jueves, 12 de febrero de 2009

LECCION # 44 ¿NO CREES QUE NECESITAS UN MENTOR?




"Si buscas seguridad en tu vida, busca un mentor y sigue sus consejos"

¡Eso es lo que yo he hecho toda mi vida!

Mi mentor me dijo, "Nuestros primeros maestros son nuestros padres y luego nuestros maestros en la escuela" luego me preguntó, ¿Crees que ellos sean los únicos que te pueden enseñar cosas para que tengas éxito en tu vida?

"Por supuesto que no; Siempre hay alguien mas que te puede ayudar, eso lo he vivido yo en mi carrera profesional"

Algunos tenemos la suerte de tener una relación buena con nuestros padres donde hay una buena comunicación, unos los escuchamos y hacemos los que nos dicen.

Pero hay otras personas que no tiene una comunicación buena con sus padres y nunca les hacen caso y las cosas les salen diferente en sus vidas.

¿Tuviste la suerte de tener padres que se comunicaban contigo por medio de preguntas, les tenias confianza y cuando te comunicaban las cosas te salían como te deberían haber salido?

Te felicito, porque eso es lo que cuenta, que alguien te de consejos los cuales te ayudan a que las cosas que haces sean mas fácil y no cometas errores.

"Un mentor pueden ser tus padres o puede ser otra persona a la quien tu respetas o te identifiques y que tienen éxito en su vida"

Es como tener un entrenador de deportes, si queremos jugar bien escuchamos lo que nos dice, le hacemos caso, si no, no nos deja jugar en el juego, ¿verdad?

Uno de mis mentores me dijo, "Los latinos que viven en Latinoamérica no tienen idea de lo que es un "Mentor" y cuando tienen dudas o preguntas lo consultan con amigos o familiares íntimos" También me dijo, "Muchas personas toman consejos de personas que no tienen éxito en su propia profesión y en vez de ayudarte te perjudican"

Sin embargo, mi mentor me dijo, "En Estados Unidos tener mentores ha demostrado ser un elemento clave para tener mas éxito en nuestra profesión" continuo, "Es como tener un maestro o un padre que te guía bien"

¿QUE ES UN MENTOR?

Cuando mi mentor me ofreció ayuda, entendí lo que era un mentor, "Un mentor es una persona experta en una profesión o carrera que esta dispuesto a ayudarle a una persona en su carrera para que tenga éxito"

También puede ser un persona que sabe de un tema especifico a un cuando sea colega, un empleado nuevo, un familiar que tenga sentido común o un desconocido que te quiera ayudar.

"Yo personalmente he tenido varios mentores, así que no necesariamente tiene que ser uno"

Durante tu vida puedes tener diferentes mentores, primero son tus padres, luego amigos o los padres de tus amigos. Pueden ser los entrenadores de los deportes que jugaste o puede ser algún maestro o simplemente una persona con la que te identificaste.

Uno de mis mentores me dijo, "te voy a dar mi tiempo para ayudarte, lo único que te pido es que seas responsable y me digas como lo estas poniendo en práctica y los resultados que estas obteniendo"

¿QUE FUNCION TIENEN LOS MENTORES?

Un mentor cumple la función de asistirte, ayudarte y darte consejos para que aprendas.

Te ayudan a tomar decisiones

Te ayudan a establecer tus metas

Te ayudan a lograr tus objetivos a corto y largo plazo

Te ayudan a conocer a otras personas que te pueden ayudar

Te ayudan con la dirección de tu carrera

Te ayudan para que "Tu vida sea mas fácil"

Así como yo tuve mentores, Yo tanbien he sido mentore de varias personas y lo interesante a sido que,

"Unos me han hecho caso poniendo los consejos en práctica y otros han dejado sus problemas intervenir en su éxito"

¿Tú que tipo de persona eres?

¿Pones los consejos en práctica o siempre tienes excusas?

Cuando Edgar me pidió ayuda, ganaba $900 dólares por mes y gastaba $500 dólares en la renta de un cuarto. Su vida no tenía dirección. Una vez al mes le di consejos y estrategias para su negocio.

Le pedí que ahorrara (empezó con $50 dólares por mes), le pedí que leyera a Jim Rohn, le enseñé "La línea de 3" y tenia que reportarme lo que estaba haciendo. Dos años después, tenía $25,000 dólares ahorrados y estaba ganando más de $10,000 por mes.

Hace 2 años Edgar me invito a comer a uno de mis restaurantes favoritos y me dijo, "me faltan 2 años para tener el MILLON de dólares"

Chayito tenía un restaurante en la carretera, trabajaba de 7 AM hasta las 11 o 12 de la noche. Comenzó a usar el producto, comenzó a tener confianza en si misma, no se perdía ningún entrenamiento, siempre tenía una buena actitud, pero lo que noté de Chayito fue,

"Siempre trabajaba sin quejarse"

Conocí a Chayito en un entrenamiento que di en Vallarta, México, sin saber quier era ella me preguntó como invertir en fondos de inversión. Le dije como iniciar con pocas cantidades, también le di consejos del negocio y nunca se perdió un entrenamiento mío.

"En 6 años su dinero en fondos de inversión, creció a un MILLON, su negocio le deja $8000 dólares por mes y en el 2008 se compró un edificio de 3 pisos en el centro de su ciudad"

Por otro lado te puedo mencionar los casos de personas que he conocido, me han pedido consejos y entre excusas y no tener confianza en si mismos, siguen donde mismo.

"Para que las cosas cambien en tu vida, tu tienes que cambiar" escuche a Jim Rohn decir esto en 1983.

Decidí cambiar y seguir buscando mentores, así que te aconsejo que busques a un mentor que te ayude, pero si le pides ayuda,

"No gastes su tiempo y el tuyo"

El tiempo es muy valioso par ambos, pero más para ti.

TAREA:

Identifica a 2 o 3 personas que crees que te puedan ayudar y pregúntales que estas buscando un mentor y si ellos pueden serlo. Ha, pídeles con buena "actitud"

"No pierdas el tiempo"

www.compreunmillon.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr,greco siempre veo su blog .crep que temabien eso del mentor es cuestion de suerte,pues yo vivo en un pais que no es mi idioma ,extranjero poquisimos.no puedo conseguir ayuda,nadie quiere ayudar a nadie.pues he pedido a muchas personas de intertnet.pero la realidad nada ayuda.estoy en un pais donde en mi ciudad no hay extranjeros,mi patrocinador,es nueno el dice no saber,lo que me rodea solo es la gente originaria de este pais ,yo no entiendo su idoma.pero e escuchado hay distribuidores que yo no se como hacen ,en que idioma ,y estan en paises extranjeros,reclutando vendiendo.bueno gracias y gracias por sus correos que recibi,yo escribo por que yo se que estud es una persona de exito.Como yo deben haber muchos casos en el extranjeros,ansiosos de empezar el negocio,se patrocinar, el patro...no sabe, o esta tan ciego como una ,y un ciego no puede guiar a otro ciego verdad,por que no escribe algo en su blo sobre este, gracias mi email:polopazos2000@yahoo.es