sábado, 21 de junio de 2014

LECCION #180 - PASO #3

UNA SECUENCIA

“Planifica de adentro hacia afuera”

Al estar construyendo o querer hacer cambios a tu negocio, no existen caminos cortos – si buscas caminos cortos, solo es cuestión de tiempo para que te des cuenta que lo que intentas, te está fallando.

La razón principal por la cual tu negocio esta estancado (no esta creciendo tan rápido como puede) – es porque lo dejas estar estancado y no te das tiempo para buscar soluciones.

O sea, sigues haciendo lo mismo.

Con el tiempo, has permitido que los pasos equivocados se acumulen.  Será difícil cambiar el rumbo de tu negocio, si no aceptas que para un crecimiento real, tu negocio necesita cambios.

Mi mentor me dijo, “Greco, los cambios necesitan una secuencia

Esta secuencia que comparto en esta lección, me la compartió mi mentor, para darme cuenta de los obstáculos que existen durante el crecimiento de un negocio y las soluciones para lograrlas.  Los resultados que buscamos es el resultado de la misma secuencia y empieza con tu Liderazgo
.
Mi mentor me dijo, “Greco, si resuelves el liderazgo en ti, el éxito es seguro”

Ahora, cada uno de los puntos de tu lista que has anotado, los colocas en una de las siguientes categorías:

Liderazgo: ¿que son los valores fundamentales en ti, que estés aplicando en tu negocio (empresa)?  Necesita tu equipo verte a ti poner el esfuerzo y ejemplo.

Branding: como te ven, como te perciben tus clientes y el mercado en general, es importante.  Que valor les das a tus clientes, que hace tu empresa para que se vea favorablemente por parte del mercado en general (el comportamiento de la empresa). 

Entiende que hay una conexión entre el servicio que das y el que recibe el cliente.  Tus clientes y otros te reconocerán por el branding que implementas y el cual hará tu negocio mas reconocido.

Financiero: si tu demuestras que no sabes cómo el dinero se está moviendo a través de tu empresa, a dónde va y como se mueve, fracasarás.  Entiende las finanzas de tu empresa (¿estas gastando mas del dinero que te está entrando?).

Administración: si tu equipo no esta creciendo, ¿entiendes el porque?  ¿Tienes en práctica un sistema semanal que lo haga posible y que de seguimiento?.  ¿Tienes entrenamientos y reuniones personales con tu equipo?  ¿Les das seguimiento? O ¿te enfocas en tus problemas personales?

Y lo que queda en este punto, lo marcas como:

Entrega: identifica, si tus clientes están satisfechos con el servicio de entrega y seguimiento.  Si entienden como utilizar tu producto o como implementar el servicio de tu producto, es importante.  El objetivo, es que tus clientes estén satisfechos y tengan resultados (seguimiento).

Ventas: si en el punto de encuentro con tu cliente hay ausencia de confianza y seguridad de parte tuya o de tu grupo, no tendrás éxito.  Pero si el cliente presencia una sensación de seguridad y atención, se sentirá que está en el lugar correcto y que encontraron la solución a lo que buscaban
.
Marketing: ¿Demuestras a tu grupo que estás tratando de encontrar soluciones para crecer las ventas?  ¿Les das esperanza a tu grupo de que tienen seguridad en la empresa? Y más importante, ¿Les das a entender a tu grupo que sus ingresos incrementaran si siguen contigo?

“Se te va a hacer difícil cambiar, hasta que estés listo en aceptar que el crecimiento real de tu negocio, viene de un lugar diferente y que todo empieza por ti y no de tu equipo”

Para completar este Paso 3, necesitas crear (revisar) una copia nueva de la lista que acabas de completar.

¿Se te dificultó hacer este proceso de clasificar por categorías los puntos? 

Entonces, son buenas noticias, porque hiciste el trabajo que un buen “coach” te hubiera ayudado hacer, para encontrar las soluciones de "la causa de la raíz" para alcanzar tus objetivos tácticos.

“Planificar no restringe la innovación o libertad para tu equipo y para ti, pero es necesario planificar para que sea todo mas fácil”

Planificar te ayuda a enfocar y concentrar; y así tomar más fácil las decisiones que son difíciles tomar.  A la misma vez te ayuda a implementar metas, darles seguimiento y así lograrlas.

Así que invierte tiempo (1 a 2 horas por semana) en este paso 3, ya que te llevará al paso 4 y que trata de cómo motivar a tu equipo para que tengan resultados.

“Las estrategias y tácticas serán las correctas, cuando se implementan por la pasión e inspiración que le das”                                                    www.compreunmillon.com                

0 comentarios: