miércoles, 13 de enero de 2016

LECCION #287 HAY 4 TIPOS DE CREDITO


“Aprende  Cuales Son Los Diferentes Tipos De Crédito”  - Mi Mentor


En la lección anterior aprendiste él porque es importante entender que es el crédito. Pero el punto importante es que te puede ayudar a construir riqueza.  Otro propósito del crédito es cubrir los gastos, corrientes o extraordinarios, en momentos puntuales de falta de liquidez.  El crédito conlleva normalmente la apertura de una cuenta corriente.  Se distinguen dos tipos de crédito: cuentas de crédito y tarjetas de crédito.

Mi mentor me insistía que entendiera que los bancos y las compañías de tarjetas de crédito, eran muy rentables por otorgar préstamos a empresas y a personas.  Los intereses que cobran por los préstamos, son más altos en comparación que los intereses que pagan en las cuentas de ahorro.

Por ejemplo, en Enero del 2016 la FED (gobierno) le presta dinero a los bancos (prime rate) a un 1.00%.  Los bancos hacen préstamos hipotecarios de un 3.644% a un 3.800% a 30 años.

En Enero del 2016, los bancos o compañías de tarjetas de crédito, están cobrando intereses de un 11.84% a un 15.41% si tienes buen crédito por el uso de tarjetas de crédito.  Ahora imagínate lo que ganan cuando ellos pagan un 1.00% al gobierno.

Cuentas de ahorro: Enero del 2016 los banco estaban pagando intereses de un 0.48% hasta un 0.98% en tus ahorros.  Con estos intereses no te puedes hacer que tu dinero crezca.  Con un interés del 0.98% tu dinero dobla en 73.4 años, pero con un interés del 10.0%, tu dinero dobla en 7.2 años. Imagínate.  Por eso es importante saber el interés que te pagan por tus ahorros.

De nuevo, “mi mentor me decía que entendiera todo acerca de los prestamos”

      1.  Crédito Rotativo: con el crédito rotativo, se le da un límite de crédito máximo, y se puede hacer cargos hasta a ese límite.  Cada mes, usted mantiene un balance (o giran la deuda) y hacer un pago.  La mayoría de las tarjetas de crédito son una forma de crédito renovable.  American Express no lo es, porque tiene que pagar la cantidad que debe en su totalidad.

      2.  Tarjetas de crédito: mientras que a menudo se ven como crédito renovable, las tarjetas se utilizan de la misma manera, estas cuentas se diferencian en que usted debe pagar el saldo total cada mes.

Si usted no paga la cantidad que debe a final del periodo de corte, la cantidad de la deuda aumenta y es de esta manera que se empieza a endeudarSi usted no puede pagar toda la cantidad, pague la mensualidad (cuota) más el interés que le cobran para que no aumente el monto que debe.

      3.  Servicio de crédito: sus acuerdos con los proveedores de servicios son todos los acuerdos de crédito.  Recibe electricidad, servicio celular teléfono, gimnasio, etc., con el acuerdo que tendrá que pagar por ellos cada mes.  No todas las cuentas de servicio se presentan en su historial de crédito, entienda esto.

“Aquí lo importante es pagar a tiempo”

      4.  Crédito a plazos: Con el crédito a plazos, un acreedor le presta una cantidad específica de dinero.  Usted está de acuerdo en pagar el dinero y el interés en cuotas regulares, por lo general es una cantidad fija en un período determinado de tiempo.  Los préstamos de un auto y las hipotecas son dos ejemplos de crédito a plazos.

Aquí usted debe siempre pagar más al principal del préstamo para ahorrarse en la cantidad de interese que le pagará al banco.

Es importante saber la diferencia entre estos cuatro tipos de crédito y como usarlos a su favor.  No puedes vivir sin tener crédito.  Así que aprende y entiende porque necesitas crédito.
www.compreunmillon.com

6 comentarios:

JulissaCoach dijo...

Hola Greco soy Julissa de Peru actualmente estoy viviendo en miami y queria contactarme contigo mi email es paseyadelgaze@hotmail.com

Unknown dijo...

Exelente información greco mil gracias agradecido

Unknown dijo...

Exelente información greco mil gracias agradecido

Unknown dijo...

Excelente inf formación. Gracias Greco te conocí en Herbalife.

Unknown dijo...

Gracias Greco, por compartir con nosotros tan valiosa información.

Unknown dijo...

Hola Greco , soy Jose Cueva
Quiero decirte que estoy leyendo toda la información que me haz enviado atravez de tus emails y te agradesco mucho .
Mill saludos