domingo, 27 de marzo de 2016

LECCION #301 TARJTAS DE CREDITO VS. TARJETAS DE DEBITO


“Mi Hija Se Equivocó, Usó La Tarjeta de Crédito Creyendo Que Era Su Tarjeta De Crédito”


Lo más importante que debes saber de las tarjetas de crédito, es que son un préstamo y es uno de los préstamos más caros.  En el 2016 en Estados Unidos las tarjetas con intereses más bajos con buen crédito, son entre un 7.25% y 8.25%.  Sin un buen crédito de un 13.24% a un 23.24%.  En México desde un 40.0% y un 55.0%, pero el Banco Coppel tiene un interés del 88.3%.  En comparación, los intereses de un préstamo hipotecario son de un 3.75% a un 4.5%.  Así que es importante entender bien los intereses de las tarjetas de crédito.
Aprendí de mi mentor la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito y entendí que no eran igual.

Las tarjetas de débito y de crédito ofrecen más de una manera de acceder a dinero sin tener que llevar dinero en efectivo o un talonario de cheques voluminosos.

Las tarjetas de débito son como versiones digitalizadas de talonarios de cheques; que están vinculados a tu cuenta bancaria (normalmente una cuenta de cheques), y se debita el dinero (retiros) de la cuenta tan pronto como se realice la operación.

Las tarjetas de crédito son diferentes; estas ofrecen una línea de crédito (es decir, un préstamo) que es libre de intereses, mientras y cuando la factura mensual de la tarjeta de crédito se paga a tiempo.  En lugar de estar conectado a una cuenta bancaria personal, una tarjeta de crédito está conectada al banco o institución financiero que emitió la tarjeta.  Así que cuando se utiliza una tarjeta de crédito, el emisor paga al comerciante y entras en deuda con el emisor de la tarjeta.

La mayoría de las tarjetas de débito son gratis con una cuenta corriente en un banco o cooperativa de crédito.  También se pueden utilizar para retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos convenientemente.

Las tarjetas de crédito tienen la ventaja de los programas de recompensas, pero estas tarjetas a menudo requieren una cuota anual para su uso (cuidado con esta cuota).  La responsabilidad financiera es un factor importante en el uso de tarjetas de crédito.  Es fácil gastar y luego ser enterrados en deudas con las tarjetas de crédito, con intereses muy altos.  Por eso es importante anotar y llevar la cuenta de lo que cargas a la tarjeta y así te aseguras de tener el monto para liquidar su totalidad cada mes.

En la siguiente comparación te proporciono una descripción detallada entre las tarjetas de débito y crédito.  Te explico los costos asociados y también los pros y contras.

Tarjeta de crédito:
Las tarjetas de crédito son líneas de crédito.  Cuando se utiliza una tarjeta de crédito, el emisor contribuye el dinero para la transacción.  Este es un préstamo que se espera que sea pagado en su totalidad (por lo general dentro de los 30 días), y si no se le carga un interés.  Los intereses son altos, así que cuidado.

Tarjeta de Débito:
Cada vez que utilizas una tarjeta de débito para comprar algo, el dinero se deduce de tu cuenta de cheques como si fuera un cheque.  Con una tarjeta de débito, sólo se puede gastar el dinero que tienes disponible en tu cuenta de cheques.

Tarjetas de Crédito                               Tarjetas de Debito

No necesitan estar ligadas                     Están ligadas a cuenta de cheques o
a una cuenta de cheques.                      de ahorros

Tienen facturas mensuales                    No tienen facturas mensuales

El proceso de solicitud, es algo              Es fácil obtener, básicamente no hay barrera
difícil, dependiendo de una cuenta         para recibir una tarjeta de débito.
de crédito y otros detalles.

El límite de crédito es establecido          El gasto límite es la cantidad que está en la
por el emisor de crédito.  Aumentan       La cuenta bancaria conectada a la tarjeta.
o se mantienen igual en el tiempo
como cambios en la solvencia
del prestatario.

Si se cobra interés a la factura de la       No se cobran intereses, porque no hay dinero
tarjeta de crédito, si no se paga en         que se ha prestado.
su totalidad.  El interés se cobra sobre
el saldo pendiente. La tasa de interés
es generalmente muy alto.  Cuidado.

Las tarjetas de crédito de los EE.UU.    Un PIN hace que sean seguras, siempre y 
no son muy seguras en sí mismos,                  cuando nadie se robe el número de tarjeta
porque muchos todavía utilizan la          y el PIN, y siempre que no se pierde.  La
tecnología de seguridad de la tarjeta     propia tarjeta e información de tarjetas
de fecha.  Sin embargo, los                    de débito son muy inseguras
consumidores no son considerados
responsables de esta pobre seguridad.                                 
          
Historia de crédito: el uso                    No afecta el historial de crédito.

Responsable de tarjetas de crédito y el
pago a tiempo pueden mejorar la propia
calificación de crédito.  Las tarjetas de
crédito suelen informar de la actividad
de la cuenta con al menos una de las 3
principales agencias de crédito sobre
una base mensual.  

“Entender la diferencia entre las tarjetas de crédito y tarjetas de débito, es importante”
www.compreunmillon.com      



5 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy cierto antes de tomar una decisión el hacer uso de las tarjetas de crédito debe uno saber en cuanto al manejo y sus movimientos ya que es muy fácil gastar para enterrarse con deudas que al final no puedes salir de ellas,que es lo que precisamente estoy viviendo, hay que tener mucho cuidado con el manejo del uso de las tarjetas de crédito, Muchas gracias porque se que en lecciones de mi mentor voy a poder salir de este problema.

Unknown dijo...

Es muy cierto antes de tomar una decisión el hacer uso de las tarjetas de crédito debe uno saber en cuanto al manejo y sus movimientos ya que es muy fácil gastar para enterrarse con deudas que al final no puedes salir de ellas,que es lo que precisamente estoy viviendo, hay que tener mucho cuidado con el manejo del uso de las tarjetas de crédito, Muchas gracias porque se que en lecciones de mi mentor voy a poder salir de este problema.

Unknown dijo...

Hace mucho que deje de usar tarjetas de credito de manera habitual, mientras las use, me hice el habito de comprar a una sola cuota absolutamente todo, si las hice en cuotas fue por esas promociones que habian para viajar, a doce cuotas sin interes, y me llevaba a mi familia conmigo

Dany dijo...

Hola Greco en la última parte para versión en teléfonos móviles se mezclan las palabras y las oraciones no se distingue bien

Andrea Cosme dijo...

una de las quiebras economicas que tuvimos hace algun tiempo fue por malos manejos de las tarjetas de credito y creditos rotativos y aprendimos con sangre esta leccion, ahora no tenemos por lo mismo no nos gusta