domingo, 30 de agosto de 2020

LECCION #626 - DESHAZTE DE TU NEGATIVIDAD


“La Negatividad Nos Afecta y A Otros Que Nos Rodean”

¿Cómo encontramos nuestra propia Sabiduría y Conciencia cuando la negatividad está tan arraigada en nuestra psique? Primero tenemos que entender que lo que nos limita, son nuestros pensamientos.

LIMITANTE DE NUESTRO POTENCIAL

La negatividad limita nuestro potencial de poder convertirnos en algo grandioso y vivir una vida plena y con propósito. La negatividad también tiene un efecto tangible en nuestra salud.

La investigación ha demostrado que las personas que cultivan energía negativa experimentan más estrés. También más enfermedades e igual que menos oportunidades en el transcurso de sus vidas, que aquellas personas que eligen vivir positivamente.

Fíjate que interesante, cuando tomamos la decisión de ser positivos y seguimos esa decisión con acción, comenzaremos a encontrar situaciones y personas que también son positivas. La energía negativa se ve superada por todas las experiencias positivas. Es un efecto de bola de nieve.

Aunque los pensamientos negativos y positivos siempre existirán, la clave para volverse positivo es limitar la cantidad de negatividad que experimentamos al llenarnos de más positividad.

Cambia tu forma de pensar

Siempre que queremos cambiar algo necesitamos empezar. Empieza por limpiar tus propios pensamientos negativos, especialmente por las pequeñas cosas que te molesten.

También, no te quejes, juzgues ni critiques a los demás. Y por otra parte empieza a amarte más, sé más indulgente contigo mismo y recuerda, nadie es perfecto, así que no te detengas en tus errores o imperfecciones.

Yo tengo el hábito de repetir afirmaciones positivas todos los días y yo sé que le ayudan a mis pensamientos a ser más positivos. También tengo frases inspiradoras y motivadoras que repito y comparto a otros.

Ahora te recomiendo que lleves un diario de gratitud, donde debes escribir de 10 a 15 minutos cosas que te entusiasman o te hicieron pensar en el día. Esta práctica la llevo por más de 25 años.  Comienza hoy mismo y comparte con otros lo que agradeces.

Por otra parte, no te hagas la víctima. Tú creas tu propia vida, así que asume la responsabilidad por las decisiones que tomas, sean buenas o malas. Deja de culpar a los demás y comienza a dar pasos para mejorar tu vida. Y si no estás seguro por dónde comenzar, comienza leyendo un libro porque es libro, te indicará en la dirección correcta.

Los 4 pasos que te ayudaran a terminar con el pensamiento negativo habitual

1.    Sepárate de tus pensamientos negativos: piensa como te gustaría estar en el futuro, piensa como seria esa vida y pregúntate, ¿Cuál sería el primer paso que debo tomar?

2.    Al separar tus pensamientos: entenderás lo que te puede ocurrir y una vez entiendas esa parte, eso te ayudará a pensar diferente.

3.    Inicia en escoger los pensamientos: en este paso tú decides que quieres escuchar, a quien quieres escuchar, que leer, con quien asociarte. Este paso te ayudará a elegir juntarte con gente positiva y que reenfoquen tus emociones positivas.

4.    Observa tus pensamientos: con compasión amorosa, con positivismo y dile a tu cerebro gracias for reenfocarte en como ves a personas y la vida en general.

Mira que interesante, siempre debemos encontrar la fuente de nuestro pensamiento para cambiar nuestro comportamiento, porque nuestro comportamiento proviene de cualquier pensamiento que tengamos.

Una vez practicas los 4 pasos anteriores como base de tus pensamientos, increíble cosas llegarán a tu vida. Solo se requiere tener FE que tu vida estará en un mejor lugar y solo es cuestión de tener paciencia. 

Pregúntate, ¿Cómo puedo cambiar mi mentalidad negativa?

Una perspectiva pesimista y triste, puede afectar tu vida de diferentes maneras de las que tú podrías pensar. La investigación vincula constantemente el pensamiento negativo con un mayor riesgo de problemas de salud mental, problemas de salud física, problemas con relaciones y problemas financieros.

Pero la buena noticia, es que todos podemos aprender a combatir lo negativo que nos pasa.

Un método simple pero efectivo para cambiar tu forma de pensar y cambiar tu mentalidad, es el primer paso de desarrollar una fortaleza mental.

Mira lo que ocurre con las personas con mentalidad negativa, se culpan a ellos mismos; como buscar malas noticias, adivinanzas infelices y son exageradamente negativos.

Estos pensamientos, representan pensamientos que son demasiado negativos, para ser realmente verdaderos.

¿Cómo se pueden reconocer estos pensamientos negativos?

Culparte a tí mismo: Por tu parte, es importante asumir la responsabilidad, pero la auto-culpa excesiva no es productiva. De hecho, se ha relacionado con problemas de salud mental, como la depresión o en esos momentos que te digas, “he arruinado todo” o que te digas, “todo es or mi culpa”, no es bueno.

