domingo, 9 de junio de 2013

LECCION#130 - EL MIEDO DE PERDER TODO


“El miedo paraliza, destruye la inventiva y anula la innovación”

Mi mentor me compartió lo siguiente, “Tener miedo te paraliza y permaneces donde te encuentras.  Llega un momento que te vuelves conformista por tener miedo”

Hay un costo que pagar cuando no haces nada por tener miedo.  Todos tenemos miedo, es natural en nosotros y es algo que nos protege de cualquier riesgo o peligro.

Hay muchos tipos de miedo, pero al que me refiero en esta lección, es el miedo que llevamos dentro, como “el miedo a perder el trabajo”, a perder el empleo, a perder el ingreso económico, a perder el reconocimiento profesional, a perder mi identidad, mi lugar, mi estatus, mi poder.

“Por miedo a perder o cometer errores, eventualmente no logramos nada”

Miedo: es una sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea este real o imaginativo.

¿CUAL DE LOS 2 ERES TÚ?

Hay dos tipos de personas que están leyendo esta lección, los que tienen trabajo y los que tienen un negocio.  No importa cuál de los dos seas tú, estás leyendo esta lección por cambios que quieres realizar en tu vida y por medio, no consigues esos cambios.

Si tienes trabajo, se que quieres hacer un cambio.  Quieres hacer un cambio porque no ganas lo suficiente, no te gusta el horario, no te gusta tu trabajo, no te gusta el ambiente donde trabajas y no tienes tiempo para tu familia.

“Quieres hacer un cambio y por miedo no lo haces; por el miedo, permaneces donde te encuentras”

Mi mentor me lo dijo muchas veces “Greco, no tengas miedo”.

 “Siempre tienes esperanzas de que haya un cambio en tu vida, pero quieres el cambio sin hacer mucho esfuerzo”

Si tienes un negocio, se que quieres tener más éxito, pero no sabes por qué se te dificulta lograrlo.  Si tienes miedo intentar algunas sugerencias que otros te dan, si no las intentas por miedo, permanecerás atorado donde estas.

¿A qué le tienes miedo?

  • A que te digan que no
  • A fracasar
  • A perder aquellos beneficios que estabilizan “tu forma y nivel de vida”
  • A no tener éxito

Las consecuencias del miedo

Donde abunda y reina el miedo, se escasean los ingredientes fundamentales para potenciar los resultados de tu negocio o trabajo: Creatividad, Constancia, Riesgo, Innovación, Comunicación y esencialmente, tener visión y confianza plena.

Mi mentor me dijo, “El miedo nos transforma poco a poco.  En unos, a no tener confianza y no hacer nada.  El miedo los paraliza y destruye la inventiva” 

“En otros, el miedo los impulsa a hacer mas de lo que están haciendo, a lograr lo que quieren y así multiplican sus ingresos”

Nadie tiene éxito sin intentar hacer algo diferente y el miedo nos previene hacer algo diferente; nos congela y no hacemos nada.

Si tu estas leyendo esta lección y tienes trabajo.  Te recomiendo que intentes empezar un negocio de tiempo parcial.  No tengas miedo.

Si tu ya tienes un negocio, entonces busca un mentor que te guíe, que te de esa confianza para que poco a poco, “se te quite el miedo de hacer las cosas que no entiendes”

Mi Mentor Me Dio La Clave

“El miedo es simplemente lo desconocido o puede ser un castigo por hacer las cosas mal”

Me dijo, “Greco, acentúa tu confianza personal y el compromiso a ti mismo; creé que tendrás éxito”

“Si vives diariamente con actitudes de confianza y seguridad, el costo del miedo se transforma en la riqueza visible y multiplicadora, que genera la entrega del máximo potencial que cada persona lleva dentro”

Finalmente, Yo tuve que trabajar en mi “seguridad” y poco a poco logré el éxito que buscaba. 

Se que tu también puedes, si  quieres
www.compreunmillon.com


3 comentarios:

Anónimo dijo...

estas lecciones son valiocisimos Greco,
realmente el miedo a lo desconocido es lo que a uno mantiene en donde se encuentra.

Anónimo dijo...

gracias Greco por estas líneas.
Un consulta: ¿cómo acentúas tu confianza personal para poder acentuar la de cada persona de tu equipo?. slds, Rod

Anónimo dijo...

FANTÁSTICAS LECCIONES GRECO TENGO LA FORTUNA DE HABER IDO A DOS CONFERENCIAS CONTIGO EN CANCUN CON MI PATROCINADOR BARUC GONZAGA Y ES UN LUJO APRENDER DE TI. saludos desde campeche. irving y marycarmen