martes, 23 de septiembre de 2014

LECCION #200 PRODUCTIVIDAD TE DA RESULTADOS


“Si No Produces, No Comes”

Todos queremos tener más dinero, siempre nos falta el dinero, nos falta porque siempre queremos consumir más cosas, entonces ¿Qué es el dinero?

“El dinero es la cosecha de nuestra producción” 

El dinero es lo que recibimos por nuestra producción o servicios que ofrecemos.  Después utilizamos el dinero para obtener la producción y servicios de otros.  La manera de medir la cantidad de dinero que recibimos, es simplemente contar la cantidad de dinero que recibimos.

Si no hay producción no hubiera comercio, por eso es importante que las empresas sean productivas.  Hay dos tipos de empresas, las privadas y las públicas que cotizan en la bolsa de valores del mundo.

Las empresas privadas, si no son productivas, quiebran.  Las empresas públicas requieren ser productivas, si no, el precio de sus acciones son penalizadas; simplemente pierden su valor.  Entonces, ser productivo es muy importante en el mundo de los negocios.

Ser Productivo, te da lo que buscas

Nosotros como seres humanos somos todos diferentes, pero queremos generar más dinero y el dinero se genera siendo productivos por el servicio que ofrecemos.  Entonces es importante que cada uno de nosotros seamos productivos utilizando el tiempo a nuestro favor y debemos ser consistentes todos los días en lo que hacemos para aprovechar el tiempo de producción.

“Seamos empleados, trabajemos por nuestra cuenta o tengamos un negocio, tenemos que ser productivos; sino pierdes tu tiempo”

Si nosotros no somos productivos en nuestras vidas, no tendremos las cosas que queremos y por eso es importante entender, lo que quiere decir ser productivo.

Para mi ser productivo quiere decir, “recibir la recompensa por el servicio que brindo y esto me lleva a tener lo que deseo”.
Todo el año deseamos algo, todos los meses deseamos algo, todas las semanas deseamos algo, todos los días deseamos algo.  Entonces, ¿porque unos logran lo que desean y otros no lo logran?

Aprendí de mi mentor lo siguiente,  “En el mundo de los negocios tienes que producir resultados, los resultados son las ventas que haces y las ventas te dan el ingreso que necesitas para mantener tu negocio saludable”.

Seguimiento

Una vez generas ventas, necesitas dar seguimiento a los clientes.  Esta es la parte más importante de tu negocio, porque cuesta menos dinero retener un cliente existente que adquirir a uno nuevo.

Mi mentor me enseñó lo siguiente, “Ser más productivo consiste de adquirir nuevos clientes y mantener tus clientes existentes”. 
Existen herramientas que ayudan a ser más productivos y esto lo veras en otra lección.

Si estás leyendo esta lección y no te gusta los resultados que tiene tu negocio, necesitas entender que probablemente no estas teniendo los resultados deseados, por la falta de tu productividad hacia tu negocio.  

Mi mentor me dijo, No confundas actividad diaria, con productividad”

El error de personas que se dedican a las ventas o tienen negocios, es porque durante el día, van para allá, luego van para otro lado y al final del día van a su casa y no han vendido nada.  Confunden actividad con productividad y la productividad es lo que te dan los resultados que buscas.

Entonces el entender que quiere decir productividad, es importante.

PRODUCTIVIDAD:

“Es la medida de eficacia de una persona, maquina, fábrica o sistema.  Es la conversión de los insumos en productos útiles”

En todo lo que hacemos debe de haber un punto de referencia para ver si estamos haciendo bien nuestro trabajo, si vamos por buen camino y si estamos avanzando.  Pero lo más importante es saber el costo que estamos incurriendo en tratar de lograr ganar dinero. 

Porque existe un costo en tratar de lograr ser productivos, el costo del tiempo y el costo de dinero que invertimos.  Si pasan 3 meses e invertiste tiempo y dinero y no captaste los clientes que pensabas o no generaste los ingresos deseados, se te pasó el tiempo y no lograste nada.

“No fuiste productivo, no avanzaste y no generaste el ingreso deseado”

Entonces entiende lo siguiente:

La productividad se calcula, dividiendo la producción promedio por periodo (tiempo), entre los costos totales incurridos o recursos (capital, energía, materiales, empleados) que se consumen en ese periodo.

Puede que esto sea un poco confuso de entender, pero yo lo entiendo de la siguiente manera:

Productividad de un Plan De 90 Días (un trimestre):

Digamos que en tu negocio con un plan de 90 días, adquieres 30 clientes (10 por mes) y deseas saber el costo de adquirirlos.

Divides los clientes entre lo que invertiste (dinero, tiempo, costos de publicidad, renta de oficina, etc.) y así saber el costo y la ganancia al conseguir un cliente.

Digamos que tus costos totales en 90 días fueron $2,000 dólares, esto quiere decir que cada cliente te costó $66.66 dólares de acuerdo a la formula

Pero si hubieras logrado producir 60 clientes (20 por mes), entonces el costo de producir cada cliente bajaría a $33.33 dólares por cada uno.

¿Cuál de los dos ejemplos es mejor?

Ahora necesitamos saber cuánto realmente ganamos en estos 90 días.

El Retorno de La Productividad:

Si tengo 30 clientes y cada cliente me da a ganar $100 dólares por mes, son $3,000 por mes y en un año serian $18,000 dólares.

Recuperaré la inversión que invertí de $66.66 dólares por cliente en 9 meses.

Tu Ganancia:

Tu ganancia en un año de los 30 clientes sería de $16,000.20 dólares o $1,333.35 dólares por mes.
      ($18,000 ganancia - $1,999.80 costo = $16,000.20 dólares)

Tu ganancia en un año de los 60 clientes sería de $32,000.40 dólares o $2,666.70 dólares por mes.
      ($36,000 ganancia - $3,999.60 costo = $32,000.40 dólares)

Entre más clientes adquieres en un mes, te cuesta menos adquirir a cada cliente y por supuesto ganas más dinero por mes.  Sabiendo esto, te motivaras a generar más clientes.

Por eso es importante saber que la productividad es un determinante crítico de la eficiencia de costos.  Una vez entiendas bien este concepto, entonces pensarás, si estas gastando tu tiempo en lo que NO debes de estar haciendo y empezar a trabajar más inteligente en tu negocio para que seas más productivo y ganar más dinero

Para ser más productivo, necesitas entender los principios del manejo del tiempo y en las siguientes lecciones las aprenderás.  Así que mantente alerto a la siguientes lecciones.

Mi mentor me dijo, “No gastes tu tiempo”
www.compreunmillon.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente explicación muy fácil de entender simples conceptos para poner en práctica. .
Gracias Greco