Buscando malas noticias: por ejemplo, digamos que en el transcurso del día te ocurren 9 cosas buenas y una mala, es fácil concentrarte en la única parte mala. Pero si solo piensas en lo negativo, de seguro te mantendrá atrapado en un lugar oscuro. Así que es importante dar un paso atrás, pensar y crear una perspectiva más equilibrada y realista.

Adivinanzas infelices: ni tú ni yo sabes lo que va a pasar mañana, así que cuidado con predecir fatalidad y tristeza. NO veas las cosas negativas, si te imaginas que  te avergonzarás en una reunión o si adivinas y te dices ser infeliz que nunca recibirás un ascenso en el trabajo, se puede convertir en una profecía auto-cumplida.

“Así es que debes tener cuidado lo que tratas de adivinar”

Exageradamente negativo. Es cuando te dices a tí mismo que toda la entrevista fue un completo desastre o te convences de que todo lo relacionado con su trabajo es terrible, y esto te conduce a un espiral al abismo.

Cuanto más negativamente piensas, peor te sentirás. Y cuanto peor te sientas, es menos probable que tomes medidas positivas.

Así, que reemplaza tus pensamientos frustrantes con pensamientos verdaderos

Una vez que identificas un pensamiento frustrante y negativo, tu objetivo es reemplazarlo con un pensamiento verdadero. Una de las mejores maneras de hacerlo es preguntarte: "¿Qué le dirías un amigo que tuvo este problema?"

Mira la siguiente dinámica: cuando pienses y te dices: "Nunca ahorraré suficiente dinero para la jubilación", en vez de decirte eso, te podrías decir a ti mismo: "Puedo crear un plan claro para ahorrar más dinero y poder darme el lujo de jubilarme".

Yo siempre he sido una persona positiva y siempre he pensado en que puedo lograr lo que intento. Así que te recomiendo que remplaces tus pensamientos excesivamente negativos, con declaraciones más realistas. Esto te puede inspirar en tomar medidas positivas y esto es la clave para crear el tipo de vida que deseas vivir.

Si naturalmente piensas en el extremo más pesimista del espectro, tendrás un trabajo más difícil en cambiar tus pensamientos. Pero piensa que un trabajo difícil será una buena inversión.

Mira lo que he aprendido y los estudios demuestran, “que cambiar tus pensamientos altera físicamente tu cerebro con el tiempo”.

Esto significa que el pensamiento realista se convierte en una segunda naturaleza con el tiempo. Tu cerebro comenzará a verte a ti y a tus habilidades de una manera más realista, positiva y así te ayudará a cambiar y tener lo que desea.

Ahora te comparto 6 maneras para cambiar una mentalidad negativa:

  1. Meditar: Acostúmbrate a dedicarle de 5 a 10 minutos cada día para meditar.

  1. Respiración consciente: Los ejercicios de respiración son una buena manera de relajarte, reducir la tensión y aliviar el estrés.
  1. Ejercita los sentidos: Entrena  a tus sentidos para reunir y responder a la información porque nos ayuda a nuestra supervivencia.
  1. Menos es mejor: La noción de que una pequeña cantidad de algo es mucho más efectiva que en más cantidad.
  1. Sé compasivo contigo mismo: te permite comprenderte a ti mismo y a los demás, mientras buscas aliviar cualquier sufrimiento.
  1. La gratitud es lo único y lo último que puede cambiar el juego: Reduce el estrés y todos sabemos que es bueno para la salud y una poderosa fuente de inspiración.

Te comparto lo que aprendí de mi mentor, y me ha servido bien en mi vida, “La felicidad siempre ha sido, y siempre será, un trabajo interno”

Te recomiendo que te subscribas a nuestro blog para recibir las siguientes lecciones.

www.GrecoLecciones.www

cgreco@earthlink.net

 


Virus-free. www.avast.com

1 comentarios:

Tucker Conrad dijo...

A GREAT SPELL CASTER (DR. EMU) THAT HELP ME BRING BACK MY EX GIRLFRIEND.
Am so happy to testify about a great spell caster that helped me when all hope was lost for me to unite with my ex-girlfriend that I love so much. I had a girlfriend that love me so much but something terrible happen to our relationship one afternoon when her friend that was always trying to get to me was trying to force me to make love to her just because she was been jealous of her friend that i was dating and on the scene my girlfriend just walk in and she thought we had something special doing together, i tried to explain things to her that her friend always do this whenever she is not with me and i always refuse her but i never told her because i did not want the both of them to be enemies to each other but she never believed me. She broke up with me and I tried times without numbers to make her believe me but she never believed me until one day i heard about the DR. EMU and I emailed him and he replied to me so kindly and helped me get back my lovely relationship that was already gone for two months.
Email him at: Emutemple@gmail.com  
Call or Whats-app him: +2347012841542