domingo, 6 de abril de 2008

LECCION # 9 EL PODER DEL PESIMISMO


ENTIENDE TU PESADILLA

"La acción no todo el tiempo te dará felicidad, pero no hay felicidad sin tomar acción" Benjamín Disraeli

A través de nuestras vidas tenemos que tomar decisiones, unos somos mejores que otros en tomarlas, pero no importa, tienes que tomar decisiones, ¿Lo hago o no lo hago? ¿Voy o no voy? ¿Será una buena inversión o no será?

La mayoría no toman una decisión o veces seleccionan un "no" cuando tienen que tomar la decisión. No importa si se consideran valientes o no. Mi mentor me dijo, "La incertidumbre y el prospecto de fracasar es la razón que la gente no sabe que hacer al tener que decidir" y luego me dijo:

"La mayoría de la gente escogerá estar descontento sobre la inseguridad"

De mi punto de vista, se nos hace difícil decidir, porque nuestros padres siempre tomaron decisiones por nosotros al estar creciendo. Por lo general nos querían proteger de que no nos pasara algo malo, se llama "la sobre protección"

Es esta una razón por la cual no aprendimos a tomar decisiones por nosotros mismos. El no decidir nos daña más de lo que nos imaginamos. Viajando en autobús con mi madre de pequeño, entramos en la madrugada a una ciudad en la cual estaba un ciclón en todo su esplendor. Mi madre se quería quedar y yo quería seguir a la siguiente ciudad. Yo le decía, "hay que seguir y ella decía, hay que quedarnos, esto se ve muy mal"

Por fin le pregunté, "Que si el ciclón nomás esta en esta ciudad y no a la que vamos" finalmente decidimos continuar y al salir a la carretera de nuevo, el cielo se despejo. Hoy en día cuando no se que decisión tomar, recuerdo esa situación en la cual tenia solo 12 años, tenemos que tomar decisiones y no se te olvide.

Mi mentor me pregunto, "Como tomas decisiones" y le conteste, "Creo que veo las cosas con optimismo" esto lo aprendí al jugar deportes, "Todo es posible" Entonces entendí, que para tomar decisiones es mas fácil ser optimista que tener miedo! Porque si tienes miedo y no decides, "Seguirás en la situación que te encuentras y te encuentras ahí por las malas decisiones que tomaste en el pasado"

DEL PESIMISMO AL OPTIMISMO

No hay ninguna diferencia entre un pesimista que dice, "Es imposible, así que no te molestes en hacer algo" y el optimista que dice, "No te molestes en hacer algo, porque saldrá bien de todas maneras" De cualquier forma, nada sucede.

Yvon Chuinard, fundador de Patagonia (empresa)

No tomar decisiones es parte por tener miedo a lo desconocido y por ser conformista. La mayoría continúan en su trabajo porque tienen la idea de que su trabajo mejorará y con el tiempo le incrementaran el sueldo. Esta manera de pensar lo hace una persona, porque a la mejor su trabajo es aburrido y rutinario y al pensar así, se mantiene en su trabajo o en cualquier otra situación en su vida.

NO IMPORTA TU SITUACION, PREGUNTATE:
• ¿Crees que tu situación mejorará o es una excusa para no actuar?
• ¿Si tuvieras confianza en que las cosas mejoraran, seguirías cuestionándote?
• ¿Estas hoy mejor, que hace un año, un mes o una semana?
• ¿Qué harías si tú medico te dice que tienes cáncer?

Si las cosas se ven negras, recuerda que todavía te quedan muchos años por adelante. Entonces hoy es el momento adecuado para que actúes y hacer algo diferente, para que las cosas te salgan diferente.

"Para que las cosas mejoren en tu vida, tu tienes que mejorar"
Jim Rohn

Si tienes miedo o te hace nervioso cualquier cambio, entonces te recomiendo que trates de contestar las siguientes preguntas y esto es tu tarea de esta semana.

TAREA:
1. ¿Que es lo peor que te puede pasar si intentas lo que estas considerando?
2. ¿Qué pasos puedes tomar para salir de la situación que te encuentras?
3. ¿Qué beneficios puedes tener una ves tomas una decisión?
4. ¿Si te corren de tu trabajo hoy, que harías para tener control de tus finanzas?
5. ¿Estas posponiendo tomar decisiones por miedo? ¿Por qué?
6. ¿Sabes lo que te esta costando económicamente, emocionalmente y físicamente posponer y tomar acción?
7. ¿Qué estas esperando para decidir en hacer el cambio que necesitas?

"El futuro ya esta aquí, el problema es que no la sabes"

Si eres una persona pesimista, ¿como crees que te ven los demás, especialmente tus hijos? Siempre vacilo a mi vecina y le digo, "Primero que todo, dame las malas noticias" Si yo soy una persona optimista, ¿crees que quiero estar al lado de una persona pesimista y llena de energía negativa? Por supuesto que no, entonces práctica ser más positivo y piensa que las decisiones que tomes te saldrán "bien"

Otra tarea es, practica hoy lo que quieras ser mañana.

0 comentarios: