domingo, 24 de enero de 2016

LECCION #289 ¿COMO ESTABLECER CREDITO?


Sin Establecer Crédito Se Cierran Las Puertas a Las Oportunidades”


Al haber comprado mi primer auto a los 16 años de edad entendí la importancia de establecer crédito.  Sin embargo, nadie me explicó cómo seguir estableciendo crédito y me imagino que a ti tampoco te explicaron.

Al entrar a la universidad, American Express me ofreció una tarjeta de crédito por $500 dólares.  Ahí entendí como usarla y pagar siempre la cantidad total.  Lo que gastaba por semana lo cargaba a la tarjeta y cada semana pagaba por medio de un cheque la cantidad que había cargado, ya que tenía el dinero disponible.  Este ejercicio me forzaba a ver el monto que cargaba a la tarjeta.

Sin saber, y estar pagando de esta manera, me di cuenta poco a poco que me aumentaban la cantidad que podía cargar.  Al terminar mi carrera, el límite de la tarjeta eran $10,000 dólares.

Conseguir tu primera línea de crédito puede ser a veces desafiante. Si no tienes un historial de crédito o si te has declarado en bancarrota en el pasado, los otorgantes de crédito no te extenderán crédito.  No quieres que esto te ocurra porque cada vez que te niegan crédito, afecta negativamente tu historial de crédito.  En otra lección te explicaré lo que es tu historial de crédito.

Mi mentor me enseñó que es un desafío el establecer crédito por que no es algo rápido y toma tiempo.  Debes comprobar que pagas todos tus gastos fijos como la renta o hipoteca, la luz, el agua, el préstamo del auto, el teléfono, etc.  También debes de pagar a tiempo los préstamos que debes y las principalmente las tarjetas de crédito.  Esto es algo constante y por un determinado tiempo.

Quiero compartir como puedes establecer crédito de cuatro maneras que mi mentor me enseñó:

          1.   Es importante tener buenas relaciones con tu banco.  Trata de tener una cuenta de ahorros con un balance de $3,000 dólares o lo equivalente en tu país.  Trata esta cuenta como tú cuenta de emergencias y para que te ayude a establecer crédito con el mismo banco o con otros negocios.

Comparte con un asesor del banco que estas tratando de establecer crédito y que te de una orientación de que más puedes hacer.

          2.  Comienza a construir crédito con una tienda local que tenga tarjetas de crédito, solo para usar con ellos.  Por supuesto, también con tu banco.  Antes de aplicar por crédito, pregúntale al otorgante de crédito si le informa regularmente su historial de pago de facturas a una compañía de informes de crédito (buró de crédito).  Esto te ayudará a establecer un historial de uso responsable del crédito.

          3.  Consigue un aval.  Pídele a un padre, a un miembro de la familia o un amigo con un historial establecido con buen crédito para que co-firme una solicitud de préstamo o tarjeta de crédito para ti.

Asegúrate de pagar lo convenido, ya que si no pagas a tiempo estas poniendo tu buen crédito y el crédito de la persona que te dio aval en riesgo.

          4.  Solicita una tarjeta de crédito asegurada. Para obtener una tarjeta de crédito asegurada, Necesita abrir y mantener una cuenta de ahorros como garantía de tu línea de crédito, que es un porcentaje de tu depósito.

Si te han rechazado el crédito, solicita al otorgante de crédito las razones específicas por lo que se te negó el crédito. Si tu ingreso no es lo suficientemente alto o no has vivido en tu dirección actual el tiempo suficiente, puedes volver a solicitar crédito cuando tu situación cambie.

Después de unos meses de uso de tu tarjeta y consistentemente pagar tus cuentas a tiempo, debes solicitar otra tarjeta.  Sigue usando tu tarjeta de crédito, manteniendo saldos bajos (no más del 30% del límite de la tarjeta) y pagar tus cuentas a tiempo. 

El Crédito de Triana

A Triana mi hija como a mí, el banco donde tenía una cuenta de ahorros y cheques desde que tenía 16 años de edad, le otorgaron una tarjeta de crédito con un límite de $500 dólares al entrar a la universidad.  Aparte tenía en su cuenta de ahorros $4,000 dólares.

Quise que estableciera crédito mientras estaba en la universidad.  Así que fuimos al banco y pedimos un préstamo a su nombre (sin yo ser el aval), si no utilizó como aval la cuenta de ahorros.  El préstamo fue a 24 meses con un interés del 5% anual y las mensualidades (cuotas) eran de $131.25.

Su plan de acción para establecer crédito

Al día siguiente le depositaron los $3,000 dólares en una segunda cuenta de ahorros que Triana tenia.  Por 12 meses Triana pago las mensualidades con el mismo dinero del préstamo y por supuesto a tiempo.  Al concluir este periodo, ella canceló el resto del préstamo y su único costo fueron los intereses que pago.

Dos meses después, volvimos hacer lo mismo, solo que esta vez la cantidad fue de $4,500 dólares.  Y no tuvo que poner la cuenta de ahorros como aval.  Así continuaremos con esta estrategia para que su crédito mejore y por supuesto estamos haciendo lo mismo con Kostas mi hijo.

Dos Lecciones Que Debe Entender:

          1.  Solicite préstamos cuando no los necesita y siempre pague a tiempo.  Si usted busca préstamos cuando tiene problemas, siempre será un problema en que se lo otorguen.  “No vaya con el médico cuando esté enfermo, vaya cuándo no necesite, estos son los chequeos anuales”.

          2.   Cuando tiene buen crédito, siempre le ofrecen crédito.  A mí me llegan constantemente ofertas de tarjetas de crédito y prestamos de hipotecas.

Mi mentor me dijo, “Si tienes buen crédito, siempre te ofrecerán prestamos; utiliza estos préstamos para invertir y tener ganancias.  Repite el mismo proceso, esto se llama un sistema para enriquecer”
www.compreunmillon.com

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias

Unknown dijo...

👍👍

Unknown dijo...

Muy interesante!!!

Unknown dijo...

Gracias campeon greco esta interesante