lunes, 30 de marzo de 2009

LECCION #47 - ¿PORQUE NECESITO UN PLAN FINANCIERO?


Mi hijo me pregunto, ¿Cómo se construye una casa?

Cuando crecemos tomamos por un hecho la casa donde vivimos y no tenemos ni idea de como se construyó. Cuando estaba en la preparatoria tomé una clase de dibujo arquitectónico y un día mi maestro me dijo que me quedara después de la clase.

Después de la clase me preguntó que si quería trabajar con el y le pregunté, ¿haciendo que? Me contesto, "ayudándome a dibujar planos para construir casas"

En ese instante el se convirtió en uno mentor y me enseñó a dibujar los planos que se necesitan para construir una casa y en un año aprendí como dibujar los planos para construir una casa. Así que empecé el negocio de "Dibujo Arquitectónico"

Uno de mis mentores me dijo, "Greco, todos necesitamos un plan financiero, así nos aseguramos que tendremos suficiente dinero cuando nos jubilemos y de esta manera no tener que trabajar"

"Eso es lo que todos queremos, no tener que trabajar si lo deseamos, ¿verdad?"

Cuando estaba más joven, una de las cosas que quería hacer, es estar en la playa todo el tiempo. Me gustaba el "surfing" y me preguntaba, ¿Cómo puedo ganar dinero sin tener que trabajar y estar en la playa todo el tiempo?

Estoy seguro que tú también algún día soñaste en algo similar cuando estabas joven. Bueno, hoy ya estamos grandes y nos preguntamos, ¿Como podemos parar de trabajar y poder seguir ganando dinero?

Mi mentor me dijo, "Todos podemos parar de trabajar si tenemos un plan y si no lo tenemos, será muy difícil"

Lo que yo entendí fue, "Si quería que fuera posible no trabajar en un futuro, tenia que tener un plan de ahorro, inversión y protección de mi dinero. Este plan necesita pagar mis mensualidades para yo no tener que trabajar"

"AQUÍ ES DONDE UN PLAN FINANCIERO ES NECESARIO"

Lo que hacemos con nuestro dinero cuando lo ganamos, "es muy importante" y es importante porque,

"Lo estamos desapareciendo o lo estamos haciendo crecer"

Una de las cosas que he aprendido de mis mentores, fue que,

"Con un plan para nuestro dinero, siempre podemos tener lo que queremos y lo podemos logra en pequeños pasos"

Le pregunté a mi mentor, ¿Que tengo que hacer primero para establecer un plan financiero? Me respondió, "Ve hacia el futuro y te contestas que tipo de estilo de vida quieres tener y ese estilo de vida tiene un numero con el que todos vivimos" También me dijo,

"Necesitas planificar cuanto dinero vas a necesitar generar mensualmente en 20 a 30 años para vivir bien sin tener que trabajar" También me dijo,

"Necesitas tener en el banco $2, 400, 000 de dólares y que pague un 5% anual para que tengas un ingreso de $10, 000 dólares por mes"

Entendí porque tenía que empezar a ahorrar e invertir a una temprana edad y que "Entre mas rápido mejor"

Los 3 Pasos que Aprendí Acerca de un Plan Financiero:

GANARLE A LA INFLACION – el promedio de inflación en USA ha sido el 3% desde 1926. Quieres que tus inversiones crezcan más rápido que la inflación, para que puedas comprar cosas en el futuro. En México la inflación desde el 2000 a sido un 4.5%.

MINIMIZAR LOS IMPUESTOS – Los impuestos bajan tu rendimiento y ganas menos. Invierte primero por medio de una "cuenta para el Retiro" para que tu dinero crezca mas rápido. Los impuestos es el gasto más alto que tienes de tus ingresos.

TENER UN PLAN PARA EMERGENCIAS – Ten inversiones liquidas, dinero que puedas convertir en efectivo rápido. Mantén un "fondo para emergencias" de 3 a 6 meses de gastos ($3000 x mes en gastos x 3 = $9000 dólares). Además, asegúrate de tener seguros.

LAS BASES QUE APRENDI DE MIS MENTORES PARA TENER ESTABILIDAD FINANCIERA, FUERON:

Tener una idea de que estándar de vida quieres tener después de los 60 años de edad: (no tener estrés acerca del dinero, tener seguros de gastos médicos, tener salud, viajar, practicar un hobbie y que tu dinero te mantenga)

Asegúrate de tener seguros: Se gastos médicos, auto, casa y de vida. Si no los tienes te costara mucho.

No Tener Deudas: Si las tienes, desastes de ellas antes de poder invertir. Te costaran mucho.

Tener un Presupuesto Mensual: Te dirá porque estas gastando demasiado o porque no estas ahorrando. Todos los negocios tienen uno, asegurarte de tener el tuyo. El no tenerlo es el error más grande que una pareja comete.

Ahorra el 10% de lo que Ganas: Si no ahorras no te estas pagando y estas "trabajando para tus gastos" Lee "El Hombre Mas Rico de Babilonia" de George Clason y "Compra un Millón" de Greco García

Ahorra para Comprar Casa: Uno no compra casa porque no tiene el dinero para el "enganche" Una casa no costará menos en el futuro y son una excelente inversión.

Empiece un Negocio de Tiempo Parcial: te ayudará a ganar dinero extra y ahorrar en impuestos. Le llamo, "La magia del tiempo parcial"

Empiece a invertir en Fondos de Renta Variable Indizados: Te proveen la oportunidad de poder ganar mas del 10% anual o mas a largo plazo (esto será otra lección – búsquela)

Después de tantos años en la búsqueda de poder tener mis "finanzas estables" para no tener estrés de dinero, los puntos anteriores son las lecciones que tuve que aprender. También aprendí, a no distraerme con ofertas que me ofrecían para ganar dinero rápido.

Cuando te esta yendo bien económicamente, te ofrecerán un sin fin de inversiones y si no tienes un "Plan Financiero", serás tentado a cometer errores con tu dinero. Si los cometes, "Te costaran mucho" porque aprendí de uno de mis mentores que,

"El dinero crece despacio, constante, a largo plazo, pero desaparece muy rápido"

Así que, entre mas tiempo tienes para invertir, en otras palabras, entre mas rápido empiezas, mejor es la oportunidad para tener "El Millón de Dólares"

Mi mentor me dijo un día, "Greco, si no tienes un plan financiero, Será muy difícil tener el dinero y el estilo de vida que quieres en el futuro"

Es igual que cuando quieres construir una casa, "Si no tienes idea de que tipo de casa quieres, entonces el arquitecto hará los planes para su casa"

Entre mas rápido empieces a pensar en el estilo de vida que quieres y como quieres vivir, mas fácil será planearlo y recuerda lo que aprendí,

"Todo lo que tengo, lo obtuve en pequeños pasos no porque empecé con un millón de dólares" Planee a una temprana edad por medio de un "Plan Financiero" y ahora tengo el "Estilo de Vida" que quería y que usted también quiere.

¡Usted También Puede Tener el Estilo de Vida que quiere con un Plan Financiero!

www.compreunmillon.com

0 comentarios: