domingo, 6 de diciembre de 2015

LECCION #278 TRANSFORMATE



“Cambia Tu Frustración Diaria”



Cuando había escusas, mi mentor decía, “Si no te gusta lo que te ocurre, cámbialo”

No te gusta tu ingreso, cámbialo.
No te gusta tu casa, cámbiala.
No te gusta la transportación pública, cámbiala.
No te gusta el barrio donde vives, cámbialo.
No te gusta vivir al día, cámbialo.
No te gusta tu trabajo, cámbialo

El no poder tener lo que quieres, te causa frustración diaria y no te deja pensar para poder hacer los cambios necesarios para tener lo que deseas.  Así es como ocurre la depresión.  Y ahí te encuentras, entonces, ¿Cómo  puedes cambiar cómo te sientes?

Tienes que hacer modificaciones de como manejas tu vida y eso requiere que incorpores a tu familia.  La vida familiar que llevas la formaron tú y tu pareja y no es fácil de cambiar, pero no es imposible.  Te has preguntado, ¿Por qué no cambian las cosas con mi pareja? o puede ser cualquier otra cosa que no te guste.

También puedes trasformar cualquier parte de tu vida aparte de tu pareja, también la de tus hijos, tus finanzas, tu vida social, to salud o sea, lo que note está funcionando.

Yo me transformé de ser empleado a ser empresario de mi propio negocio en 1980.  Y cuando mi negocio no iba bien, “no me rendí”, hice los cambios necesarios para seguir adelante, simplemente enfoqué en el futuro y NO en el presente como mucha gente lo hace.  Deja de vivir al día y piensa como estarás en 5 años más.

Si estas estancado en tu trabajo y no te gusta, ¿Por qué no buscas tu verdadera vocación?  Decide hacer el cambio que necesitas hacer y entre más rápido mejor, porque el tiempo está a tu favor.  Pero si no cambias, el tiempo está en contra tuyo.

Si quieres hacer un cambio, necesitas modificar o substituir algo, “No ocurre por sí mismo”  “Ocurre cuando tú lo desees que ocurra”

Transformarte es cambiar, cambiar de lo que no te gusta, a lo que deseas: Ese cambio puede ser el tren de vida que llevas, puede ser tu actitud, puede ser tu salud, puede ser la relación con uno de tus hijos, puede ser tu ingreso, puede ser tu dieta, pueden ser tus deudas, puede ser la ruta que tomas a tu trabajo o puedes cambiar tu trabajo.  Decide porque cambiar, y es tan simple como decidir y actuar.

Lo que aprendí de mi mentor, fue que transformarte a una persona nueva, “No ocurre por sí mismo, sino que tiene que haber un esfuerzo, una iniciativa de parte de uno mismo”

Pero, también algo le debe de ocurrir a tu vida, algo que te molesta, algo que te frustró y te digas, “Basta, ya no quiero vivir así”.

Tienes que convertir lo que no quieres a algo positivo y el tener un plan para iniciar es esencial, si inicias, recuerda que ver los cambios toma tiempo.

Pregúntate, ¿Estás dispuesto a pagar el precio?

Como empresario multimillonario Richard Branson, dijo:

"La suerte nos rodea todos los días; constantemente estamos teniendo suerte cuando ciertas cosas nos ocurren, ya sea que lo reconozcamos o no.  No he sido más afortunado o desafortunado que nadie.  La diferencia es cuando la suerte vino hacia mí, me aproveché de ella”.

Yo sé que quieres transformar tu vida, porque yo también quería cambios en 1980, decidí y todo cambio, así que comparto unos pasos que te pueden ayudar:

      1.     Pre-contemplación: Las personas en esta etapa no quieren hacer ningún cambio en sus hábitos y no reconocen que tienen un problema.  Pueden ser pesimistas sobre su capacidad de hacer el cambio, o incluso negar los efectos negativos de sus hábitos de vida existentes.  No están serios en hacer cambio, solo hablan y hablan.

      2.    Contemplación: es reconocer y comprender la necesidad de un cambio.  Necesitas ser consciente de las consecuencias personales de tus malos hábitos.  Deja de pensar acerca de tu problema y piensa en hacer el cambio.

      3.     Desarrolla un plan de cambio: necesitas asumir el compromiso de hacer un cambio.  Si no estás serio, seguirás sufriendo las consecuencias de donde te encuentras.  Decide que vas hacer primero.

      4.    Prepararte: tomar la decisión de hacer el cambio con determinación y fuerza de voluntad.  Este paso tiene que ser consciente y con determinación de tu parte.

      5.    Implementar planes de cambio: aquí necesitas tomar acción, iniciar y tomar el primer paso es importante.  Pide ayuda, busca un mentor al que seas responsable por lo que te pide o sugiere.

      6.    Evaluar el progreso y celebrar el éxito: es importante tener logros pequeños, esto te anima a seguir adelante.  Recompénsate con algo que quieres y sigue adelante.

“La transformación es contaste y permanente para el bien de tu vida, no te rindas”
www.compreunmillon.com

2 comentarios:

Marilú pérez dijo...

Hola Greco! Muchas gracias por esta lección. Me ayuda a estructurar mejor mis procesos. Antes me daban temor los cambios importantes y decisivos en mi vida y ahora me entusiasma porque llevan siempre a una transformación personal y para servir a otros de mejor manera, lo he estado comprobando. Has sido un angelito, muchas gracias..te mando bendiciones

Juan Sanchez dijo...

Excelente lectionary como siempre ..gracias Greco..