martes, 30 de agosto de 2022

LECCION #659 - UNA FORMA RIDICULA Y SIMPLE DE GENERAR RIQUEZA


“Una Persona No Construye Riqueza Por No Tener Una Idea Como Iniciar”

Construir riqueza es simple.

De algo que estoy seguro cuando se trata de construir riqueza, “No se requiere suerte, genio o conexiones especiales”.

No tienes que asistir a seminarios financieros de fin de semana caros o aprender los últimos trucos vendidos por hábiles especialistas en marketing.

Como dijo sabiamente John Bogle de Vanguard: “El secreto es que no hay secretos”.

La verdad detrás de cómo crear riqueza, es conocimiento de dominio público, es fácil de entender y nadie se hará rico vendiéndote algo.

De hecho, hacerte rico es tan simple que se puede explicar en solo 2 puntos:

  1. Gana más de lo que gastas e invierte la diferencia sabiamente.
  2. Desarrolla hábitos diarios simples, que resulten en la acumulación de riqueza.

Ya sé lo que vas a pensar... probablemente estés un poco decepcionado por los 2 puntos. Pero la pregunta es, ¿Lo estás haciendo? O ¿Te estas endeudando?

Sé que quieres aprender algo nuevo, diferente e inteligente: ¿Estás buscando el ingrediente faltante, que te esta frenado y que te dará esos resultados revolucionarios que te pueden ayudar a construir riqueza?

O sea, la gente busca el legendario "secreto" que todo vendedor intenta vender.

En cambio, te compartiré algo igual, o a lo que nuestra abuela nos hubiera dicho.

Pero escucha la voz de la experiencia.

He asesorado a cientos de personas, desde gente endeuda, hasta ricos, y el patrón es inconfundible.

Pero no estoy solo yo cantando esta canción, una y otra vez.

Estas mismas verdades fueron enseñadas por Benjamín Franklin, cientos de años atrás y reiteradas, por muchas autoridades desde entonces, incluido J. Paul Getty el primer billonario.

Es una sabiduría duradera, que ha sido probada a lo largo de los siglos y probablemente también funcione para ti (si la pones en práctica).

En resumen, si deseas riqueza en esta vida con “la mayor probabilidad de éxito”, esas 2 frases que te compartí, contienen la sabiduría esencial que necesitas saber.

“Gasta menos de lo que ganas e invierte la diferencia sabiamente”

Este primer punto, resume cómo administrar tus finanzas personales para que aumenten tus activos.

Observa cómo se compone de tres ideas separadas, pero conectadas para formar un solo concepto:

  1. Gastar menos
  2. Ganar más
  3. Invierte sabiamente

Hay infinitas variaciones sobre cómo lograr este objetivo, pero todas siguen 2 temas simples:

Puedes reducir el gasto inmediatamente a través de varias formas de frugalidad.

Puedes aumentar tus ingresos a través de varias estrategias, que incluyen cambiar de trabajo, obtener un aumento de sueldo o iniciar un negocio de tiempo parcial.

En resumen, debes crear una brecha entre cuánto ganas y cuánto gastas, para que te resulte en tener ahorros para invertir en activos que suban de valor e ingresos adicionales, dependiendo de tus necesidades.

Existen 2 temas gemelos de gastar menos y ganar más, no se excluyen mutuamente, pero requieren mentalidades muy diferentes.

La frugalidad se trata de vivir con menos y requiere autodisciplina.

Para la mayoría de las personas, existe un sentimiento de sacrificio al seguir este camino, lo que dificulta el éxito. Pero realmente no lo es, una vez entiendes lo que estas logrando hacer.

Si ese eres tú, entonces la frugalidad es un camino lento y difícil hacia la riqueza porque estarás en una batalla constante entre los deseos de estilo de vida y los objetivos de libertad financiera.

Para otros, la frugalidad es un viaje placentero hacia la simplificación donde el cumplimiento resulta de redirigir los ingresos obtenidos hacia objetivos de libertad financiera, en lugar de desperdiciarlos en gastos.

No es raro que los que viven en la frugalidad extrema, ahorren el 70% de sus ingresos y logren la independencia financiera en menos de 10 años, pero no es del agrado de todos.

Otra alternativa es elevar el lado de los ingresos de la ecuación.

La ventaja de este enfoque, es que no existe un límite teórico sobre la rapidez con la que puede crecer tu patrimonio, porque tu capacidad de generar ingresos es ilimitada.

Muchos gurús de la riqueza enseñan el lado de los ingresos de la ecuación, como el “camino rápido” hacia la riqueza; sin embargo, si no dominas el lado de los gastos de la ecuación, aún corres un alto riesgo de fracasar, debido al error demasiado común de permitir que los gastos aumenten tan rápido como los ingresos.

Los mayores generadores de riqueza se enfocan en ambos lados de la ecuación juntos.

Maximizan los ahorros, controlando los gastos mientras aumentan los ingresos al mismo tiempo.

Es el camino más rápido y seguro para aumentar los ahorros para la inversión.

El tercer componente de la ecuación, es invertir sabiamente, también es simple porque todo lo que necesitas aprender está disponible de forma gratuita en el dominio público.

No tienes que tomar seminarios de inversión o desarrollar una experiencia extraordinaria.

Hay dos caminos bien probados:

1. Invierte en activos en forma de acciones: Compra y reten las acciones utilizando fondos de inversión indexados ETF’s, son de bajo costo y modelos comprobados de asignación de activos que funcionan.

2. Bienes Raíces: Inversión directa de los bienes inmuebles.

En resumen, lograr la libertad financiera es realmente bastante simple.

1. Gasta menos de lo que ganas e invierte la diferencia sabiamente.

2. Sigue repitiendo el primer paso, hasta que tus ingresos de tus inversiones superen tus gastos. En ese momento, serás infinitamente rico y financieramente independiente.

Regístrate a nuestro canal de Youtube Greco Finanzas y búscanos en FB en El Club Financiero para que aprendas más acerca de tu contabilidad, tu negocio y tus inversiones.

www.GrecoLecciones.com

cgreco@earthlink.net

 

0 comentarios: