domingo, 8 de septiembre de 2019

LECCION #581 - EL ÉXITO DEJA HUELLAS

“Se Todo Lo Que Puedas Ser, Solo Sigue Intentando”    

Ya sabes quién son Steve Jobs, Elon Musk, Warren Buffett, Bill Gates y Mark Zuckerberg. Pero, ¿sabes que son 5 personas de 10 que han cambiado el mundo en los últimos 10 años?

Pero, ¿Que tienen en común? Todos con su propia manera han logrado ser billonarios muy exitosos y tú puedes aprender de ellos, porque aunque cada uno son diferentes, sé que tienen unas características iguales que les ayudó a ser exitosos y que te voy a compartir.

Aprendí de mi mentor lo siguiente: “El éxito deja hullas”

Ahora, ¿Dónde te encuentras tú? ¿A dónde vas? ¿Qué quieres lograr? Y ¿Dime con quién te juntas? Ya has escuchado el refrán, “Dime con quien te juntas y te…….” Creo que debe de ser, “Dime con quien te juntas y te diré lo que te están haciendo”

Pero por otra parte, “Dime quien son tus amigos y te diré lo que te espera en el futuro”

Dime, ¿quién fueron tus modelos a seguir cuando crecías? Y ¿Qué te enseñaron?, primero fueron nuestros padres, pero entre 7 y 8 años todo cambio en cada uno de nosotros. No te puedo decir que fue qué te cambio. Pero si no te gusta cómo eres, te puedo decir, que lo puedes cambiar.

Te recomiendo que busques a un mentor, ofrécele algo para que te mentoree. Lo bueno de tener un mentor es que te hace contable y responsable para que tengas éxito.

Hoy en día la gente no tiene auto-estima, quieren ser queridos por todos y cuando no han logrado ser queridos, se suicidan. Hoy en día somos una sociedad donde el uso de anti-depresivos es común. ¿Qué crees que haya pasado?

¿Hoy en día, quién son tus modelos a seguir que te pueden ayudar y que cualidades tienen que te pueden ayudar a ser exitoso?

Mi mentor un día me dijo, “A la gente exitosa no le importa lo que otros piensan de ellos”

Yo pienso que hoy en día la gente no es auto-responsable, no lo aprendieron al estar creciendo, por eso la mayoría de la gente que va a seminarios, van porque no fueron responsables al estar creciendo y quieren aprender a ser responsables para tener éxito. Pero éxito no se da si no pones lo que aprendes en “acción”.

Muchos quieren todo muy fácil¿Qué tipo de sacrificios estas dispuesto hacer para ser súper exitoso?

"Si desea alcanzar el éxito, todo lo que necesita hacer es encontrar una manera de modelar a aquellos que ya lo han logrado".

Después de estar estudiando a personas súper exitosas, encontré cualidades que tenían en común y empecé a practicarlas en mi vida y te las quiero compartir. Te recomiendo que las estudies y empieces a aplicarlas:

  1. Pagan el precio: hacen lo que tiene que hacer y no existen las excusas.
  1. Tienen optimismo: un optimista espera resultados positivos. No les pasa por la cabeza que no pueden lograr lo que se disponen a lograr.
  1. Tienen ética de trabajo: usan un conjunto de principios morales que una persona usa en su trabajo. ciertos principios que guían tu comportamiento laboral, lo que te lleva a producir un trabajo de alta calidad de manera consistente.
  1. Tienen creatividad: las tareas desafiantes en un "Aprendiz" requieren pensar "fuera de la caja"  Ellos poner en práctica y miden el riesgo al intentarlo. Convierten sus ideas nuevas e imaginativas, en realidad.
  1. Están dispuestos a sacrificar todo para tener éxito: estas dispuesto a perder o abandonar algo, por una mejor causa. ¿Sacrificarías el tiempo con tu familia, por un proyecto que les beneficiará después en el futuro?
  1. Educarse fue importante: se auto-educaron con intentos y experiencias, y también pagaban por educarse.
  1. Son lectores: leen sobre negocios, inversiones, ventas, negociación, autobiografías y superación personal, pero ponen en práctica y ponen en acción lo que aprenden.
  1. Practican habilidades con buenos hábitos: la práctica crea cualquier habilidad, como tomar decisiones y resolver problemas. Tener buenos hábitos te ayuda a cumplir o ser contable en todo lo que haces.
  1. Son tomadores de riesgos: hacen algo aunque saben que algo desagradable o peligroso podría suceder. Pero no hay éxito sin riesgo.
  1. Los fracasos significan éxito: Ellos saben que un fracaso es un excelente trampolín para el éxito. Alguien que sobrevive al fracaso ha adquirido un conocimiento irremplazable y por otra parte, obtienen la imparable perseverancia nacida de la superación de las dificultades.
  1. Sueñan en grande: establecen metas más altas, no solo altas, pero muy altas.
  1. Tienen intuición: les laten las oportunidades, actúan y no les importa los que otros piensan o lo que les puede suceder.
  1. Tienen confianza: ellos tienen una firme creencia en ellos mismo en lo que hacen, y solo viene de intentar una vez y otra vez. No enfocan en los problemas, sino resuelven el problema cuando se presenta.
  1. No tienen miedo: no le temen a algo que es desconocido. La mayoría de las cosas que tememos, en realidad no suceden. Además, a menudo no podemos anticipar las cosas buenas que ocurren como resultado de intentar algo nuevo.
Te quiero compartir como era mi mentor, porque muchas veces me preguntan, ¿Cómo era tu mentor?

“Mi mentor sabía lo que quería, tenía claro su propósito, nunca se rendía porque decía que todo era posible y más importante escuchaba a los demás”.

Y recuerda, “El Éxito Deja Huellas”

Dejanos un comentario para que ayudes a otros.


7 comentarios:

Fabiana Mesquita dijo...

Les laten las oportunidades,actúan y no les importan lo que los otros piensan o lo que les puedes suceder.Estabecen metas más altas no solo altas pero muy altas...
Eso queiro siguir practicando todos los dias
Gracias Greco.

The princess's mom dijo...

Que espectacular!!! Muchas gracias por compartir con nosotros. Vamos a trabajar para ponerlos en práctica Greco 💎

Unknown dijo...

Me encanta, lo pondré en práctica

Unknown dijo...

Con lo que tengo que trabajar muy duro es con mis miedos a pesar de tanto que he aprendido del negocio, esa ha sido una parte muy difícil que no logro vencer

Unknown dijo...


Me encanta

Unknown dijo...


Me encanta

Unknown dijo...

Inspiración Greco, gracias por esta lección 🙌