martes, 25 de marzo de 2008

LECCION # 8 TU PROPIO COMERCIAL DE 30-SEGUNDOS

TU PROPIO COMERCIAL DE 30-SEGUNGOS
(Tu testimonio)

"Tu comercial (testimonio) es una oportunidad para dar información que genera interés y una respuesta de la gente a la que conoces o te encuentras de repente" A donde vayas en el día, te encontraras con gente, así que tu testimonio te da la oportunidad de crear interés en esa persona acerca de lo que haces.

¿Qué tan efectivo es tu testimonio? ¿Sabes como dar tu testimonio? ¿Tienes uno preparado? Que contestas cuándo te preguntan, ¿A que te dedicas? Yo contesto, "Si te lo digo no me lo vas a creer, tengo un negocio que me esta volviendo loco" Si es de producto, contesto, "No me lo vas a creer, represento un producto que te hace sentirte con mas energía y puedes bajar de peso" Yo bajé 10 libras (5 kilos) en 15 días, ¿Conoces a alguien que le interés bajar de peso? ¿Tu que contestas cuando te preguntan a que te dedicas?

PREPARA UN TESTIMONIO DE 30 SEGUNDOS

• Di quien eres
• Di quien es tu empresa
• Di creativamente lo que haces
• Pregunta una o dos preguntas a esa persona
• Di algo que le diga a la persona como le ayudas a otros
• Termina porque ellos deben de actuar ya

EJEMPLO:
¿A que te dedicas? "Si te lo digo no me lo vas a creer, tengo un negocio que me esta volviendo loco. Le ayudo a personas como tu a empezar a ganar una fortuna sin dejar de hacer lo que están haciendo" ¿Conoces a alguien que quiera ganar de $2000 a $4000 dólares por mes en sus ratos libres? "Fíjate que a Manuel lo conocí como a ti y el se interesó y le esta funcionando tan bien, que ya dejo su trabajo y ahora esta trabajando en construir su fortuna de tiempo comleto" ¿A la mejor te puede interesar a ti, como le intereso a Manuel?

REGLAS IMPORTANTES
• Se conciso y al punto
• No importa lo que digas, pero que te recuerden
• Estar preparado es muy importante, no sabes cuando te preguntaran
• Siempre estar listo para hacer preguntas.
• Muestra que puedes ayudar a resolver sus problemas
• Siempre preguntarle ¿A la mejor te puede interesar a ti, que te parece?
• Diviértete
• Recuerda, no todos se interesaran y lo que importa es que lo hagas varias veces en el día.
• Esto es parte del negocio. Si no lo aprendes, no interesas a personas.

REFERIDOS

"Cuando te den un referido, trátalos como oro. El referido de otros, valen como si dieras 100 presentaciones a extraños, si es que sabes lo que estas haciendo"

Mi mentor me dijo, "Si aprendes a conseguir referidos no tendrás problemas conseguir clientes nuevos", así que entendí que lo referidos son tan importantes como conseguir un cliente nuevo. La diferencia entre los dos, es que son mas fácil venderles el producto o la oportunidad de negocio, porque la persona que te lo recomendó tuvo muy buen resultado con el producto.

LO IMPORTANTE PARA TENER REFERIDOS:
• Tu tener resultados con el producto
• Dar confianza a cualquier cliente que tengas
• Creer en lo que haces
• Tener tu foto y la de tus clientes (testimonios)
• Pedirle referidos a tus clientes "leales y satisfechos"
• Preparar un guión (como preguntarle a tus clientes por referido)

MI GUION:
María, "Si usas bien el producto como te lo expliqué, debes de bajar de 3 a 4 kilos (7 a 10 lb.) En 10 días. Si bajas esa cantidad de kilos, te explicaré como puedes ganar de $300 a $500 dólares en un mes simplemente porque estas bajando de peso" ¿Si te interesaría, verdad? "Bien, entonces empieza mañana y mañana en la tarde te estaré hablando para ver como te fue el primer día"

Los referidos que yo y otras personas obtenemos, son por nuestra convicción en los productos y la oportunidad de que otros pueden lograr lo que yo y otros estamos logrando. En otras palabras, yo no tengo ni una duda de que los productos y la oportunidad de negocio le pueden funcionar a cualquier persona.

¿Tienes tú esta seguridad? ¿Crees en los productos y la oportunidad como yo he creído desde 1980?
Tu comercial (testimonio) es esencial para crear interés a cualquier persona que conozcas y por otra parte para que tengas referidos en tu negocio. Lo importante es tener ¡seguridad!

TAREA:
1. Formular tu testimonio de 30 segundos, un minuto y 5 minutos.
2. Practicar tu testimonio con 10 personas (haber que sucede) "Tía, ¿me puede ayudar? Necesito practicar mi testimonio para mi empresa, ¿me puede escuchar y decirme que piensa?
3. Generar una "cadena de referidos" Empiezas con un referido, tiene resultados y te da a otro referido. Ese otro tiene resultados y te da a otro referido. Así sucesivamente tendrás mas referidos formando una "cadena" de referidos.
4. Trata de romper mi record de "cadena de referidos" ¡La mía fue de 35 referidos!

Esta lección es simplemente otro componente del negocio. Tu seriedad, tu seguridad y credibilidad son importantes para tener éxito en este negocio.

Recuerda que siempre menciono "Todo lo que quieras lo tenderas si aprendes bien este negocio" Todo depende de ti, ¡SI ES QUE QUIERES!
Recuerda, que tu patrocinador y yo estamos para ayudarte, pide ayuda si la necesitas.
Suerte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente capacitación Sr Greco me inspiro me clarifico y de nuevo tome impulso.Soy WT

chonita luevano dijo...

Excelente capacitación ser greco esto me da impulso en mi negocio

Saludos desde guadalajara

Alejandro Gómez dijo...

Hola Greco; estoy retomando el negocio despues de haber sido inscripto tiempo atras y lo que me motivo fue las regalias qe en un futuro le puedo dejar a mis descendencia. Gracias por su tiempo y un placer sus enseñanzas cada día.
Alejandro desde Rosario Arg.

Alain dijo...

Saludos soy Alain de navojoa