sábado, 17 de abril de 2010

LECCION # 67 ¿QUE SON LOS FONDOS DE INVERSION?

Añadir imagen

"En el 2009, mi dinero creció en USA el 21%

y en México el 41%"

¿Le gustaría saber como?

Si uno tiene la costumbre de ahorrar, por lo general ahorra su dinero en el banco y tiene 3 problemas:

1. Tenemos que pagar "impuestos" sobre el interés que ganamos.

2. El interés que ganamos es menor que la "inflación" y esta es la razón que nuestro dinero no retiene el valor.

3. El dinero no crece por los intereses tan bajos que recibimos.

Mi mentor me dijo, "Greco, si quieres que tu dinero crezca, conviértete en Inversionista" continuo su lección y me dijo, "Ser inversionista es cuando él rendimiento de tus inversiones son del 10% al 20% después de la inflación y los impuestos"

La pregunta es, ¿Dónde puedo invertir mi dinero y lograr este objetivo? El lugar que encontré en USA en 1977, fue invertir a través de Fondos de Inversión y en México los encontré en Noviembre de 1999.

Mis resultados de mi Cuenta Millonaria:

Desde que inicié a invertir en México en Fondos de Inversión, les decía a mis alumnos que mi cuenta iba a crecer a Un Millón y seria un "Cuenta Millonaria". Unos me creyeron y lo hicieron,

"Otros no lo creyeron y no lo hicieron"

"Dejaron que sus problemas interfirieran con sus metas"

Empecé en Noviembre de 1999 con $10,000 pesos ($1000 dólares). De esa fecha a Marzo del 2010, invertí en TOTAL $452,0000 pesos (45,200 dólares). El VIERNES 12 DE MARZO A LAS 5:30 de la mañana, revisé mi cuenta y la cantidad era de:

"$2, 006, 000 de pesos"

Lo primero que pensé, fue decirme, "Que increíble" Si increíble, uno porque lo logré y otro porque a cuantas personas le dije lo que iba ocurrir y no se animaron, no lo hicieron o simplemente no quisieron.

Ahora estoy mencionando que esta cuenta se convertirá en $13 Millones de pesos o sea un millón de dólares. Hagamos la cuenta, en ese periodo mi cuenta creció a un 20% anualizado aproximadamente. A un 20% anual, tu dinero "Dobla" cada 3.6 años (regla del 72). Empecemos con $2, 000, 000 y fíjese lo que ocurre:


Año 2010 - $2, 000,000

Año 2013 - $4, 000, 000

Año 2017 - $8, 000, 000

Año 2020 - $16, 000, 000

Increíble ¿Verdad? Esto es sin invertirle más dinero, pero si uno invierte $12,000, $20,000 pesos o más por año, este crecimiento puede ser mucho más. Si no logra crecer a $13 millones, no importa, de todas maneras la cifra debe de ser INTERESANTE.


"ROCIO de Guadalajara asistió a un entrenamiento mío en el 2005 y recientemente recibí un mail de ella compartiendo sus resultados. En Noviembre de ese mismo año empezó a invertir en Fondos de Inversión con $143,300 pesos ($14,300 dólares) y hoy en Abril del 2010 su cuenta había crecido a $830,000pesos ($83,000 dolares)"


¿Qué son los fondos de inversión?

FONDOS DE INVERSION (Mutual Funds en USA)

1. Ellos invierten su dinero por usted en acciones o en bonos de las mejores empresas públicas de la bolsa de valores del país donde vive.

2. Le dan asesoría, invierten por usted y le ayudan a seleccionar en que fondos invertir.

3. Usted abre una cuenta con ellos, puede ser una cuenta para el retiro o una normal.

4. Usted llena el contrato y envía el dinero o lo deposita en la cuenta bancaria que ellos le digan (pregunte).

5. Hay un mínimo para empezar, en USA desde $1000 dólares y en México desde $10,000 pesos (pregunte)

6. Una vez abierta la cuenta y dependiendo la cantidad que tenga invertida, puede invertir en uno, dos o mas fondos.


DOS TIPOS DE FONDOS:

Fondos de Renta Fija (Bond Funds en USA) – usted presta el dinero al gobierno y a empresas públicas en la bolsa. Uno gana desde un 3% hasta un 11%. Estos fondos son conservadores.

Fondos de Renta Variable (Stock Funds en USA) – Estos fondos invierten en acciones públicas en la bolsa. En el 2009 la bolsa de USA, su rendimiento fue del 21% y la de México fue del 41% (usted pudo invertir en estas bolsas)


¿En Que Fondos invierto?

Si nomás tiene el mínimo para empezar, invierta en un Fondo Indizado al S&P500 (en USA) y en un Fondo Indizado al IPC (la bolsa) en México. Al invertir en este tipo de fondo, usted invertirá en las mejores empresas del país donde invierta,

Todos los inversionistas le están tratando de ganarle al rendimiento de estas 2 bolsas de cada país. Así que para no adivinar, EMPIECE por este tipo de fondo.


¿En Que Empresa Invierto?

EN USA – empresas como Fidelity, Schwab, T Rowe Price, Dodge & Cox y Vanguard son algunas empresas que puede seleccionar.

EN MEXICO - empresas que puede seleccionar son Actinver-Lloyd, Mas Fondos, ING, GBM y otras.


FINALMENTE - Cuando yo empecé a invertir en Fondos de Inversión, no sabía nada, igual que usted pero por medio de revistas y libros aprendí a invertir en ellos. Si usted tampoco sabe, no importa, pero se que puede aprender.

En mi libro "Compre un Millón" doy una introducción sobre estos Fondos y mientras escribo esta lección, mi editora tiene mi 6to libro, "Compre un $1, 000, 000 con fondos de inversión" En el cual explico todo lo que debe de saber sobre los fondos de inversión.

Si realmente esta serio en hacer su dinero crecer y quiere más información de cómo empezar a invertir en Fondos de inversión, contácteme en cgreco@earthlink.net

Ahora ya no tiene excusa por no empezar a "Comprar su Millón"

Mi mentor me dijo "Greco, si no empiezas, no tendrás nada en 10 años"

ASI QUE EMPIECE, SI QUIERE LOGRARLO

www.compreunmillon.com

3 comentarios:

The Truth dijo...

me parece muy interesante tu blog.

FiguraIdealElReto dijo...

Gracias

Jorge Arias dijo...

Cómo compro el libro sobre fondos de inversión?