sábado, 8 de agosto de 2020

LECCION #625 - ¿QUIEN ES UN LIDER DISRUPTIVO?

La fórmula del éxito organizacional de cualquier empresa durante décadas, se debe a líderes que hacen lo contrario de lo normal, proporcionando una mano firme en el timón y guiando a sus equipos a victorias consistentes y predecibles.

Pero hoy en día el término “Interrupción” está de moda, es la presión competitiva para innovar u sacudir los mercados o empresas establecidas, es demasiado poderosa y las empresas y personas que las dirigen, deben tenerlo en cuenta.

La interrupción tiene ramificaciones en las experiencias diarias en cualquier empresa y si sus líderes no innovan a las organizaciones, lucharán para competir en el mundo en general.

LA IMPORTANCIA DE LA INTERRUPCION

El Líder Disruptivo es alguien que siempre es buscando mejores soluciones para su negocio Y Busca formas de establecer nuevos procesos y un sistema que funcione en automático.

Este tipo de líder, quiere tener un impacto total en su negocio. Él debe preocuparse por sacudir las cosas, y a la vez alterar los caminos para obtener los resultados necesarios y que impacte el crecimiento de su empresa.

EL IMPERATIVO DISRUPTIVO

Mira que interesante lo que le sucedió a empresas como Blockbuster, Blackberry y Kodak, se fueron a la bancarrota y quebraron por no innovarse. Esto se debe a que sus líderes, no pensaron de manera disruptiva para poder actualizar a estas empresas.

Un dato importante que me sorprendió referente a las empresas que no se actualizan fue el siguiente, “El 40% de las compañías que estaban dentro del “Fortune 500” en el año 2000, ya no existían en el 2010. Esa tasa de extinción sigue ocurriendo.

Por eso los líderes deben estar continuamente listos para desafiar todo establecido, por los avances tecnológicos. Aún así, el liderazgo disruptivo no se trata de cambio por el bien del cambio. Se trata de integrar el cambio en el modus operandi de la empresa, lo cual, por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo.

El líder verdaderamente disruptivo no necesita hablar sobre disrupción porque es simplemente cómo hacen las cosas. ¿Cómo las hacen? Te comparto 5 formas en que los líderes más dinámicos adoptan la disrupción y la establecen a través de todas sus organizaciones.

1. IMPLACABLEMENTE PERSIGUEN LA VERDAD

No decirles a los demás que lo que puedes ver, es el primer paso hacia el fracaso. Cuando el entorno empresarial cambia y el enfoque principal deja de funcionar, lo último que necesita cualquier negocio, es un líder que sugiera que todos mantengan la calma y continúen trabajando. Siempre habla con la verdad, todos te apoyaran.

Los líderes disruptivos se identifican con sus equipos y los involucran en cómo piensan.

Los líderes disruptivos siempre están probando para asegurarse de que las estrategias de sus empresas sigan siendo efectivas y lo dicen cuando no lo son. Cuanto más rápido se produzcan los cambios, más crucial será para los líderes llevar a todos sus empleados con ellos en el viaje. La verdad a veces duele, pero a menudo es el impacto de esa verdad lo que impulsa a las personas a tomar medidas y tomar decisiones que de otra manera no habrían contemplado.

2. GUIAN A OTROS A TRAVÉS DEL CAOS

Los líderes deben sentirse cómodos con la realidad, de que ante el cambio, el futuro a menudo es confuso. Luego necesitan que otros se sientan igualmente cómodos con eso.

Cuando una empresa ingresa a aguas desconocidas, puede ser desalentador para todos los involucrados. Aquí es donde la vieja idea de liderazgo de "Lleva la mano firme en el timón" todavía tiene algo de fuerza, no para guiar a una organización a lo largo de un curso familiar durante tiempos difíciles, sino para mantener el barco estable mientras se dirige en una nueva dirección.

