para hacer lo que quiere hacer" así que cuando entendí lo que el me decía, me dedique a aprender y aplicarme bien en mi negocio. Otra cosa que aprendí de mi mentor fue el "no gastar tiempo en cosas que no me dieran el futuro que quería tener"


Entonces pensé en "el porque entre a este negocio y si me podía dar el futuro que buscaba" El futuro que buscaba fue siempre, "el tener suficiente dinero para pagar mis mensualidades, tener tiempo para viajar y poder estar en la playa cuando quisiera estar"


EJERCICIO:
• Que quieres hacer en 12 meses (anota 5 cosas)
• Que quieres tener en 12 meses (anota 5 cosas)


IDEAS:
un lugar que quiero visitar, una cosa que quiero hacer antes de morir, algo que quiero aprender, cuanto dinero quieres ganar, que harías todos los días si tuvieras $10,000,000 de dólares, como te gustaría ayudar, que tipo de casa te gustaría tener.


¿COMO EMPEZAR?
Ponte en contacto con alguien que ya lo esta haciendo y que te puede ayudar a empezar a lograr lo que quieres. Esta persona puede ser tu mentor o busca a un mentor, nomás tienes que preguntar. Por otra parte aprecia el negocio de Herbalife porque es la mejor manera que puedes tener lo que buscas n la vida, así que apréndelo bien y se buen estudiante de esta industria.

"Para tener un estilo de vida no común, necesitas desarrollar un habito no común de saber como tomar decisiones por ti y por otros"

Por otra parte mi mentor me dijo acerca de las metas y sueños.

"Greco, la mejor razón por establecer metas, es por lo que te hace en lograrlo"

Y me dijo que era muy importante ESCRIBIRLOS y continuo, "Greco, has el millón de dólares, no por el millón de dólares, pero por la persona que te convertirás para hacer el millón de dólares"

Entonces entendí, "Que la verdadera meta, es que la meta me convierta en una mejor persona" Al hacer esto notaras el "cambio y tendrás un futuro entusiasmante"

Recientemente me preguntaron, ¿Como le hiciste para tener lo que tienes?, simplemente conteste, "Tenia muchos sueños y encontré a alguien que me enseñó a tener todavía mas sueños con su ejemplo"

¡Ahora ya sabes que puedes tener lo que tu buscas, si es que quieres!

4 comentarios:

David Flores dijo...

Greco, nuevamente inspirador tu leccion. Esto ya lo estamos aplicando con mi esposa Leticia, tal es así que tenemos un "panel de Metas" en la sala de mi casa, donde lo vemos todos los dias, y ahora con esta lección me diste unos TIPS mas para poder seguir adelante, Gracias Greco.

Ah!,.. justamente ahora estoy leyendo un libro de Jack Canfield que se llama "Los principios del Exito", y en uno de sus principios tiene El Ciclo de Concluir:
- Decida
- Planifique
- Comience
- Continue
- Termine
- Concluya
Y luego comienza de vuelta.
Aunque parece bastante logico, es interesante porque en mi caso, hubo varios proyectos sin concluir completamente, y al aplicar tus lecciones y estos principios, todo mi subconciente está mas POSITIVO y "ALEGRE" :).

JAMGGSG dijo...

Excelente Greco gracias te lo agradezco de todo corazón que están muy bien elaborados tus tips

Carlos HBL dijo...

Muchas gracias por abrirme la mente tras cada lección!!!!

Claudia Molina Canaza dijo...

Muchísimas gracias Sr. Greco a ponerlo en práctica y demostrar con los resultados, Muchísimas gracias de corazón Dios lo colme de bendiciones