jueves, 18 de septiembre de 2014

LECCION #199 PORQUE CONTROLAR TU TIEMPO

 
“El Tiempo No Se Detiene”


El tiempo no se detiene, lo importante es lograr lo que nos proponemos a principio de año.  Si no logramos lo que queremos, solo retrasamos tener lo que nos proponemos

Aprendí de mi mentor lo siguiente, “Si aprendes a manejar o controlar tu tiempo, el éxito de lograr lo que quieres es seguro”

Tu puedes controlar tu tiempo, solo es necesario entender porque necesitas controlar tu tiempo e iniciar aplicar herramientas que te ayudaran a controlarlo.

Existen 3 tipos de personas:

1.       Las que no trabajan,
2.       Las que tienen un trabajo y
3.       Los que tienen un negocio. 

Los que no trabajan, son dos tipos de personas, los niños y los que están jubilados.  Estas personas no se preocupan de controlar su tiempo, al contrario de las personas que trabajan.

Mi mentor también me enseñó la importancia de controlar tu tiempo y me dijo,

“Las personas que tienen un trabajo o tienen un negocio, necesitan controlar su tiempo para ser productivos en su trabajo”

El Horario

Los que tienen un trabajo, controlan su tiempo diferente.  Estos ganan dinero por un sueldo, solo se preocupan por llegar y entrar a tiempo en la mañana y salir en la tarde de su trabajo;

A esto se le llama un horario.  Por lo general trabajan 8 horas y se preocupan en hacer bien su trabajo, si no, no tendrán trabajo.

Mi mentor me dijo, “Un empleado se preocupa por su horario y su ingreso está limitado por las horas trabajadas” 

“Pero un hombre de negocios controla su tiempo y si controla su tiempo eficazmente, sus ingresos son ilimitados”

Una Agenda

Si tú tienes un negocio o un trabajo en ventas, es importante aprender a controlar tu tiempo eficazmente.  Si controlas tu tiempo bien, eres más productivo y al ser más productivo, tendrás más éxito laboral. 

Aprendí lo siguiente, “Con la producción viene la compensación y se gana más dinero.  El potencial es ilimitado”

Para ser más productivo, necesitas manejar tu tiempo bien, lo cual te hará una persona eficiente, efectiva y así podrás lograr tus objetivos.

Eficiente,

Quiere decir que te aseguras que las cosas que tienes que hacer, se logren y que funcionen sin problemas, al igual que una máquina de alto rendimiento
.
Efectivo,

Es ser una persona consciente y prudente de la utilización de sus recursos para llevar a cabo los fines económicamente.

Por estas dos razones es importante tratar de controlar nuestro tiempo.

“Obviamente no puedes controlar el tiempo en el sentido de detenerlo, frenarlo o acelerarlo.  Pero puedes aplicar un sistema que te ayude a controlar y lograr más fácil las tareas que tienes que realizar”

Si no has logrado tus metas, como tener una casa propia, tener más dinero ahorrado o tener un negocio más exitoso, se debe a que no has entendido la importancia de controlar tú tiempo.

¿Qué tipo de agenda usas?
¿Sabes utilizar una agenda eficazmente?
¿Usa una lista de cosas diarias que tienes que hacer?  ¿O todo lo recuerdas en tu cabeza?

Es importante controlar tú tiempo para que puedas navegar eficazmente el tiempo de tu vida personal y el del trabajo que realizas.

Cuando estas joven, no tienes noción del tiempo y no hay necesidad de controlarlo.  Pero una vez entras a la escuela o comienzas tu primer trabajo, es importante controlar tu tiempo y lo controlas porque hay consecuencias si no logras tus tareas.

“Aquí empiezas a entender lo que son los horarios” 

Lo interesante de los horarios, es que no nos gustan y yo era ese tipo de persona.  Mis primeros horarios fueron los de la escuela, los de los deportes, los de mi primer trabajo y los de mis vacaciones.  Pero empecé a entender lo importante de lo que era controlar mi tiempo, cuando conseguí mi primer trabajo en ventas. 

La clave para tener éxito en las ventas, tienes que controlar tu tiempo entre prospectos, clientes, citas y dar seguimiento a los clientes y prospectos.

Así que decidí tomar un curso de ventas y una de las cosa que aprendí, es controlar tu tiempo por medio de una agenda.

Entonces, la pregunta es, ¿Puedo controlar mi tiempo?

No solo puedes controlar el tiempo, pero lo debes de controlar, si no, no lograrás lo que quieres en tu vida; ya sea metas personales o metas de trabajo.

Si no has logrado tus metas hasta hora, solo lograste ver pasar el tiempo sin lograr nada.  Gastaste tu tiempo y ahí te encuentras donde te encuentras hoy.

Decide de hoy en adelante aprender a controlar tu tiempo.

Si tienes un trabajo en ventas o tienes un negocio, debes controlar tu tiempo, así que sigue leyendo estas lecciones porque en una lección futura, aprenderás los principios del manejo del tiempo.

“Si el tiempo no se detiene, dirás, el tiempo se va volando”

1 comentarios:

Unknown dijo...

Optimizar mi tiempo, respetando las actividades agendadas.