domingo, 25 de octubre de 2015

LECCION #269 ¿ESTAS ARREPENTIDO?


“Ahora, Inicia a Pensar En El futuro Que Te Espera”


Curiosamente mi hijo Kostas me envió un link por mail de un chico de 24 años que le quedaban meses por morir de cáncer y escribió de lo que se había arrepentido, porque no había experimentado varias cosas que le hubiera gustado intentar en su vida.  Me pregunté, ¿Por qué Kostas me lo había enviado?  ¿Por qué pensó en su papa al estar leyendo lo que este chico escribió?

Le pregunté a Kostas y me dijo que lo había hecho pensar.  Kostas ha tenido suerte de haber hecho muchas cosas, ha viajado a otros países, estuvo sentado en la 2nda fila en la pelea por el campeonato mundial de box entre Pacquiao y Maywether; el precio de los asientos en la 2nda fila fueron $15,000 dólares y tuvo la oportunidad de estar en el primer “reality show” en el Internet.  Tiene suerte de haber hecho muchas cosas a su temprana edad.

A sus 20 años piensa que todavía no ha hecho nada, así que ya hizo una lista de 100 cosas que quiere hacer en los siguientes 5 años.

Y tú, ¿Qué tienes planeado?  ¿Qué quieres hacer?  ¿Qué has hecho?  ¿A dónde quieres ir?

¿Te has arrepentido que te perdiste una oportunidad?

Mi mentor me dijo que me tenía que cuestionar, “Sin cuestionarte permanecerás donde estas y no tendrás el placer de experimentar muchas cosas”. 

Si no intentas hacer diferentes cosas diversas, tendrás un sentimiento de tristeza, arrepentimiento, o la decepción por algo que te ha sucedido o te han hecho.  No dejes que te pase esto en tu vida. 

“No tengas miedo de fracasar o hacer mal las cosas, porque así se aprende”

“Nunca es tarde” y para que no sea tarde, tienes que hacer cambios e intentar otra cosa diferente a lo que haces o donde te encuentras.

Los menos exitosos observan y se sientan con los brazos cruzados y se dicen que son sabios en la toma de decisiones.  Pero no han logrado hacer nada en sus vidas y de sus vidas, por no tomar esas decisiones que se necesitan tomar para cambiar.  Me pregunto, ¿Estarán orgullosos sus hijos por lo que han hecho sus padres hasta el momento?
Es importante para mí y no sé si para ti sea igual, “Siempre he querido que mis hijos estén orgulloso de su padre”.

Mi mentor me recordaba cuando tenía un fracaso, “En el futuro, no te arrepientas de lo que no hiciste en el pasado, porque ya será tarde”

¿Cómo reaccionarías si te dicen que tienes 6 meses para vivir? ¿Qué harías?

A varias persona que tenían poco tiempo para vivir, se les preguntó, de que se habían arrepentido de no haber hecho en sus vidas.  Comparto los 6 principales arrepentimientos de personas que están por morir:

     1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo de como quise vivir y no la vida que otros esperaban de mí.

     2. Ojalá me hubiera mantenido más en contacto con mis amigosPorque no sé lo que me perdí, no sé qué experiencias hubiera tenido con ellos.

     3. Me hubiera gustado haber tenido el coraje de expresar mis sentimientos, sin pensar que iban a decir de mí.  Esto me frenó de intentar muchas cosas.  Todo por miedo.

     4. Me hubiera gustado haber disfrutado más de la vida y no haber trabajado tan duro.  Fueron tantas cosas que me  perdí, viajes, deportes, comidas, conciertos, fiestas, leer más libros, etc.

     5. Me Hubiera gustado haber sido más feliz y no haberme preocupado tanto por cosas que no tenían importancia.

     6. Me hubiera gustado haber pasado más tiempo con cada uno de mis hijos y haber desarrollado una mejor relación especial con cada uno de ellos.  Ahora casi no los veo.

No lamentes, no te arrepientas por lo que no has hecho, empieza mañana por intentar una cosa nueva, pide ayuda, pide perdón, pregunta a otros si les gustaría hacer algo, así será más fácil empezar a disfrutar de lo que no has disfrutado.

Empieza a vivir diferente, agradece que tú eres una persona única y que nadie es como tú.

“De aquí en adelante, no te pierdas nada”

Has una lista de 20 cosas que quieres lograr este año, luego 20 cosas que quieres lograr el año que viene; te darás cuenta que tu vida cambiará solo por el entusiasmo de intentar esas metas que te fijaste.

“La pasividad y el quejarse, ha arruinado las vidas de muchos”
www.compreunmillon     


8 comentarios:

Jorge Arias dijo...

Pendiente de cada nueva entrada de información de mi mentor. Gracias Greco

Anónimo dijo...

Me parece sensato esté tema,bien Greco gracias.

Anónimo dijo...

muchas gracias por tus lecciones amigo Greco saludos

arturo dijo...

gracias por tus lecciones amigo Greco saludos

Unknown dijo...

Gracias

Muchas gracias. Ponerlo por escrito

Unknown dijo...

Gracias semejante persona al entender el conflicto duro que pasamos la mayoría sino todos estos pensamientos y situaciones, Dios le bendiga.

Unknown dijo...

Gracias por palabras e historias tan práctica y a esto le añado a Dios porque que El es el dador de la vida y darle gracias por cada día y punto. Bendiciones.

Unknown dijo...

MUY BUENO GRACIAS