domingo, 8 de diciembre de 2013

LECCION #146 - EL SECRETO DE SER UN MENTOR


“Los resultados me siguen inspirando y por eso sigo ayudando”

Si alguien se te acerca y te pregunta,

¿Me puedes ayudar?  ¿Puedes ser mi mentor?

¿Que le contestarías?  Todos hemos necesitado ayuda de vez en cuando en nuestras vidas y le hemos preguntado a alguien por su punto de vista.

Es mas, ¿Que sugerencia, te dieras a ti mismo para cambiar y tener éxito?

TRABAJAR CON GENTE

Si trabajas con gente y dependes de los resultados que ellos logran para que tu ganes dinero, ¿que consejos les darías para que produzcan más?

Si tus ingresos dependen de los resultados que ellos tienen, entonces ellos tienen que ser mas productivos, ¿Verdad?

¿Qué le sugerirías a una persona que NO le está yendo bien en su trabajo, con su negocio, con sus finanzas y con su familia?

ME DI CUENTA QUE:

La gente que trabaja con nosotros tienen problemas de organizarse y administrar bien su tiempo diario.  Cuando entendí esto, empecé ayudarles a que administran mejor su tiempo.

Me di cuenta, que nosotros somos nuestros peores enemigos y a la misma ves nuestros mejores aliados. 

Si es que entendemos lo que nos previene producir más, por supuesto que vas a producir más.

APRENDE A INSPIRAR

Para que puedas ser mentor de alguien, tú necesitas haber tenido resultados, si ya tienes pocos resultados, YA puedes empezar a compartir esos resultados con otros y así empiezas a inspirar a otros.

Le pregunté a mi mentor un día, ¿Cómo se inspira a otros?

Me contestó, “Se inspira a otros, con tus resultados y los resultados de otros”

Esto muestra a otros lo que es posible lograr

El consejo que me dio, fue enfocar en mis resultados.  Te comparto lo siguiente,

“Se enseña y se inspira a otros, por el ejemplo y los resultados que nosotros logramos”

Ser Mentor Para Otras Personas:

Es enseñarles lo que no saben, darles confianza y a que no tengan miedo para que tengan éxito.  Comparto contigo algunos puntos que tú puedes enseñar y a la misma vez, a ti mismo.  Sé que te ayudaran:

1.      Ser una persona responsable: Me he dado cuenta que los que necesitan ayuda y quieren cambios en sus vidas, lo necesitan por NO ser personas responsables.  Pregúntales que si son personas responsables.

2.      Ser puntual: Explícales porque es importante el ser puntual con su negocio.  Pregúntales, si saben el efecto negativo que tiene el no ser una persona que no cumple con el tiempo.

3.      No dejes que nadie evada lo que tienen que hacer: No dejes que te den excusas y no compares el motivo de sus excusas. ¿Porque evade una persona lo que tiene que hacer?

4.      Empieza a trabajar más en ti, superación personal: Si lees, aprenderás cosas que te ayudaran a mejorar y así ayudar a otros. “Trabaja mas en ti”

5.     Ser persistente: Enseña porque uno no logra lo que quiere.  No se logra el éxito si te rindes.

6.      Entiende lo que es ser líder: Si no lo entiendes tú, ¿como lo puedes enseñar?  Tú debes de mostrarle a cualquier persona como se hace, para que ellos lo hagan.

7.      Rétate a ti mismo de lograr las cosas que te propones: Logra nuestras metas es importante para el éxito.  “Enseña a que trabajen por su metas y no por el dinero”

8.     No pierdas tu tiempo y el tiempo de los que te dan su tiempo: Yo aprendí a respetar el tiempo de los que me daban consejos.  Hoy en día,

“No quiero que me den las gracias, las gracias me lo dan con sus resultados”

Te recuerdo de algo importante, es muy fácil de perder la vista por las presiones de la vida cotidiana.  “Todos tenemos miedos, todos pasamos por tiempos de frustración, retos y cosas que evadimos, esto va en contra de nosotros.  Enfoca en lo que puedes logra”

Si aceptas estas cosas y las atacas en vez de no querer resolverlas, tendrás el éxito que buscas.

“Si aceptamos estas cosas acerca de nosotros y las atacamos, en vez de correrles, nos convertimos en versiones de nosotros en grande”

Lo que queremos, es tener Resultados Extraordinarios y así compartir con otros; enseñándoles a que ellos tengan confianza para que también logren tener Resultados Extraordinarios.

Tú puedes ser un mentor para alguien más.

“La gente que trabaja contigo, te pueden inspirar a que cambies”

www.compreunmillon.com


1 comentarios:

Rubén Sosa Herbalife Mexicali BC México dijo...

Aceptar mis errores, corregirlos para obtener resultados excelentes poder inspirar a otros. Gracias Sr.Greco