sábado, 5 de agosto de 2017

LECCION #425 LA PARADOJA DE LA RACIONALIDAD


“Tomar Decisiones Es Confuso”

Si te ves como un ingeniero, un científico, o incluso una persona que piensa con lógica, entonces es totalmente posible que tú trabajes en un trabajo, tomado decisiones racionales, y son decisiones que te conducen a los resultados que buscas.

La paradoja es, que también crees que haces esto todo el tiempo, y que otros lo hacen también.

Pero mi mentor me dijo, “Que un análisis racional muestra que esto está lejos de ser cierto”. No todos lo hacen…

Casi todas las decisiones que hacemos son subconscientes y somos criaturas supersticiosas de hábito. Somos influidos por fuerzas sociales, que son casi siempre mayores a nuestra atracción a la lógica que indicaría ser simbólica.

Priorizamos la urgencia y la mayoría de las decisiones que tomamos ni siquiera nos sentimos que son decisiones. La mayoría son por lo general hábitos combinados con un profundo deseo de juntarnos con las personas con las que nos identificamos.

Cada vez que asumes que otros serán influenciados por tu argumento lógico, tú, muy probablemente has cometido un error significativo e irracional. Y puede que no tenga un “sentido común”.

Aprendí también que la falta de claridad mental nos puede confundir en tomar las decisiones necesarias para salir de donde estamos. 

La paradoja de querer salir, pero no hacemos nada para salir. Queremos, siempre queremos, pero no arrancamos y esa es la paradoja.

Así que solo tienes que ver tus acciones diarias, si haces o no haces lo que tienes que hacer para avanzar.

Y las decisiones pueden ser racionales, tener sentido común o ser confusas y esto tiene que ver, el porque te encuentras ahí.

Mi mentor me compartió, “Greco, cuida tus  palabras que utilizas para hacer tu argumento, con otros, pero especialmente contigo”

Es muy fácil engañarnos, o engañar a otros, pero cuidado con tus decisiones porque te puedes engañar a ti mismo y esta puede ser la razón……..
cgreco@earthlink.net

1 comentarios:

Jorge Arias dijo...

Hola Greco yo abrí la cuenta en Ameritrade la vez pasada con Daniel Eduardo pero no comencé. Ahora le he escrito hace días y no me contesta. Quisiera saber cómo comenzar ya que el registro quedó listo, quisiera saber cómo comenzar. No encuentro el nuevo libro en Amazon me podríAs facilitar el link para comprarlo. Y me gustaría saber si los ETF son igual que la bolsa o con cuál me recomiendas comenzar. Muchas preguntas pero deseo comenzar ya. Siempre pendiente de ti Greco, gracias y bendiciones.