domingo, 10 de enero de 2016

LECCION #286 ¿QUE ES CREDITO?


“Sin Crédito No Logras La Libertad Financiera”


Al estar creciendo le preguntamos a alguno de nuestros amigos, ¿Me prestas tu juguete?  Quiere decir que tu amigo te presto algo que él tiene.  De grandes pedimos prestado dinero a nuestros familiares y amigos,  ¿José me prestas veinte dólares?  Si te prestan dinero te dieron crédito y ellos esperan que le pagues.

Por lo general pides dinero, dinero que no tienes para poder comprar algún artículo como televisor, refrigerador o irte de vacaciones.  A través del tiempo aprendes a pedirle dinero al banco porque quieres comprar algo con dinero que no tienes.  El banco te da crédito por un determinado tiempo y te cobra una renta por el uso del dinero, llamado interés.

Así iniciamos a pedir las cosas, pero si no regresas a tiempo lo que te prestan o lo regresas dañado, probablemente no te vuelvan a prestar lo que pides prestado.

A una temprana edad aprendes la importancia de cuidar y regresar lo que te prestan.  Esto es muy importante entender cuando se trata de tener buen crédito.  Si no pagas a tiempo, te perjudica tu crédito (Tu palabra).

Mi mentor me enseñó lo siguiente, “Greco, cuando pides prestado las cosas pasan dos cosas, quedas bien o quedas mal”  Si quedas mal, no te vuelven a prestar, pero si quedas bien, te favorece por si necesitas contar con esa persona en el futuro.

¿Qué es el crédito?

Mi mentor me explicó, “Crédito es una operación financiera donde una persona (acreedor) presta una cantidad determinada de dinero a otra persona (deudor), en la cual, este último se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido.  Pero depende de las condiciones establecidas para dicho préstamo se debe pagar los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera”

Este dinero, es dinero prestado que se puede utilizar para comprar bienes, servicios o se puede invertir.  Al pedir el préstamo, usted se compromete a pagar el dinero al otorgante del crédito.  Necesita entender que pagar el dinero (crédito) es importantísimo, si no lo paga, afecta su crédito negativamente y se le pueden cerrar las puertas a que le obsequien préstamos cuando lo solicite.

El crédito juega un papel importante en nuestras vidas todos los días y en los momentos más significativos de la vida.  El crédito que solicitamos, nosotros mismos administramos ese dinero y su uso, lo empleamos de diversas maneras como el de comprar una casa.

El crédito que se solicite, se debe utilizar para beneficiarse al emplear el uso del dinero solicitado.  Desafortunadamente, cuando una persona pide un préstamo, lo solicita porque tiene problemas financieros.

Yo aprendí a solicitar un préstamo cuando no lo necesitaba.  Es el mismo concepto de ir al médico al chequeo anual para ver si tu salud está bien y no ir al médico cuando te enfermas. 

El crédito le da la habilidad de solicitar un préstamo (dinero), ya sea uno personal o uno para su negocio.  Por eso es importante saber establecer crédito, como mantener un buen crédito (historial) y cómo utilizará el dinero solicitado.

Mi mentor me dijo que entendiera la palabra Apalancamiento.  Apalancamiento es levantar o mover alguna cosa grande o pesada mediante una palanca.  Cuando se trata de un crédito, el dinero se puede utilizar para comprar una propiedad si es que no tiene todo el dinero.

Por ejemplo, en la compra de una casa.  La casa cuesta $200,000 dólares, usted da el 20% de enganche o sea $20,000 y hace las mensualidades (cuotas) para pagar el préstamo.  Usted está controlando la propiedad por medio de $20,000 dólares y el crédito (préstamo) que el banco le dio de $180,000 dólares.

El ejemplo previo le muestra lo que quiere decir apalancamiento y es una herramienta para lograr la libertad financiera.

Los puntos importantes que necesita saber sobre el crédito son los siguientes:

     1.  Saber porque necesita tener crédito bueno
     2.  Saber porque te perjudica no tener crédito
     3.  Saber porque te perjudica tener mal crédito
     4.  Saber cómo establecer un buen crédito
     5.  Saber cómo seguir construyendo crédito
     6.  Saber cómo emplear el dinero que solicita
     7.  Saber porque pagar el crédito a tiempo
     8.  Saber cuáles son los 4 tipos de crédito
     9.  Saber que es un reporte crediticio
    10. Saber para que se necesita un reporte crediticio

En esta serie de lecciones sobre el crédito, aprenderás todo lo que necesitas aprenderás todo acerca del crédito. 
www.grecolecciones.com

5 comentarios:

LILI ALBRECHT dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS GRECO!!!!!
ME HAN LLEGADO EN EL MOMENTO CORRECTO SIEMPRE!!!!

Dany dijo...

Gracias Greco como siempre

Christopher dijo...

Cada día me siento más capaz de llegar a mis metas, y es gracias a tus consejos.

Unknown dijo...

Gracias sr Greco porque estoy entendiendo y me gusta aprender.

Unknown dijo...

Gracias Greco xq voy aciendo cambios y entendiendo