sábado, 31 de marzo de 2018

LECCION #500 - 10 PUNTOS DE REFERENCIA PARA TUS METAS

“Sin Dirección No Logras Lo Que Deseas”

Llegamos a la Lección #500:

Cuando empecé este blog, no me imaginé a donde iba a llegar, cuantas lecciones iba a escribir, no tenía una idea, sin embargo, “Escribía todos los días”

Esta rutina me dio la habilidad de escribir de 2 a 3 lecciones por semana. Me ayudó a clarificar mi mente, cada lección me motivó a escribir la siguiente lección.

Si tú eres uno de los lectores que escribió un comentario, GRACIAS.
Te comparto, que me ayudó a seguir escribiendo.

“Estos comentarios eran punto de referencia para persistir escribiendo las Lecciones, Gracias”

Te quiero preguntar lo siguiente:

¿Te has preguntado por qué no progresas?
¿Te has preguntado por qué sigues dónde estás?
¿Te gustaría avanzar más en tus objetivos y metas?

Mi mentor siempre tenía puntos de referencia para su éxito, y de vez en cuando me los repetía frecuentemente.

Te comparto estos 10 puntos de referencia que me han llevado a lograr mis objeticos:

  1. Disciplina: te ayudará hacer tus tareas diarias para avanzar. Poquito a poquito se llena el cochinito (chanchito). Esta es la clave del ahorro y si tienes disciplina, llegaras a dónde quieres estar.
  1. Se independiente: toma consejos, pero adquiere la habilidad de pensar por tu cuenta. Tu independencia te ayudará a tomar mejores decisiones.
  1. Maneja el riesgo: si entiendes el tema o el problema, tomar decisiones será más fácil. Para avanzar y triunfar en tu vida, tienes que intentar cualquier cosa sin miedo. El riesgo es bueno, si lo ves como tal.
  1. Trata tu negocio como negocio: he visto a personas empezar su negocio y en menos de un año, ya no tienen su negocio. Su negocio quebró. Pero hay otros que siguen con su negocio, ¿Qué fue la diferencia? Administraron su negocio bien desde el principio, especialmente sus finanzas.
  1. Estabilidad emocional: tus sueños, tus objetivos, tus cosas de valor, no tienen emociones. Tu estabilidad emocional te ayudará a lograr lo que deseas. Si tu hija se enferma, si tú te enfermas, si tu pareja te dejó, si fracasaste en algo que hiciste, no tiene nada que ver para lograr tus metas. Es tu Estabilidad Emocional.
  1. Tener un plan: tus metas necesitan un plan para lograrlas. ¿Dónde está tu plan? Escribe tus metas y anotas los 3 pasos para lograrlas. El piloto de un avión tiene un plan, ¿Dónde está el tuyo?
  1. Has lo que necesitas hacer y créelo: si tú no crees en tus metas, tu familia tampoco. Tienes que estar convencido, así todos creerán en ti.
  1. Acepta y aprende de tus errores: la razón que no logras nada, es porque no intentas nada. Cuando intentas las cosas, adquieres confianza, y la confianza te da seguridad.
  1. Ser persistente: ¿Por qué te rindes? ¿Por qué no sigues avanzando? Primero el primer paso, luego el segundo. Esto me dice que estas teniendo progreso.
  1. Cree en ti mismos: nadie va a creer en ti cuando quieres intentar algo, solo tú, cree en ti. Tú eres responsable, no otros.
Wuauau 500 lecciones, ahora otras 500, así serán 1,000.

Sigue aprendiendo, si tú aprendes, yo aprendo más. Ha, no te olvides de tus metas.

Visítanos en nuestra página y aprende de finanzas e inversiones.




3 comentarios:

Jorge Arias dijo...

Genial Greco, sigo aquí contigo hasta lograr la meta. The path is then goal ❤️

Unknown dijo...

Gracias Greco aqui seguiremos contigo

Dany dijo...

gracias por tus 500 lecciones greco y por seguir ayudando la comunidad latina por el aliento y la informacion, solo haz mas, da mas, crea mas, comparte mas y lo que necitamos ya esta ahi
gracias