sábado, 13 de septiembre de 2014

LECCION #198 COMO LLEGAR AL MILLON


“Entre más temprano, mejor”


Empieza a invertir a una temprana edad

Si empiezas ahorrar $5,000 dólares por año a la edad de 25 años, lograrías tener $1.1 millón de dólares a la edad de 65 años. 

Pero si empiezas una década después cuando tengas 35 años de edad, lograrías solo acumular $540,000 dólares.

Las siguientes sugerencias fueron los consejos de mi mentor  para lograr la libertad financiera.  No los tomes a la ligera:


Ahorra el 10% de lo que ganas

Ahorra por medio de cuentas de ahorro para el retiro.  Tu dinero crece sin pagar impuestos hasta retirarlos cuando te jubiles.

Investiga cuanto pagas en impuestos por año y aprende a pagar menos impuestos dentro de la ley.

No necesitas bajar tu estándar de vida

Si inicias el hábito de ahorrar con pequeñas cantidades, no sentirás un cambio de estilo de vida.  Entiende la importancia de ahorrar el 10% de tus ingresos y a la misma vez, inviértelo por medio de fondos de inversión de acciones y bonos. 

Invierte también por medio de cuentas de ahorros para el retiro.

No tienes que ser experto en invertir

Si no sabes invertir en acciones, aprende a invertir por medio de fondos de inversión.  Ellos invierten tu dinero por ti y así te conviertes en socios de ellos.  Los fondos de inversión te darán mejores rendimientos que las cuentas de ahorros.

En Estados Unidos puedes invertir en el fondo de Schwab Total Stock Market (SWTSX).  Tiene una anualidad del 0.09%.  En el 2013, dio un rendimiento del 29.0%.  La bolsa de México (IPC) logró un rendimiento del 17.88% en el año 2012.

Necesitas invertir en acciones

Si no sabes cómo invertir en la bolsa, tendrás miedo invertir en acciones por no entenderlo.  Tus amigos te desanimaran, porque ellos tampoco saben.  Las cuentas de ahorros en los bancos en el 2014 pagan un 0.02% al 0.95% de interés y la bolsa de Nueva York dio un rendimiento del 29% en el 2013.  Desde 1926 las acciones han crecido un promedio del 10% anual.

Tu dinero no crecerá con intereses tan bajos que te brinda los bancos.  Con acciones ganas con el crecimiento de sus precios y los dividendos que pagan trimestralmente.

Necesitas invertir en bienes y raíces  

A los 19 años de edad compré mi primera casa siendo estudiante y sin trabajo.  Aprendí como invertir en mi primera casa por un libro que leí.  Hoy en día existe en internet suficiente información de cómo invertir en inmuebles.  Te sugiero que aprendas.  Busca un socio y entre los dos compren su primera propiedad.

Recomendaciones:
Ten una buena calificación de crédito con el buró de crédito, inicia a crear un historial de crédito con bancos, necesitas tener el 20% del precio para el enganche, averigua cuanto es la mensualidad y el interés y estudia más acerca de bienes y raíces.  Un vendedor de bienes y raíces te puede ayudar.

Necesitas tener tu propio negocio

El negocio que empecé en 1980 me ayudó a lograr la libertad financiera en 11 años.  Hoy en día sé que una persona puede lograr tener el millón de dólares más rápido con un negocio que con un trabajo.  Empieza a buscar el tuyo y si tienes uno, hazlo crecer.

Hoy en día puedes empezar un negocio en Estados Unidos entre $500 a $1,000 dólares.  En México puedes empezar un negocio entre $2,000 a $5,000 pesos, es cuestión de buscar.  Si eres de otro país, sé que también en tu país existen estas oportunidades.

Si empiezas tu negocio, te recomiendo lo siguiente:

Lleva un presupuesto, entiende la diferencia entre el costo de tu producto y la ganancia, entiende cómo te afectan los impuestos, entiende la importancia de la liquidez, da un buen servicio al cliente, crea un buen crédito con tu banco y ahorra un 10% de las ganancias.

Necesitas incrementar tus ingresos

Si eres empleado, necesitas llevar un presupuesto para darte cuenta donde estas gastando tu dinero.  El propósito de este ejercicio, es saber cuánto dinero te queda libre para invertir.  La regla es ahorrar el 10% de tus ingresos, eso fue lo que yo hice al principio de mi carrera. 

Si tus ingresos no te alcanza para vivir, necesitas hacer una de dos cosas, “bajarle a tus gastos o incrementar tus ingresos”. 

Investiga cuanto vas a estar ganando si sigues en tu trabajo en 5 años en el futuro.  Si no se ve prometedor, te recomiendo que en tu tiempo libre busques empezar un negocio.

Eso fue lo que yo hice, empecé mi negocio en las tardes y fin de semanas.  Cuatro meses después, yo había logrado estar haciendo mi negocio de tiempo completo.  Esto fue en 1980.


Acabo de compartir los pasos que yo implemente en mi vida y siempre pensando en el futuro.   Esto era lo que me indicaban los libros, pero mi mentor me dijo lo siguiente;

“Greco, necesitas tener ahorrados $100 mil dólares”

Le pregunte, ¿Por qué?

Me contesto, “Porque es muy difícil.  Pero si quieres tener el millón, tienes primero que tener los $100 mil dólares”

“El Futuro Es Lo Que Cuenta”
www.compreunmillon.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Greco buenos días, es domingo al medio día y acabo de regresar de comer con mi familia, al abrir mi correo me encontré con tu lección #198.
Me dio tanto gusto leerla y solo quería agradecerte y decirte GRACIAS, no solo por esa lección, si no por todas las anteriores, tuve la oportunidad de presenciar una conferencia tuya en la Ciudad de México en agosto del 2012, y ahí comenzó todo.
2 años y 1 mes mas tarde, estoy alcanzando mi libertad financiera y rumbo a mi 1er millón. Compre el libro que me recomendaste EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA, aprendí a ahorrar, estoy terminando de pagar mis deudas malas,llevar un presupuesto y le enseño a mis hijos a llenar su botella con una parte de el dinero que les sobra de su domingo para futuras inversiones, mi hijos y mi familia ahora quieren llegar también a su 1er millón.
Gracias en verdad, por que todo cambio, al decidir tomar otra camino, el camino de mi libertad financiera.

Bendiciones para ti y para todo tu equipo.

Karina dijo...

Karina H.V.
Gracias Greco por tus lecciones, de verdad que han sido un parteaguas en mi vida. me gustaria saber como puedo invertir en la bolsa de valores? como bien lo mencionas, en ocaciones los amigos te asustan al respecto, pero lo cierto es que ellos tampoco saben como hacerlo. Por favor dime donde puedo aprender al respecto.

Anónimo dijo...

Gracias greco X tus consejos me han ayudado mucho