lunes, 2 de junio de 2008

LECCION # 17 LAS FINANZAS DE TU NEGOCIO



"Un hotel es un negocio. Tiene entradas y tiene salidas de dinero y tiene un departamento de Contabilidad"

Mi mentor me dijo, "Greco, una de las razones porque los distribuidores se salen del negocio, es porque no administran bien su dinero"

Tú tienes un negocio con Herbalife, tienes entradas y tienes salidas. La pregunta es, ¿Dónde esta tu departamento de Contabilidad? Si no lo tienes te puedo asegurar que no tienes control de tu dinero y si no tienes control de tu dinero, nunca tendrás el "estilo de vida" que buscas.

Después de tanto tiempo desarrollando mi negocio, siempre menciono que una de las razones por la cual sigo en el, es que siempre cuidé mi dinero o sea, lo administré bien. La otra razón fue, porque siempre tuve una buena "Actitud"

¿Tú administras bien o administras mal tu dinero?

Así que aprende a controlar el dinero, porque hace toda la diferencia para vivir bien. Tú ahora tienes un negocio que te deja una buena ganancia, pero el potencial de ganancias en este negocio es ilimitado y por eso necesitas controlar el dinero que te entra a tu negocio. Si no piensas así, siempre estarás mal económicamente porque te estas limitando por no saber controlar tu dinero.

Te menciono esto porque, mi experiencia me lo dice. Te puedo contar cientos de casos de distribuidores en mi grupo y cientos de casos de otros distribuidores de otros grupos y lo que te puedo decir, que son un desastre con el dinero.

A consecuencia, nunca viven bien y viven limitados por no controlar el dinero. Lo peor es que los más inteligentes, son los que "no" me escuchan y pasa el tiempo y los veo igual. Tienen suerte de que este negocio es tan noble, que lo único que salva a unos, es que empiezan a ganar muy bien y por eso es que no se salen del negocio.

La meta de esta sección, es que aprendas bien las bases y reglas del dinero, porque en la escuela y el la casa no lo aprendimos y tus hijos tampoco lo están aprendiendo. Lo que estarás aprendiendo acerca del dinero, son las mismas ideas que escribí en mi libro "compre un millón" Escribí el libro porque me di cuenta que la gente Hispana no entiende lo que son las Finanzas Personales y porque realmente si puedes "comprar un millón",

¡Si es que quieres!

Hoy en día, tengo la satisfacción de haber podido ayudar a cientos de personas, las cuales han leído mi libro o han asistido a mis cursos "compre un millón", lo se por los correos electrónicos que he recibido de ellos. Lo que aprenderás será muy fácil de hacer y muy fácil de no hacerlo. Si tu ya me escuchaste en un entrenamiento o leíste mi libro, esto será un recordatorio para que "ahora si lo implementes"

Esta parte de "Finanzas de tu negocio" tendrá varias lecciones y lo cual serán semanales, la primera:

LAS DEUDAS

Ocho de diez distribuidores que conozco, tienen deudas. Mientras escribo esto, estoy regresando de Montreal de un entrenamiento y el 90% de la gente que asistió, tenia deudas. Esto no me sorprende porque me sucede en cada ciudad a donde viajo, ya sea en EEUU, México o Sur América.

¿Cómo se meten en deudas cada persona o a cada familia? Muy fácil, "Ganan un peso y gastan $1.20" eso es lo que me dijo mi tío Don Abundio. Te endeudas porque quieres comprar cosas que "no" debes de comprar y por no llevar un presupuesto (en otra lección lo compartiré contigo). Comprar, lo aprendiste desde tu infancia y no haz dejado de hacerlo, pero es la razón principal la cual te endeudas.