Una gran parte de eso es la comunicación. Los líderes deben entender bien lo que son

"Las nuevas y emocionantes oportunidades" y explicar en términos concretos y prácticos cómo los cambios en curso se relacionan con los objetivos del negocio:

¿Qué nuevos movimientos está haciendo la empresa y cómo se logran? Los líderes disruptivos se identifican con sus equipos y les comparten porque tienen ese pensamiento. El caos con un destino final, es de alguna manera un poco menos caótico, aunque no hayas tenido un plan.

3. SON DECISIVOS

El principio guiador de un líder disruptivo es la decisión. Liderar por consenso tiene su lugar en el mundo de los negocios, pero no puedes enfocarte en un camino hacia un nuevo futuro efectivo, cuando el panorama cambia abruptamente.

Incluso si algunas decisiones involucran lo más básico de los "instintos", los líderes disruptivos necesitan decirles a sus equipos exactamente lo que quieren, cuándo y por qué, y luego ayudarlos a lograrlo. Esperar demasiado para contrarrestar opiniones compensatorias puede significar fatalidad.

4. ROMPEN LAS REGLAS Y ESTABLECEN NUEVAS, PERO SIEMPRE EXPLICAN POR QUÉ LO HACEN

La palabra "normal" no existe en el vocabulario de un líder disruptivo: una vez que algo se ha vuelto normal, probablemente sea obsoleto. El mercado cambia constantemente y el objetivo siempre es estar a la vanguardia en lugar de tambalearse a su paso. A veces eso significa romper las reglas; de hecho, los líderes disruptivos fomentan un escepticismo saludable de las mejores prácticas.

“Si los empleados no conocen las reglas actuales del juego, la organización no puede jugar con ellos como un equipo”

Aún así, la voluntad de romper las reglas no es lo mismo que alentar indisciplina. Abrazar la interrupción significa que siempre habrá una nueva normalidad y mientras dura, depende de los líderes comunicar lo que es. Si los empleados no conocen las reglas actuales del juego, la organización no puede jugar con ellos como un equipo.

5. CREEN EN LA INCERTIDUMBRE

Liderar la innovación disruptiva significa acostumbrarse a niveles increíbles de incertidumbre. Nunca sabes cómo funcionará algo hasta que lo intentes. Modificar tus suposiciones y adaptar tus planes según tus resultados, es la práctica estándar de los líderes disruptivos más efectivos.

Pero aunque tales líderes podrían llamarse visionarios, no tienen una bola de cristal. Hay un cierto método para para navegar el caos de cambios continuos y los líderes disruptivos, saben que la clave del éxito radica en utilizar las ideas de experimentar para trazar una nueva dirección.

Innovar e iterar. No importa si no comprendes lo que sucedió la primera vez que tu organización intentó algo nuevo. Si mantienes los ojos y oídos abiertos, estarás mejor informado la segunda vez.

Pero no sabemos cuándo las cosas puedan, sigue informándote porque entonces, las cosas podrían haber cambiado de nuevo.

Piensa, ¿Qué crees que necesitas mejorar o cambiar al modelo existente de tu negocio para avanzarlo?

Regístrate a nuestro sitio para que te lleguen las lecciones gratis.

www.GrecoLecciones.com

cgreco@earthlink.net

 


Virus-free. www.avast.com

1 comentarios:

Tucker Conrad dijo...

A GREAT SPELL CASTER (DR. EMU) THAT HELP ME BRING BACK MY EX GIRLFRIEND.
Am so happy to testify about a great spell caster that helped me when all hope was lost for me to unite with my ex-girlfriend that I love so much. I had a girlfriend that love me so much but something terrible happen to our relationship one afternoon when her friend that was always trying to get to me was trying to force me to make love to her just because she was been jealous of her friend that i was dating and on the scene my girlfriend just walk in and she thought we had something special doing together, i tried to explain things to her that her friend always do this whenever she is not with me and i always refuse her but i never told her because i did not want the both of them to be enemies to each other but she never believed me. She broke up with me and I tried times without numbers to make her believe me but she never believed me until one day i heard about the DR. EMU and I emailed him and he replied to me so kindly and helped me get back my lovely relationship that was already gone for two months.
Email him at: Emutemple@gmail.com  
Call or Whats-app him: +2347012841542