domingo, 30 de noviembre de 2014

LECCION #216 ¿COMO LO LOGRE?


Todos me preguntan, ¿Cómo lo lograste?


Yo le hice la misma pregunta a mi mentor y antes de contestarme me preguntó, ¿Por qué quieres saber?  Le contesté que yo también quería tener lo que él tenía.  Quería saber el secreto, porque desde una temprana edad quería saber el secreto de la gente exitosa.

Me dijo, hacerlo es fácil, lograrlo es difícil.  Todo depende de tu filosofía y porque exactamente quieres lograr tener éxito. 
Me preguntó, ¿Tienes tus metas por escrito?

Le contesté que no.  Si no tienes tus metas por escrito, será muy difícil que lo logres.  Le pregunté ¿Por qué?

Las personas que escriben sus metas, tienen más probabilidades en lograr lo que desean, que las personas que no escriben sus metas, porque tienen un plan.

Las metas te motivan a que hagas el trabajo, pero si no sabes y escribes lo que quieres, no habrá progreso, por eso es difícil lograr tener lo que yo tengo.

Luego me preguntó ¿Qué estás dispuesto hacer?

Y aquí tuve que pensar la pregunta.  Después de unos minutos, le contesté, seguir tus indicaciones porque estoy cansado de vivir como he estado viviendo.

Así que si yo pude seguir las indicaciones de mi mentor, “Tú también puedes, pero necesitas realmente querer cambiar de cómo te encuentras hoy en día”

El futuro en tu vida existe hasta que logres tener lo que deseaste”

Tus metas son tus razones, si tienes razones, lograrás tus metas.

Me preguntó ¿Realmente quieres saber cómo lo logree? ¿Quisieras tú también saber cómo mi mentor lo logró?

Comparto lo que mi mentor me compartió conmigo al comienzo de mi carrera:

Primero: escribe en papel 5 cosas que has logrado hasta ahora y que estas orgulloso de haberlas logrado.  (No continúes, hasta haber terminado esta tarea)

Segundo: ¿Qué quieres en los siguientes 10 años?  Esto no es lo que recibes. Si no lo que quieres.

Ahora escribe 50 cosas (metas/sueños) que quisieras obtener.  Una abajo de la otra en una columna.  (Tomate tu tiempo, sueña y visualiza.  NO continúes hasta haber terminado esta tarea).

Tercero: repasa cada sueño y escribes uno de los siguientes números, 1, 3, 5 o 10 a un lado de cada uno.  Los números significan años.  Este ejercicio te dará una idea del tiempo que te tardará lograr cada sueño/meta.  (No continúes, hasta haber terminado esta tarea).

Cuarto: ahora cuenta los sueños/metas que hay en cada año, (1, 3, 5 y 10).  Te darás cuenta del tiempo que te tardará lograr cada una. (No continúes, hasta haber terminado esta tarea).

Quinto: al lograr una meta significativa, es muy, pero muy importante que celebres lo que lograste.  Si la meta que lograste es en conjunto con tu familia, celebra con tu familia.

Sexto: siempre ten metas (sueños) que lograr.  Siempre necesitas tener metas, que reemplazarán las metas logradas.  Asegúrate que nunca te falten metas por lograr en tu vida.

Séptimo: en la lista de metas de un año, ¿cuál es la más importante?  Revisa la lista y selecciona las 4 más importantes en la lista.  (No continúes, hasta haber terminado esta tarea).

Después de haber finalizado este ejercicio, mi mentor me hizo 2 preguntas:

¿Por qué son importantes para ti esas 4 metas?  Él por qué es importante.

Mi mentor me dio la siguiente tarea: Escribe un párrafo que describa porque son importantes estas metas.  (No continúes, hasta haber terminado esta tarea).

La segunda pregunta fue:

¿Para qué quieres lograr esa meta?  También el por qué quieres lograr esas metas es importante.

Escribe un párrafo que describa porque quieres la casa, Porque quieres viajara a Tailandia, Porque quieres escribir un libro, Por te quieres cambiar de barrio donde vives.

Ahora viene lo interesante: Te preguntarás, ¿Será posible lograr mis metas si hago estos ejercicios?
Eso depende de cada uno de ustedes que están leyendo esta lección.  Algunos lo pensarán, otros se cuestionarán y algunos de ustedes harán el ejercicio.

El ejercicio te tomara unos 30 minutos.  Pero el ejercicio no termina aquí, el ejercicio lo debes de repasar una vez al mes.

Comparto porque yo hice el ejercicio cuando mi mentor me lo compartió, primero, porque él ya tenía el éxito que yo buscaba.  Aprendí de los deportes, que si quería jugar en el juego, tenía que hacer lo que el técnico nos decía.

Tú decides

“La FE es la capacidad de ver hacia el futuro”
www.compreunmillon.com

7 comentarios:

SOL dijo...

DEFINITIVO PARA TENER EXITO, ES MI TAREA PARA ESTA SEMANA TRABAJAR EN MIS METAS DE ESTA MANERA TAN ESPECIFICA, GRACIAS!

anacarreno91 dijo...

Gracias Greco! ya hice el ejercicio, me asombro de darme cuenta que no tenia tan claro lo que quería, ahora siento como si tuviera un mapa del tesoro... lo seguiré revisando una vez al mes como dices. Saludos!

Greco dijo...

gracias

Greco Garcia dijo...

gracias Ana Maria y Gacias Sol por participar,

si tienen preguntas, escríbanme al:

info@grecolecciones.com

greco

Unknown dijo...

Continúamos tus consejos greco grasia la verdad para mi es importante aprender de alguien exitoso como tu Gracias

Johana Leonela Perdomo Vega dijo...

Muchas Gracias Greco, Poderoso el ejercicio.

Victor Leal dijo...

Hola Greco, acabo de estar en tu seminario virtual, pero NO se como ni en donde inscribirme. Muchas Gracias por todo lo que estás aportando a mi vida. Un abrazo.