miércoles, 21 de octubre de 2015

LECCION #268 TU CORAZON DEPENDE DE TU CEPILLO DE DIENTES


¿Cómo Esta Tu Higiene y Salud Bucal?


Hoy en día hay más evidencia que nuestra salud bucal tiene un efecto importante en nuestra salud total, especialmente nuestro corazón.  Un estudio de la Universidad de Rochester Medical Center descubrió cómo unas bacterias orales afectan nuestros corazones.

“Es importante entender la conexión entre una buena higiene bucal y nuestra salud” 

Una cosa está segura: tu cepillo de dientes y el uso del hilo dental, son tan importante para tu salud que no lo hemos entendido o no, nos hemos dado cuenta de la importancia.

¿Cuantas veces al año vas al dentista para una limpieza de dientes?
¿Cuántas veces al año crees que debes de ir?

Yo voy personalmente 4 veces al año al dentista para que me hagan la limpieza de dientes, no porque me guste ir, sino porque aprendí hace 18 años la importancia de la limpieza bucal y usar el hilo dental.  Pero aprendí otra cosa muy importante, si tus encías sangran y no las atiendes, tendrás problemas con tus dientes en el futuro. 

Si tus encías tienden a sangrar y si sangran, es por una mala higiene bucal.  Es importante que veas a un dentista lo  más rápido posible.  Mejorar la salud de tus encías toma tiempo, así que es importante empezar inmediatamente.

La Sangre: es una supercarretera en el cuerpo para las bacterias y la sangre atraviesa todo tu cuerpo.  Si tu boca sangra, quiere decir que toda clase de bacterias tiene acceso al torrente sanguíneo y a todo tu cuerpo.

El estudio de la Universidad de Rochester descubrió como unas bacterias orales, desde la  boca penetran hasta el corazón, causando una infección oral y se convierte en la endocarditis (inflamación) en el corazón.

La endocarditis, es una inflamación peligrosa del corazón que puede causar la muerte.  Esta enfermedad está relacionada con una bacteria en particular llamada “Streptococcus mutante”.  Esta bacteria se encuentra normalmente en la boca.  En concreto, se encuentra en la placa dental y es la principal causa de caries.

¿Cómo termina esta bacteria en el corazón?

La respuesta es el torrente sanguíneo.  Cualquier abertura en la boca debido a las encías inflamadas, sangrantes y un exceso de uso de hilo dental agresivo, le da a los Streptococcus Mutantes entrada al cuerpo.  Una proteína de colágeno con el nombre CNM, ayuda a las bacterias a invadir el corazón.

Una vez que el corazón es invadido, a menudo resulta la endocarditis (inflamación).

Tu boca es la puerta de enlace

La falta de salud bucal se ha encontrado que tienen un efecto en enfermedades como  la diabetes, enfermedad de Alzheimer, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares (incluyendo pero no limitado a endocarditis).

Con razón que las personas con enfermedades periodontales tienen hasta un 46% más de probabilidades de morir, que las personas con encías sanas.

Mantén Tu Boca y Cuerpo Saludable,  ¿Qué debemos hacer?

Ya ha pasado vario tiempo que pregunto a personas que si cuantas veces van al dentista a hacerse la limpieza dental y me sorprenden las respuestas: tengo 2 años que no voy, una vez al año o voy dos veces al año. Te doy unos concejos para una mejor higiene bucal que yo he llevado a cabo por muchos años:

Primero: lavarte los dientes después de cada comida o mínimo una vez al día.  Esto ya lo sabes, ¿pero realmente lo practicas?

Segundo: usar el hilo dental después de cada comida.  Esto es más importante que lavarte los dientes. Las áreas entre los dientes son los mejores sitios para la infección y la invasión de las bacterias.  El uso del hilo ayuda a que las encías estén saludables, así que aprende a usar el hilo correctamente.

Tercero: es de mucha ayuda el enjuague con un enjuague bucal que contenga plata coloidal.  La plata deprime la actividad de las bacterias.  Es importante usar la plata coloidal especialmente si tienes endodoncia porque son ambientes extremadamente favorables para las bacterias anaerobias.

Cuarto: El uso de un cepillo dental combinado con el uso del hilo dental, es una buena defensa contra las bacterias y poder mantener tu salud bucal en óptimas condiciones. (No es un cepillo de dientes, se parece a un pica dientes, pero es un cepillo que se usa entre los dientes)

Quinto: si ya tienes una enfermedad de las encías como la gingivitis o la periodontitis, considera ver a un dentista holístico.  Un dentista normal puede tratar tu boca, pero a menudo no son conscientes de lo que significa una buena salud oral para el resto del cuerpo.  Los dentistas holísticos entienden y estudian estos enlaces mejor.

Recuerda, que una atención proactiva para tu salud, en general será muy beneficioso.

Lo más importante es ser consciente de la relación entre la salud bucal y la salud general.  Es un vínculo que a menudo es ignorada y lo cual no debería ser.

Empieza a poner más atención a tu higiene bucal, se proactivo para evitar problemas y si pones atención a esta área de tu vida, tendrás mejor salud constantemente.
www.compreunmillon.com

9 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias excelente consejo

Unknown dijo...

Excelente greco muchas gracias

Laura Bush dijo...

Gracias Sr Greco excelente consejo gracias

Unknown dijo...

Gracias Greco lo voy consideras Exelente Información

Unknown dijo...

Grasias greco muy buena imformasion

Alvaro Aranda dijo...

Gracias por la información

Unknown dijo...

muy bueno, gracias x la info

Félix Emilio Girón Saico dijo...

Gracias Greco por la información es importante mantener la higiene bucal.

Carlos HBL dijo...

GRACIAS UNA INFORMACIÓN A TIEMPO NOS PREVIENE..