lunes, 28 de enero de 2013

LECCION #122 - ESTILO DE VIDA Superación

“Imagínate una vida sin estrés”

“Imagínate una vida balanceada”

Conozco a dos personas:

La primera vive en una de las mejores zonas de Los Ángeles.

La segunda vive en México en la playa en una de las mejores playas del país.

Mi pregunta es,

¿Dónde vives tú?
¿Te gusta la zona donde vives?
¿Te sientes seguro en la zona donde vives?
¿Tus hijos viven tranquilos donde vives?

Se habla de un mejor estilo de vida, ¿Qué es un mejor estilo de vida para ti?

Mi mentor me decía, “Greco, se trabaja para vivir en una mejor casa, para no tener problemas de dinero, para poder viajar, para tener mejor salud, para no tener estrés, para poder ayudar a otros y para alcanzar tu sueños”

Para lograr lo que me decía mi mentor, “Se necesita ganar mas dinero para tener un mejor estilo de vida, porque un estilo de vida requiere de gastar mas dinero”

Hay una diferencia - entre un departamento rentado, un departamento del que tú eres dueño y una casa de un millón de dólares.

Después de haber salido de mí casa a los 18 años de edad, yo siempre pagué un poco mas de mi presupuesto para vivir en un mejor departamento o casa, en una mejor zona.

“Siempre fue importante para mi, vivir en un ambiente tranquilo y sin estrés y lo debe de ser para ti también”

Te Doy Unas Ideas de Lo Que Es Un Mejor Estilo de vida:

  1. Tener una vida balanceada – Esto quiere decir, estar bien con tu salud, finanzas, amigos, familia, trabajo y espiritualidad.  Lo que esto realmente quiere decir, es NO tener estrés y preocupaciones en tu vidaEmpieza a entender como puedes lograr este estado de vida.

  1. El lugar donde vives - Pasas más tiempo de tu vida, en la casa y el barrio donde vives.  Así que el primer paso para tener un mejor estilo de vida, es vivir en una mejor zona de la ciudad donde vivesVisualiza la casa y el barrio donde te gustaría vivir, así se empieza y se logra lo que quieres.

  1. Tus Finanzas – Una persona que tiene deudas, será prisionero del estrés que esto implica.  No ganar bien por tener un trabajo, implica no tener lo que te gustaría tener.  Gastar mas de lo que ganas, te hace tomar decisiones ilógicas.  Pelearte con el dinero todos los meses, es desgastante.  Trabaja en esta parte de tu vida.

  1. Espiritualidad – Si no creemos en nada, no tendremos nada.  Esta parte de nuestras vidas nos hace creer que podemos lograr lo que queremos.  También nos ayuda en tener compasión en otros y ayudar a lo menos desafortunados.  Mas importante no da un sentido de seguridad que todo “estará” bien.  Dale tiempo, piensa y estudia esta parte de tu vida.

  1. Tu Trabajo – Tengo 32 años desarrollando mi propio negocio.  Lo sigo haciendo todo este tiempo porque me “encanta lo que hago”

No fue así al principio, fue difícil, pero persistí haciéndolo, porque dentro de mí había algo que me decía que lo que quería en mi vida lo podía lograr con este negocio más rápido y fácil.  Trabaja en lo que haces con gusto, siéntete feliz y entiende que lo que haces, es el camino para tener lo que quieres.

  1. La Familia y Amigos – Un señor me dijo lo siguiente, “Creía que lo importante en mi familia, especialmente en mis hijos era el dinero que aportaba.  Pero cuando me di cuenta que lo importante no era el dinero, si no el tiempo que no les di, ya era muy tarde y los perdí”. 

Invierte tiempo en tu familia. Por ejemplo, dale a cada hijo 2 horas por semana de tu tiempo y desarrolla una “relación” especial con cada uno.  No salgas todo el tiempo en familia, así no se desarrolla una relación con cada uno.  Desarrolla amistades y mantenlas, no las pierdas, todos necesitamos amigos.

  1.  Tu Salud  Hay 4 cosas que te ayuda a mantener una mejor salud: Comer saludablemente (cuídate de los carbohidratos), hacer ejercicio (cardiovascular, pesas, flexibilidad) y no tener estrés (una mejor actitud).

   “La salud es como el dinero, no piensas en ella hasta que no la tienes”

         Trabaja en tener mejor salud, es muy caro el precio cuando no la
         tienes.

Tú puedes tener un Mejor Estilo de Vida, pero tienes que trabajar en tenerlo.  Empieza por entender que es tenerlo y “decide” en tenerla.  

“Tomo el primer paso y si lo lograras”
www.compreunmillon.com

3 comentarios:

Pablo dijo...

¿Sabes Greco? todo lo que escribes en esta lección y en las anteriores sobre como mejorar el estilo de vida, me queda a la perfección!!!, estoy estancado, se que quiero algo mejor pero no hago el esfuerzo necesario para salir de mi bache o tal vez todavía no tengo el agua hasta el cuello, solo me llega a los hombros ahora y así he estado mucho tiempo, me siento que estoy inmerso en ese "MISTERIO" del que habla JIM ROHN, este fin de semana fui a escuchar a EDUARDO RAMOS (presidente 20K)de Guadalajara, Mexico y me recordó lo que quiero hacer, espero que ahora si me lance y deje de ser parte de ese "MISTERIO". Gracias. Pablo de Boulder, CO. USA

Debora Rodrigues - Porto Velho-Brasil dijo...

Gracias por las lecciones, estoy trabajando para lograr el estilo de vida que hablas. Saludos.

Jorge Arias dijo...

Gracias papá Greco!