sábado, 12 de septiembre de 2015

LECCION #260 - ACEITE DE OLIVO- PROTECCION CARDIOVASCULAR

   
“La Propiedades Anti-Inflamatorias de Los Polifenoles, Contribuyen a Los Beneficios Cardiovasculares del Aceite de Olivo”

Aparte del sabor que el aceite de olivo da a la comida, siempre lo utilizo por sus beneficios que le brinda a nuestra salud especialmente cardiovascular.

Los polifenoles que el aceite de oliva contiene, han demostrado tener acciones directas en la mejora de los lípidos en la sangre y los efectos de la función endotelial.  Ellos apoyan la salud de las arterias y de una presión arterial normal.  A su vez, estos beneficios se han relacionado con un menor riesgo de ataque al corazón, derrame cerebral y una muerte cardiaca repentina.

Aparte de los polifenoles, el aceite contiene ácido oleico (aceite mono insaturado), que ha mostrado poder incrementar lipoproteína de alta densidad (HDL o el colesterol bueno) y disminuir la lipoproteína de baja densidad (LDL o el colesterol malo).

Los polifenoles ayudan a reducir los niveles del colesterol LDL oxidado.  Es importante reducir los niveles del colesterol LDL oxidado, porque el LDL oxidado, es un fuerte predictor de eventos cardiovasculares, como ataques del corazón.

Cuando se oxida LDL puede entrar fácilmente en las paredes de las arterias, causando daños en el revestimiento delgado en el interior de las arterias llamado endotelio y la promoción de inflamación, que son los primeros pasos que causan la aterosclerosis.

El aceite de olivo ayuda a incrementar los niveles del colesterol HDL.  El trabajo del HDL es remover el colesterol malo de las células blancas de la sangre, llamadas macrófagos para que pueda ser eliminado del cuerpo a través de la bilis, lo que disminuye el colesterol total.  Qué tan bien el HDL lleva a cabo su función, se le llama capacidad de salida de flujo del colesterol HDL.

El aceite de oliva también mejora de la función endotelial de las arterias y  altera la expresión de los moduladores endoteliales a largo plazo, tales como la sintasa de óxido nítrico.  El endotelial de Sintasa de Óxido Nítrico, es una enzima que genera Óxido Nítrico (NO).   El Óxido Nítrico es una molécula que señala a las arterias que se expandan para que la sangre pueda fluir más fácilmente y ayuda a bajar la presión arterial.

La hipertensión (presión arterial alta), es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva y accidente cerebrovascular.  El aceite de olivo tiene un efecto profundo y positivo en reducir la hipertensión y eliminar el uso de medicamentos para la presión arterial.

Consejos básicos para mantener tu corazón sano:
  1. La mejor prevención posible, es evitar hábitos no saludables.
  2. Eliminar fumar
  3. Controlar la diabetes tipo 2
  4. Evita comer las grasas-trans (los embutidos los contienen)
  5. Evitar los carbohidratos altos en el índice glicémico (ya te he mencionado esto varias veces).  Arroz, maíz y harinas por mencionar algunos.
La mayoría de nosotros ya sabemos que el consumo de una dieta rica en frutas y verduras, complementada con proteínas magras y carbohidratos complejos, es la mejor manera de mantener tu corazón sano.

Un estilo de vida sedentario es uno de los mayores factores de riesgo para enfermedades del corazón.  Es importante empezar hacer el ejercicio cardiovascular regular.

Consejos para maximizar los beneficios del aceite de oliva
  1. Usa los mejores aceites de olivo (extra-virgen)
  2. Busca aceite de oliva de calidad
  3. Cocina con aceite de olivo diario
  4. El aceite de olivo ayuda a controlar el apetito cuando se añade a las verduras
  5. Utilizar el aceite de olivo extra-virgen para hacer aderezos
  6. El aceite de oliva hidrata y suaviza la piel seca.  Penetra la piel y permite que el aceite cure el daño en la piel, reduce las arrugas y mejora la textura de la piel.
  7. Usar “Nightworks” de Herbalife international. Ayuda a producir Óxido Nítrico.  El Dr. Louis Ignarro se ganó el Premio Nobel por entender lo importante del Óxido Nítrico.
  8. Hacer 30 minutos de caminata rápida 6 días a la semana.
  9. Tener buena actitud diaria.  Ser optimista.
  10. Eliminar el estrés
Te recuerdo, la enfermedad cardíaca sigue siendo la principal causa de muerte cada año.  En EE.UU. un poco menos de 600,000 personas mueren de la enfermedad cardíaca cada año y en todo el mundo, sigue siendo la causa número uno de muerte.

En otra lección voy a compartir contigoCinco pruebas y tratamientos fáciles y efectivos, para ver la salud de tu corazón

“Al señor ataque del corazón, no le interesa quien eres.  Simplemente viene y te visita”
www.compreunmillon.com

7 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente informacion acerca de los beneficios del aceite de olivo para prevenir ataques al corazon.

Anónimo dijo...

Gracias y excelente informacion!!!

olgaleon dijo...

Hola greco gracias por la información te agradezco infinita mente lo que compartes saludos

losvencedores dijo...

muy interesante este articulo amigo lo voy aplicar siempre en mi dieta diaria,

Pablo dijo...

Greco otra vez gracias por preocuparte desinteresadamente en nuestra salud, yo pensaba que el aceite de olivo lo debía consumir 2 o 3 veces por semana y ahora gracias a ti me doy cuenta de que debe ser parte de mi dieta diaria, voy a poner manos a la obra en esta área también.
Nos vemos muy pronto.

Salomon dijo...

Yes definitivo Greco gracias x conpartir en estos dias ya estaba en usarlo el aceite de olivo. Y de repente miro su correo esto quire decir que a poner en accion su recomendacion exito

elyaqui dijo...

imperdible información. Gracias Greco por compartir.