viernes, 31 de marzo de 2017

LECCION # 383 CONSEJOS PARA INVERTIR - NIVEL 2


DESARROLLA TU PLAN DE INVERSION


Cuando empecé a invertir no sabía lo que era un plan de inversión.  Poco a poco fui aprendiendo.  Un plan hace posible que logres el destino que buscas al invertir tu dinero.  Un plan requiere de una estrategia y un objetivo, lo cual te da tranquilidad minimizando el riesgo cuando se invierte.

Aprendí de mi mentor que al desarrollar un plan de inversión, poco a poco se te quita el miedo, porque te induce a aprender y cuestionar por qué tienes que tomar ciertos pasos.  Es como tener un seguro de auto, te da seguridad cuando le pasa algo al auto.

“Hay diferentes metas que necesitas lograr, un plan lo hace posible”

Te comparto las siguientes recomendaciones:

  1. Establece un plan: un plan no tiene que ser complicado mientras se adhiere a seis principios básicos.
  1. Controla lo que puede controlar: implementar tu plan es un paso importante, pero después necesitas implementar tu plan. Porque muchos factores pueden afectar tus resultados e invertir puede aparecer demasiado arriesgado para los que nunca han invertido. De ocho factores, siete están bajo tu control que pueden impactar tus resultados al invertir.
  1. Selecciona tu estrategia: al invertir necesitas tener en mente el riesgo y la volatilidad, especialmente cuando inviertes en Fondos de Inversión. Al iniciar a invertir en la bolsa, invierte en un fondo indizado al S&P500.  En www.compreunmillon.com te puedes fijar en nuestro Fondo de Inversión.
  1. Invierte consistentemente: decide cuánto quieres invertir y qué tan seguido, te recomiendo todos los meses mínimo $100 dólares.  Después los $100 dólares se convierten en $200, $300, $500 dólares o más.
  1. Re-Balancear tu portafolio: cuando empiezas un portafolio con 3 fondos e invertiste la misma cantidad, a final del año las cantidades han cambiado. Re-balancear es regresar a las mismas cantidades en cada fondo.
  1. Toma ventaja de cuentas para el retiro: cuando inviertes en este tipo de cuenta, te ayuda a pagar menos impuestos al invertir y mientras crece el dinero. No se no pagan los impuestos hasta que te jubiles. 
  1. Ten cuidado con noticias financieras: me di cuenta un día que al ver programas en la televisión sobre inversiones, todo era negativo.  Entonces le hice caso a Warren Buffet, la economía de Estados Unidos a largo plazo, será mejor y la bolsa de valores crecerá. Invierte a largo plazo.
  1. Piensa en los ciclos de la economía: la economía crece y se contrae, como en el 2008 y 2009.  Sin embargo, si hubieras invertido de Enero 1, 2009 hasta Diciembre 31, 2016, tu rendimiento hubiera sido un 14.93% anualizado.
Invertir en la bolsa de valores, fue una manera de hacer mi dinero crecer.  Mi racionamiento era, si la gente como Warren Buffet, Carlos Slim y Bill Gates, se han hecho ricos por la bolsa de valores, yo me decía que yo también podía.

Si te interesa aprender a invertir en Fondos de Inversión y tener más información acerca de cómo empezar a invertir en estos instrumentos:

CONECTATE GRATIS:

Abril 2, 2017
Hora: Los Ángeles   8:30 am
Miami           11:30 am
México DF   10:30 am
Colombia     10:30 am
              Argentina      12:30 pm

APRENDERAS:
o   Como abrir una cuenta
o   Que preguntar al asesor
o   Como diversificar tu inversión
o   Que es un portafolio
o   Porque son buena inversión
o   Tus hijos también pueden invertir

Dale clic a este enlace para registrarte completamente gratis

Te esperamos




1 comentarios:

Giselle dijo...

Hola, me gustaria saber que tipó de cuenta debo abrir y en donde para coomezar a hacer esto