domingo, 27 de julio de 2014

LECCION #188 MANCHAS EN LA CARA


“La Híper-pigmentación me aumenta 20 años de edad”


Una amiga me preguntó que si sabia de algo que pueda quitar manchas en la cara.   Cuando empiezas a notar manchas en la cara que crecen oscuras, cafés y negras, se le llama Híper-pigmentación.  

Tuve que consultar con mi mentor que era la híper-pigmentación, ya que tenía esta inquietud desde hace tiempo porque otras personas ya me lo habían preguntado.

¿Qué es la Híper-pigmentación?

“Híper-pigmentación es debido al aumento de la producción y de una desigualdad de distribución de melanina; melanina es el pigmento predominante de la piel”

Al envejecer, las células melanina que sintetizan y conocidas como melanocitos, se convierten en víctimas por la exposición excesiva al sol, la inflamación, los radicales libres y los cambios hormonales.

“Esto provoca a los melanocitos que sobre produzcan melanina”   El resultado es una distribución desigual en el epidermis

La apariencia externa de la híper-pigmentación y manchas oscuras, pronto se empiezan a manifestar y algunos de los sitios más comunes son la cara, brazos, espalda y manos.

La Híper-pigmentación se ha tratado primordialmente por dermatólogos con hidroquinona y se cree que tiene propiedades alergénicas y cancerígenas.

Existen tres ingredientes que intervienen con la melanogénesis, que es el proceso de la síntesis de la melanina.  Estos ingredientes son, Alfa Arbutina, extracto de Phyllanthus Emblica conocida como la grosella espinosa y Niacinamida.

Alfa Arbutina:

Alfa Arbutina es un compuesto derivado de las hojas de la planta de gayuba, exhibe un fuerte efecto inhibidor sobre la tirosinasa.

La enzima tirosinasa es un regulador clave de la melanogénesis.  Su objetivo principal es controlar la formación de melanina y mejorar la des-coloración de la piel relacionada con la edad.

Existen estudios que la piel tratada con Alfa Arbutina desminuyeron el síntesis de la melanina por un 60%.  Comparado con otros ingredientes compuestos, alfa Arbutina tiene efectos significativamente más rápidos para aclarar la piel.

Las manchas del hígado (manchas de la edad) son consecuencias visibles de la exposición crónica al sol.  Alfa Arbutina se aplica tópicamente.

Extracto de Phyllanthus Emblica (conocida como la grosella espinosa):

Este tipo de baya ha sido usado a través del tiempo para tratar problemas gastro-intestinales y enfermedades del hígado.  Pero recientemente se ha descubierto que muy efectiva para la aclaración de la piel.

También tiene una potente actividad captadora de radicales libres.   El estrés oxidativo es un paso para activar la tirosinasa.  Aparte, se une al cobre lo cual  se requiere para la función de la tirosinasa.

También es superior, tanto a la vitamina E y fosfato ascórbico de magnesio usado convencionalmente para la aclaración de la piel; que ayudan a la prevención y revertir la pigmentación inducida por los rayos-UV del sol.

Se aplica tópicamente dos veces al día en las áreas afectadas por 6 semanas.

Niacinamida

La Niacinamida es un derivativo de la niacina (vitamina B3).  En estudios se ha notado que la Niacinamida suprime la transferencia de la melanina a los queratinocitos cercanos en la superficie de la piel hasta en un 68%.

En otras palabras, la Niacinamida bloquea la acumulación de melanina en la epidermis que contribuye al oscurecimiento de la piel.

Uno de los trastornos más comunes y difíciles de tratar en la piel es el melasma, una afección que se caracteriza por híper-pigmentación facial.

Aunque afecta a ambos sexos, el melasma se presenta con mayor frecuencia en las mujeres.  Ocho semanas de Niacinamida tópica ha demostrado ser tan eficaz como la hidroquinona para tratar el melasma.

Poco a poco he aprendido lo importante de aprender y entender problemas de la piel, ya que la apariencia de la piel, especialmente en la cara es muy importante. 
Queremos presentar una piel radiante y joven.  Hay dos cosas que afectan la apariencia de la piel, los efectos de los rayos del sol y como nos nutrimos, o sea la elección de comida. 

Ya les he hablado de cómo los carbohidratos altos en el Índice Glicemico nos eleva la azúcar en la sangre y causa inflamación.  La inflamación no es buena para la apariencia de la piel, ya que la envejece y le da el inicio a las arrugas.

Dos Sugerencias:

1.      Siempre usa protector solar con un número mínimo de 30 SPF.  La línea nueva de Herbalife, Skin, tiene un protector solar arriba del 30 SPF.

2.      Aprende a comer carbohidratos con un número bajo en la tabla del Índice Glicemico.

3.      Inicia una rutina de ejercicio aeróbico porque le ayuda  la piel verse radiante.

¿Te ves tan joven como te gustaría verte?

“Tu piel dice mucho acerca de ti; Cuídala”
www.compreunmillon.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Greco !!

Gracias por compartir esta informacion, importante y necesaria para mantener ntra piel limpia de manchas y radiante....
Ahora la pregunta ...donde encuentro estos ingredientes (gel o crema)??

Saludos
Nancy