sábado, 2 de noviembre de 2013

PARTE #3 VIVE PARA SER PRODUCTIVO

“Productividad no es cuestión de trabajar mucho.  Se trata de establecer prioridades, planear y proteger tu tiempo para ser más productivo”

Mi mentor me dijo, “La acción productiva transforma nuestras vidas”

Establecer una vida de Resultados Extraordinarios se logra, logrando lo más que se pueda cuando hacemos, lo que tenemos que hacer, porque importa. 

“Vivir siendo productivo produce resultados extraordinarios”

SER PRODUCTIVO

Mi mentor me preguntó un día, ¿Qué tipo de sistema de agenda diaria usas?

Al contestarle, me preguntó, ¿Cómo la escogiste? 

Le contesté y me preguntó, ¿Pero qué tipo de sistema usas?

Al preguntarme, le dije, no entiendo y le pregunté ¿A qué se refiere? 

Me dijo, “Si todos tienen la misma cantidad de tiempo y aun así, unas personas ganan más dinero que otros; Entonces podemos decir, como usamos nuestro tiempo, es lo que determina el dinero que ganamos”

Continúo y me dijo, “Si es cierto, que el tiempo es dinero, entonces la mejor manera de describir un sistema de agenda diaria exitoso, puede ser por el dinero que nos genera” 

Entonces me preguntó, ¿Que sistema es el que estas usando?

¿El sistema que genera $10,000 dólares al año?
¿El sistema que genera $20,000 dólares al año? 
¿El sistema que genera $100,000 dólares al año? o es

¿El sistema que genera $500,000?
o estas usando el sistema que genera $1, 000,000 de dólares al año?

Me quedé callado y luego le pregunté, ¿Cómo sabemos?

Me preguntó, ¿Cuánto ganas al año? 
Con esa pregunta me dijo todo.

Si el dinero es una metáfora para producir resultados, entonces está claro que el éxito de un sistema de agenda diaria, puede ser juzgada por la productividad que produce.

“A través del tiempo he aprendido, que la gente más exitosa, es la gente mas productiva”

La gente productiva que logra hacer más, logran mejores resultados y ganan mucho más en sus horas trabajadas que el resto de la gente

“Lo logran porque le dedican el máximo tiempo para ser más productivos con sus prioridades”

Bloquea El tiempo

Una de las lecciones que tuve que aprender y que no todos aprenden, fue a no desperdiciar el tiempo.  Si queremos ser personas productivas, tenemos que aprender a manejar eficazmente nuestro tiempo diario.

Cuando trabajamos por nuestra cuenta, no importa el tiempo que tenemos, tienes que encontrar una manera para ser más productivo en las horas que tenemos disponibles.

La solución para mí fue: Bloquear El Tiempo

El bloqueo del tiempo, es orientado a tener resultados, usando el tiempo eficazmente.  Es una manera de asegurarnos, que lo que se tiene que hacer, se haga.

Te recomiendo ir a tu calendario todos los días y bloquear horas y días en las que tienes asuntos que lograr.  Proyectos, mails, llamadas, prospectos, reuniones, dar seguimiento, tiempo para jugar con tus hijos y cualquier otra cosa importante.  Entiende el siguiente ejemplo:



                                                                              
En un Día Típico, te puedes dar cuenta que le dedicas mas tiempo a tus cosas personales. Así es como el día es desperdiciado y no eres más productivo en tu negocio.

Pero en un día que debe ser productivo, deberías dedicarle más tiempo a las cosas que realmente son importantes para tu negocio y generar mejores ingresos.

En El Día Típico, como puedes ver, le dedicas muy poco tiempo a las cosas de tu negocio.

En El Día Productivo, le deberías dedicar más tiempo a las cosas de tu negocio y así serias más productivo.  Esta es tu meta para tener resultados extraordinarios.

“Si desproporcionadamente los resultados vienen de una actividad, entonces tienes que darle a esa actividad, desproporcionadamente más tiempo”

Para Lograr Resultados Extraordinarios, Sigue Los Siguientes 4 pasos en la Orden Sugerida:

1 – Has una lista de 10 cosas que tienes que hacer todos los días
2 – Bloquea tu tiempo de vacaciones
3 – Bloquea tiempo para la única cosa más importante de cada día
4 – Bloquea tiempo para el tiempo que le dedicas a planificar

La Lista de 10 Cosas – Todos los días has una lista de cosas que tienes que hacer al siguiente día.  La noche anterior numéralas del 1 al 10.  Dándole el numero 1 a la de más importancia y el numero 2 a la siguiente más importante y así sucesivamente.  Al siguiente día, al terminar el número uno, lo tachas y sigues con el número 2 hasta terminar tu día.

Al final del día, anotas en la lista las cosas nuevas que tienes que hacer y de nuevo repites el proceso todos los días.  Aprendí una cosa, esta lista nunca termina y nunca termina porque te ayuda a ser más productivo.

Bloquea Tu Tiempo de Vacaciones – Extraordinariamente la gente de éxito empieza su año tomándose tiempo para planificar sus vacaciones.  Lo hacen porque saben que las necesitan y porque pueden pagárselas.   Al contrario de la gente menos exitosa, no se merecen vacaciones y nunca se las toman.  Empieza hacer esto.  

Las vacaciones son recompensa por el trabajo que haces y así te aseguras ser productivo para poder tomarte las vacaciones bien merecidas.

“Yo nunca dejé que mi negocio impidiera tomarme mis merecidas vacaciones”

Bloquea Tiempo Para La Única Cosa Más Importante de Cada Día – La gente exitosa agenda su día alrededor de la cosa más importante que deben hacer.  La cosa más importante es la #1 de tu lista de 10 cosas. 

La Única Cosa Más Importante se debe anotar en la agenda diario hasta terminarla.  La clave es no distraerse hasta terminarla.  “Este era mi problema, me distraía y no lograba nada en el día”.  Lo que me ayudó fue disciplinarme con un horario diario.

Hoy en día, mi día empieza a las 5 de la mañana para hacer mi rutina de ejercicio y luego escribir las “Lecciones de Mi Mentor”.  Me preguntan porque me levanto tan temprano y contesto, “Soy más productivo por la mañanas”.

Mi recomendación es que bloques 4 horas diarias para trabajar en tu lista de 10 cosas.  No dejes que en estas 4 horas haya interrupciones porque no lograras nada.
                    
Bloquea Tiempo Para El Tiempo Que Le Dedicas a Planificar – Necesitas tiempo para planificar.  Esto te ayuda a reflexionar donde te encuentras y a dónde quieres llegar.

Bloquea en tu calendario una hora a la semana para repasar tus metas anuales y mensuales.  Pregúntate,

¿Qué tengo que logar este mes para poder lograr mi meta anual?

Basado donde me encuentro hoy,

¿Qué es la única cosa que necesito hacer esta semana para lograr mi meta mensual, para lograr mi meta anual?

Cuando le das tu tiempo cada semana a planificar y revisar tus metas semanales, mensuales y anuales.  Entrenas a tu mente a visualizar tu éxito.

“Eficiencia es hacer las cosas bien.  Efectividad es hacer bien las cosas”
www.compreunmillon.com



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Empesando hoy, voy a bloquear una hora para recordarme de mis metas, gracias Greco ayer y hoy tuve la gran oportunidad de conocerlo,me ayudo mucho. Gracias!

Anónimo dijo...

Greco grasias

Irene dijo...



Es mi pata de palo como decimos en méxico, empezare hoy. Un millon de gracias. Irene Ochoa

Carolay Guevara dijo...

Increible...