jueves, 23 de agosto de 2018

LECCION #520 - INVIERTE EN BIENES Y RAICES CON SOLO $500 DOLARES

“Invierte En Bienes y Raíces Sin Tener Inquilinos”

¿Te gustaría empezar a invertir en Bienes y Raíces y si no tienes mucho dinero para empezar?

Muchas personas quieren iniciar a invertir en bienes y raíces pero creen que necesitan tener mucho dinero. La verdad es que con solo $500 dólares puedes iniciar.

Cuando yo compré mi primera casa a los 21 años de edad estando en la universidad, la compré con solo $5,000 dólares. Tres años después la vendí y mi ganancia fue el 37.50% de rendimiento o sea, un 12.50% por año.

¿Pero cómo puedes empezar a invertir en bienes y raíces sin tener mucho dinero?

Te comparto 3 formas de iniciar a invertir en Bienes y Raíces:

  1. Fondos de Inversión ETF: en el fondo en el que yo invierto en bienes y raíces es de Vanguard Real Estate ETF (VNQ). La anualidad que cobra es solo (0.12%), no hay comisión para comprar el fondo y su rendimiento ha sido el siguiente:
Ganas de 2 formas: el precio sube de valor y pagan rendimientos

  1 año:  16.49% + 4.23% (dividendo anual) = 20.72%
  3 años: 12.47% + 3.75% (dividendo anual) = 16.22%
10 años: 10.78% + 3.23% (dividendo anual) = 14.01%
        
  1. Real Estate Investment Trust (REIT): estas empresas cotizan en la bolsa de valores e invierten en Bienes y Raíces. Ganas de 2 formas, cuando sube el precio de la acción y te pagan dividendos (mensual o trimestral). Te comparto 3 áreas donde puedes invertir en este sector:
1.    La mayoría de los REIT son REIT de capital. Estos REITs invierten y poseen propiedades inmobiliarias productoras de ingresos. Pagan dividendos y ganas en el aumento del precio de la acción.

 2.   Los REIT hipotecarios invierten y poseen hipotecas de propiedad. Estos REIT     prestan dinero a propietarios y operadores de bienes raíces, no solo para hipotecas sino también para diferentes tipos de préstamos inmobiliarios o mediante la compra de valores respaldados por hipotecas. Sus ganancias se generan principalmente por el margen de interés neto, el margen entre el interés que ganan en los préstamos hipotecarios y el costo de financiamiento de estos préstamos.

3.    Inversión en empresas de Bienes y Raíces: Puedes invertir en empresas de bienes y raíces como Remax o Realtor.

Zillow es el líder del mercado de bienes raíces y alquiler dedicado a empoderar a los consumidores con datos, inspiración y conocimiento en este sector.

Mi recomendación es tener de un 5% a un 10% de tu portafolio en estos instrumentos. Yo personalmente llevo invirtiendo en el fondo de inversión ETF (VNQ), desde 2004. El rendimiento hasta el 2018 ha sido un 159.52% y como puedes ver los dividendos han sido mejor que lo que paga el bando en intereses.

Aprende a invertir en Fondos De Inversión ETF’s, En el 2017

El Fondo S&P 500: dio un rendimiento del 19.84% en el 2107
Fondo del NASDQ: dio un rendimiento del 31.10% en el 2017

Si quieres entender que son Los Fondos de Inversión y como iniciar a invertir en ellos:

Te invito a nuestro webinar Gratis, “Invierte y Gana” con Fondos de inversión:

Reserva tu asistencia Gratis para el próximo en:

cgreco@earthlink.net

0 comentarios: