miércoles, 6 de abril de 2016

LECCION #304 ¿PORQUE SE VAN TUS DISTRIBUIDORES?



Se Van Como los Pájaros, No Sabemos Porque”

Mi mentor me dijo, “Tus distribuidores se van porque no sabían de ti.  No te encuentran”.
Si tú tienes un negocio de multinivel, ¿Lo estas trabajando de tiempo parcial, solo para ganarte un dinero extra? ¿Lo estás trabajando con profesionalismo? o ¿Solo estás jugando a ver qué pasa con tu negocio? 
Si tus distribuidores dejan tu negocio, no solo lo dejan por ti, sino puede ser por su actitud o mal manejo del dinero que ganan u otros factores.  Pero la razón principal que ellos se van, es porque nunca supieron porque entraron a tu negocio.
Cuando uno entra como empresario a un negocio de multinivel con una empresa exitosa, un distribuidor no fracasa en su negocio, sino se rinde y se retira, se va.
¿Por qué se va una persona de tu organización
Mi mentor me dijo un día, “Se van porque los pájaros los asustaron y se los llevaron”.  En otras palabras, entiende que unos se van a ir, es parte del negocio del multinivel.
Existen conceptos que son importantes entender para que tengas un negocio exitoso. Exitoso quiere decir que necesitas retener a tus distribuidores y si no entiendes estos conceptos, tu negocio te frustrará.
Se Van Por Los Siguientes Conceptos:
Actitud: el distribuidor que tiene la actitud de saberlo todo, no es enseñable, no está comprometido y no es responsable, se va.

No saber porque entró: si él no sabe porque entró a tu negocio, tu tampoco sabes porque el entró.  Necesitas entender cuál son sus necesidades inmediatas, sus porqués.

Falta de propósito: existen personas que no saben lo que quieren, no tienen un propósito y al no tener un propósito, se desesperan porque no ven el éxito inmediato y se van. 

Patrocinador sin compromiso: existen personas que son irresponsables y entusiasman a la persona a que entre al negocio y cuando entran, el patrocinador no le da buen entrenamiento. 

Pobre tutoría: tú eres el mentor de un distribuidor al inicio, es dependiente de ti y por eso es que necesita una buena tutoría.  Eso le da confianza, si el distribuidor no tiene confianza, fracasa y se va.

Falta de intuición para saber por lo que pasa el distribuidor: si tú no sabes o no tienes idea por lo que pasa él/ella en su vida personal, lo puedes perder.  Es interesante tener intuición y saber por lo que ellos pasan en sus vidas personales.  Pon atención.

Necesitas saber sus metas: entiende sus metas inmediatas, y ¿Cómo lo sabes? Pregúntales que buscan, que desean, que quieren lograr, ellos te las dirán.

Trabajan sin metas: si no tienen metas en su trabajo, no lograran tener resultados.  Las metas ayudan a que hagan su trabajo diario.

La productividad: no producen, probablemente no saben qué hacer.  Muéstrales como se hace, que te vean hacerlo y deja que lo hagan.  Esto les da confianza y sin confianza, se van.

Falta de disciplina: si no tienen disciplina diaria, no ofrecerán el producto y el negocio a otros, al no hacer esto, no hay resultados y se van.

Mentalidad de lotería: su expectativa de hacerse rico rápido.  Si no lo logran rápido, se van.  Tiene expectativas poco realistas.  Cuidado.

Las siguientes razones son importantes, entiéndelas:

La falta de experiencia de emprendedor: la mayoría de las personas que entran a tu negocio, creen que es un trabajo, eso aprendieron la primera parte de sus vidas, a tener trabajo.  Si no entienden que tienen un negocio, no entenderán que son emprendedores y que pueden lograr lo que desean.

No entender el plan de mercado: si no entiendes el plan de mercado, no vas avanzar a los niveles importantes.  Debes entender cómo lograr los siguientes niveles del plan de mercado y aproximadamente cuanto puedes ganar.  Si no entiendes, es como trabajar en un trabajo y no saber lo que te van a pagar.  Todo es más lento si no lo entiendes.

Mal administración de finanzas: esta es una de las razones principales porque una persona se va.  No separa el costo del producto de la ganancia, y se gasta todo el dinero.  Luego dice, “No es rentable este negocio y se va”.

Endeudado: un 90% de la gente que entra al negocio, traen deudas con ellos.  Al tener deudas enfocas en ese problema y no, como ser más productivo para ganar más.  Si no ganan dinero para pagar las deudas, se van.

Miedo: finalmente, una persona nueva no entiende que es un negocio, si no les gustan las ventas, creen que tienen que vender y les da miedo.  No uses la palabra ventas, si no compartir los productos.  Muéstrales como captas clientes y que te vean como hablas con ellos.

Recuerda, “Es frustrante ver que tus distribuidores se van sin saber porque”.  Recientemente un distribuidor se retiró de su negocio, porque su patrocinador no le prestó dinero.  Lo tomó personal, pero no se dio cuenta, que él fue el que no administró bien sus finanzas y se encontró necesitado de dinero para pagar sus gastos mensuales.  Mi opinión es que nunca supo la oportunidad que tuvo para hacerse rico con su negocio.
www.compreunmillon.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

EXCELENTE LAS LECCIONES QUE ME MANDÁS GRECO!!! MILLONES DE GRACIAS... CUÁNTO ME SIRVEN PRIMERAMENTE A MÍ Y, DESPUÉS VOLCÁRSELAS PARA AYUDAR A SEGUIR CONSTRUYENDO CON MIS DISTRIBUIDORES EN ÉSTA GRAN CÑÍA Y FAMILIA HERBALIFE!!!