Mi mentor, "No puedes lograr riqueza si tienes deudas"

Así que lo primero que tienes que hacer, es pagar tus deudas. Ya me haz escuchado que necesitas ahorrar el 10% de lo que ganas, si debes dinero no puedes ahorrar. Ese 10% de lo que ganas lo utilizaras para pagar tus deudas y una vez las pagas, invertirás ese dinero para "Comprar tu millón"

"El deber dinero, te esta previniendo en acumular riqueza"

Así que tu tarea esta semana es hacer el plan para pagar tus deudas, si es que las tienes. Empecemos:

  1. Anota el nombre de cada deuda, la cantidad y la mensualidad que pagas mensual
  2. Divide la cantidad que debes entre la mensualidad: $2400 % $120 = 20 te tomará 20 mensualidades en pagar los $2400, ¿verdad?
  3. Ahora decide cual pagaras primero. La deuda con la mensualidad mas baja, es la que pagaras primero.
  4. Figura el 10% de lo que ganas mensualmente (ganas $3000 el 10% son $300)
  5. $300 es lo que agregaras a la mensualidad de la deuda que pagaras primero. En el ejemplo de arriba, $120 + $300 = $420. $420 es tu próximo pago en esa deuda, Te darás cuenta abajo que pagaras la deuda en 5.71 meses en vez de 20 meses. (Ver ejemplo abajo)
  6. Cunado pagues esa deuda, los $420 se lo sumas a la siguiente deuda que pagaras ya si sucesivamente continuas.
  7. Si no puedes con el 10%, mínimo tiene que ser $100.
  8. Nombre Deuda Pago Meses Nuevo Pago Meses
  9. Tarjeta $2400 $120 20 $420 5.71

Si puedes salir de tus deudas si tienes un plan para pagarlas"

"Si es que quieres"

Dos Reglas:

  1. Necesitas continuar pagando la otras deudas
  2. No puedes continuar utilizando las tarjetas de crédito

Cuando termines de pagar tus deudas, entonces utilizas ese dinero para tu "cuenta de inversión"

Pasaras de ser "deudor" a ser "inversionista"

Si se te hace difícil, ¡será difícil! Pero si quieres salir de las deudas más fácil "motívate a ganar mas con tu negocio" para que puedas lograrlo mas rápido, eso si,

"Si es que quieres"

¿Cuanto desgaste emocional te esta costando estar endeudado? ¿Qué estas dejando de hacer con tu familia por estar endeudado? Más importante, cuando debes dinero, la vida es más difícil y lo peor es que ¡dejas de soñar!

Será fácil salir de tus deudas, si, si es que empiezas esta semana y recuerda que estamos aquí para aclararte y ayudarte. Entre más rápido empieces este ejercicio, más rápido saldrás de las deudas.

Recuerda lo que te esta constando estar endeudado. Esta es una razón por lo cual a la mejor tu negocio no avanza,

"Estas pensando mas en el problema que tienes, que en hacer crecer tu negocio"

Mi mentor me dijo,

"Paga tus deudas si es que quieres"

www.compreunmillon.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

greco. estas leciones se las leo a todos los ditribuidores en mis reuniones que son de 9 a 12 por semana y esto es el resultado mi primer corte al mill team se toma mas conciencia de los que estamos haciendo gracias por ayudarnos a cambiar nuestro estilo de vida ...... saludos desde el soleado pto vallarta jal.mexico

Alain dijo...

Gracias acabo de escucharte. Aquí en hermosillo soy el muchacho de 32 años, me abriste los ojos por esas palabras que me dijiste ese día empece mi 10% y quiero man darte mi foto de mi resultado para extravagante. En juadalajara me hiciste ver mi motivo. Del pq cambiar mi vida. Gracias greco

Alain dijo...

Gracias acabo de escucharte. Aquí en hermosillo soy el muchacho de 32 años, me abriste los ojos por esas palabras que me dijiste ese día empece mi 10% y quiero man darte mi foto de mi resultado para extravagante. En juadalajara me hiciste ver mi motivo. Del pq cambiar mi vida. Gracias greco