sábado, 2 de abril de 2016

LECCION #303 LA IMPORTANCIA DE TU HISTORIAL DE CREDITO


"Tu Número Te Dice Si Te Prestan o Te Rechazan Crédito"

Tener buen crédito juega un papel importante en tu vida financiera.  No sólo es esencial para cosas obvias, si no para calificar para un préstamo o conseguir una tarjeta de crédito.

También es importante para conseguir el servicio de telefonía celular, alquilar un auto, y quizás incluso conseguir un trabajo.  Así que es importante saber la importancia de tu historial de crédito y como te afecta.

        1.   ¿Qué es un informe de crédito y puntuación?

El puntaje de crédito es un número de tres dígitos que mide qué tan probable es que pagues un préstamo a tiempo.  La información en tu informe de crédito se utiliza para predecir el riesgo de qué tan probable es que pagues un préstamo de 24 meses al ver la puntuación.

Un informe de crédito es una explicación de tu historial de crédito.  Establece cuando y donde solicitaste crédito, a quien le pediste dinero prestado y al que todavía le debes.  Tu informe de crédito también te indica si has pagado una deuda y si realizas los pagos mensuales a tiempo.

¿Quién tiene acceso a tu cuenta de crédito?  The Fair Credit Reporting Act (FCRA) especifica quién puede acceder a tu informe de crédito.  Los que tienen acceso a tu informe de crédito incluyen los acreedores, aseguradores, empleadores y otros negocios que utilizan la información en tu informe para evaluar tus solicitudes de crédito, seguro, empleo o alquiler de una vivienda.  En tu país existe lo mismo que esta agencia.

        2.    ¿Por qué es tan importante el ahorro para un buen crédito?

Es importante que todos tengan ahorros.  Tener una cuenta de ahorros te permite pagar por emergencias, es el inicio a la libertad financiera y te ayuda a contribuir a una puntuación más alta de crédito.  Un alto puntaje de crédito te ayuda que sea más fácil para alquilar un apartamento, obtener servicios públicos e incluso conseguir un trabajo o rentar un automóvil.

El ahorro y emergencias: Tener una cuenta de ahorros te permite pagar por cualquier emergencia en vez de recurrir a las tarjetas de crédito de alto interés.  Si no eres capaz de pagar este tipo de préstamos, puede afectar gravemente tu calificación de crédito.

El ahorro y una alta puntuación de crédito: Cuando tiene ahorros te permite pagar tus cuentas a tiempo.  Siempre que pagas tus cuentas a tiempo, te ayuda a tener una puntación de crédito más alta.  El ahorro te da más credibilidad con los prestamistas.   

        3.    Los 5 consejos para construir un buen crédito

Establecer un informe de crédito
Para establecer un informe de crédito debes tener una cuenta de crédito abierta, activa.  Para empezar a crear crédito establece una buena relación con tu banco, abre una cuenta de ahorros con una cantidad de $2,000 a $3,000, intenta obtener tu primera tarjeta de crédito y también una tarjeta de crédito de una tienda departamental.

Siempre paga según lo acordado
Has por lo menos el pago mínimo cada mes y nunca pagues tarde.  Los pagos atrasados ​​y pagos que no cumplan con al menos el importe mínimo de contratación tendrán el impacto más negativo e inmediato en tu informe de crédito y cuentas de crédito.

Mantener tus saldos bajos
Mantener tus saldos bajos en comparación con tus límites de crédito disponibles es un signo de buena gestión de crédito y le muestra a los prestamistas que eres responsable y no tendrán tanto riesgo contigo.  Si una tarjeta de crédito tiene un límite de $5,000 dólares, no cargues mas de un 33% ($1,650 dólares).  Esto ayuda mucho con tu puntación.

Solicitar un crédito con prudencia
No apliques por crédito a diferentes empresas en un corto período de tiempo.  Tener mucha deuda en varias cuentas en un periodo corto de tiempo, señala alto riesgo crediticio.  Solo solicita crédito cuando lo necesites y sólo en la cantidad que necesitas.  El hecho de que el crédito se ofrece, no significa que tienes que aceptarlo.

EXPERIENCIA + PAGOS + CAPACIDAD DE PAGO >> HISTORIAL SANO

Es importante demostrar que tienes buenos hábitos del uso de crédito durante largos períodos de tiempo, con el fin de tener una buena puntuación de crédito.  Para esto debes demostrar un hábito de buena gestión de crédito durante un largo período de tiempo.  Esto es algo constante a través de tu vida y más importante enseñar a tus hijos la importancia de tener buen crédito.
www.compreunmillon.com

0 comentarios: