martes, 29 de marzo de 2016

LECCCION #302 LA RETENCION DE TUS DISTRIBUIDORES


“Profundidad Te Da La Seguridad”

La parte más difícil de tu negocio, no es reclutar personas a tu negocio, si no retener a tus distribuidores siendo productivos a través de los años.  Ya compartí contigo porque una persona entra al negocio del MLM.  
La parte más retadora de tu negocio MLM, es que tus distribuidores se queden y no se salgan de tu negocio.  En mi opinión no existe una sola razón del porque tus distribuidores se quedan en tu negocio, sino son varias. 
Mi mentor siempre me recordaba, “Son varias las razones por la cual tus distribuidores se quedan en tu negocio y están interconectadas.  Si entiendes esto, tendrás éxito a largo plazo
Retención: es un constante proceso donde tus distribuidores en tu organización están ordenando el requisito mínimo de compra cada mes (están activos).  Las órdenes de productos son las compras para el consumo personal, los productos para sus clientes y los productos que dan como muestras a prospectos.
Cuando tú registras a un distribuidor, inviertes tiempo en él y si no le inviertes tiempo en entrenarlo, seis meses después se desaparece.  Si se desaparece esa persona perdiste tiempo, perdiste dinero, no hay seguridad de ingreso y eventualmente te desmotiva.  Esto es grave y necesitas entender porque te está ocurriendo o sea, aprende como se da la retención de tus distribuidores.
Tú meta es mejorar el promedio de retención en tu grupo y esto lo logras dándole una prioridad a un buen servicio y confianza a tus líneas descendientes.
¿Cuáles son los motivos por los cual se queda un distribuidor en tu negocio?
Comparto los motivos que para mí son importantes:
     1.  Desarrollo personal: Desarrolla tu filosofía para ser optimista y pensar en un buen futuro.
     2.  Desarrollar liderazgo: Tu grupo necesita ver que tienes confianza, que crees en la empresa, que crees en el producto y ellos necesitan creer que tendrán éxito.
     3.  Asegúrate que tengan un buen resultado con el producto: Esta es la razón principal que da seguridad a un distribuidor.  El resultado ayuda a motivar al distribuidor que siga usando el producto y que comparta el producto con otros.
     4.  Dar seguimiento: Le da confianza a tu grupo, ayuda a resolver problemas y las dudas que ellos tienen, desaparecen.

     5.  Asegúrate que ganen dinero dentro de 72 horas: Una vez gana dinero, se entusiasma y lo motiva a querer saber más y como ganar más.

     6.  Estar en contacto individualmente: Desarrolla una relación personal con cada persona que comienza a tener éxito con una buena actitud.  Dales confianza.

     7.  Anticipar las necesidades de tu grupo: Si están casado/as, si tienen deudas, si no trabajan, o si tienen hijos o malas finanzas, son motivos de distracción.

     8.  Mantén un registro de tu línea descendente: Entiende en qué nivel del plan de marketing se encuentran tu distribuidores para que ayudes a que avancen.

 9.  Mantén Comunicación: Muchas personas entran al negocio por la vida social, cuando te comuniques con ellos, has preguntas más frecuentemente.

    10. Trabaja de cerca con tus distribuidores y da apoyo: muéstrales como lo haces tú, y deja que ellos practiquen al lado tuyo.  Apoyo da confianza.

    11. Crea un sistema de trabajo: Necesita un sistema que haga un ambiente más fácil para reclutar distribuidores y clientes.  Piensa en McDonald’s, detrás del mostrador tienen un sistema que hace la comida y el cliente elije del menú.

    12. Crea una relación fuerte: Cuando existe una buena relación, le da seguridad y confianza al distribuidor y esto te da a ti seguridad y confianza.

    13. Asegúrate que inicien correctamente: Si cada persona inicia bien, tendrá una buena experiencia contigo y la empresa.

    14. La promesa del futuro: Hay personas que no ven un buen futuro con su trabajo y condiciones, muéstrales  expectativas realísticas con optimismo de un buen futuro, esto se logra al decirles lo que tú vas a lograr en tu empresa.

    15. Finanzas sanas: ¿Qué ocurre si tú tienes deudas, no te alcanza el dinero, vives al día, hay debates de dinero con tu pareja, le dices a tus hijos que es muy caro y no vives en un buen barrio?  Finanzas sanas ayuda a que te quedes.
Cada una de estas razones ayuda a la retención de tus distribuidores.  Tener un buen resultado con el producto.  Tener una buena relación con el liderazgo y la empresa.  La visión de la empresa.  Tener Buenos ingresos con finanzas sanas, son las razones más importantes para la retención.  
Entiende lo siguiente, “Te cuesta más en reclutar a una persona a tu negocio, que mantener a un distribuidor contento”
www.compreunmillon.com

4 comentarios:

Unknown dijo...

Excelentes puntos para implementar y aumentar la retencion de distribuidores. .gracias Greco

Unknown dijo...

Excelentes puntos para implementar y aumentar la retencion de distribuidores. .gracias Greco

HUELLAS dijo...

Muy bueno!!!!

HUELLAS dijo...

Muy bueno!!!!