miércoles, 22 de junio de 2016

LECCION #322 COMO SER MÁS PRODUCTIVO


¿Por Qué No Logras Hacer Más Cosas Durante El Día?


Mi mentor me preguntó un día, ¿Greco, porque no tienes más clientes, porque no crecen tus ingresos y porque no crece tu negocio?

Traté de contestarle con lo que yo creía era el por qué y las tomo como excusas y por supuesto no me creyó.  Y me dijo, “Esas excusas te están previniendo ser Productivo”.

Así empezó una de sus mejores lecciones – “Como ser m as productivo”

El 20% de una alfombra obtiene el 80% del uso
El 20% de todas las personas que toman cerveza, toman el 80% de la cerveza en el mundo.
El 20% de los clientes de una empresa, representan el 80% de todas las quejas.

Siguió con la lección: estos ejemplos los encontramos en diferentes áreas de la vida, no importa que sea y se llama “El Principio Pareto” o mejor conocido como “El Principio 80/20”


Me dijo, “La mayoría de los efectos provienen de la minoría de las causas” y me enfatizó que no se me olvidara.

El Efecto 80/20 en mi negocio:

Estaba tratando de captar más prospectos en mi negocio.  Ponía volantes, anuncios en el periódico, encuestas, reuniones caseras, internet y referidos.  Al enfocar de dónde venían mis prospectos, enfoqué en los datos y me di cuenta que 1000 prospectos venían de anuncios en el periódico, 60 de reuniones caseras, 20 de referidos, 20 de encuestas y 20 por internet.

Me di cuenta que le daba más tiempo a las que me quitaban mucho tiempo y deban menos resultados.  A la vez no tenía tiempo para hacer lo que me gustaba hacer.  Así que me enfoqué en anuncios y reuniones caseras.  Mis resultados mejoraron y empecé a tener más tiempo para hacer lo que me gustaba hacer.

Mi negocio simplemente mejoró

El Efecto 80/20 en Interacción Social:

Cuando estaba en la universidad les dedicaba el mismo tiempo a las mismas 10 personas con quien me juntaba.  Un día me di cuenta que el valor y felicidad que recibía en mi vida, venían solo de 2 o 3 personas.  Así que decidí dedicarles más tiempo a esas 2 o 3 personas y esa decisión me ayudó a liberar más tiempo para hacer cosas que me gustaban hacer.

El Efecto 80/20 en Relaciones Personales:

Un esposo o novio regresa de su  trabajo y después de pasar 5 horas de su tiempo con su esposa o novia, se quejan o le reclaman diciéndole, “Casi no pasas tiempo conmigo”. 

El esposo o novio no tiene una vaga idea porque ella reacciona así después de pasar 5 horas con ella.  Probablemente fue que en esas 5 horas él no estaba enfocado totalmente en ella, sino también en el teléfono, la televisión y Facebook.

Otro tipo trabaja más horas, regresa a casa y solo pasa una hora con su esposa y ella nunca se queja.  El secreto de este tipo, es que en esa hora se enfoca totalmente en ella, le hace preguntas, la escucha totalmente y cenan juntos.  Ella nunca se queja.

Ahora ya tienes una idea de porque es importante entender “El Efecto 80/20”  porque se presenta en cualquier área de nuestras vidas.

Pero si tienes un negocio, no solo es importante entender este efecto, pero es “importantísimo” entender este principio.  Una vez yo lo entendí, hizo toda la diferencia en mi negocio y mi vida.

El Efecto Me Ayudó:
1.  Tener más tiempo para mi
2.  Tener más tiempo para mis hijos
3.  Lograr mis metas personales y de mi negocio
4.  Mis relaciones con mis amigos y familia mejoraron
5.  Mi negocio creció más rápido
6.  Mis ingresos aumentaron
7.  Mis inversiones mejoraron por el tiempo que le dedicaba
8.  Tenía más tiempo para viajar

Finalmente, lo más importante me ayudó a ser más productivo al escribir “las lecciones de mi mentor” y seguir escribiendo más libros.  Ya son 7 libros y 4 más que se publicaran este año 2016.

“Si sientes que no tienes tiempo para nada, este principio te puede ayudar en tu negocio, relaciones sociales y relaciones personales”

Ahora ya sabes porque no eres más productivo
www.compreunmillon.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Greco por tus Lecciones, Como siempre me ayudan muchisimo. Muy buena informacíon para reflecionar y hacer cambios. Thank you for all the teachings & lectures. Love them all! Great info, thank you for sharing. 😊🍃🍃💚🍃🍃

Unknown dijo...

Graciassssss grecoo!!!����

Unknown dijo...

Excelente! Gracias!