miércoles, 30 de junio de 2010

LECCION #73 SACIEDAD (Estar satisfecho)


"Si no estas satisfecho después de comer, seguirás comiendo"

Un doctor amigo mío me dijo, "la saciedad es simplemente la falta de hambre entre comidas"

"Así que si no tienes hambre, no comerás,

Pero si tienes hambre, si comerás"


"EL FACTOR DIETETICO PRIMORDIAL PARA LA SACIEDAD, ES EL CONSUMO DE PROTEINA"

POR 2 RAZONES:

La primera, es que una dieta rica en proteína "incrementa" la producción de la "hormona Glucagon", la cual tiene el efecto opuesto a la "Insulina" Glucagon "reduce" la azúcar en la sangre (moviliza los carbohidratos almacenados en el hígado) en vez de incrementar la azúcar en la sangre como lo hace la insulina (otra hormona) pero lleva mas glucosa al cerebro.


Aquí está la clave, "Si el cerebro recibe niveles adecuado de "glucosa" para producir ATP, entonces el cerebro esta "contento" y no te da "hambre"


Pero, "Si el cerebro no esta recibiendo los niveles adecuados de glucosa, uno tendrá hambre constantemente"


La Segunda Razón, es por la proteína, la cual tiene el beneficio adicional de soltar del intestino otra hormona recientemente descubierta, "péptidos" YY (pyy) y lo cual se dirige directamente al cerebro, para control el hambre.


La combinación entre las hormonas "glucagon" y "péptidos" las cuales son generadas por la proteína dietética, es la razón que produce la mayoría de la saciedad.


Otra hormona clave es Leptin, la cual es generada de las células y se dirige al "cerebro" para dar la señal de saciedad. Pero debido a la "Inflamación" y "Resistencia de Leptin", estas hormonas previenen al Leptin, a que no llegue al cerebro en suficientes cantidades para dar la señal de saciedad,


Por las razones anteriores, el cerebro te dice, "Continua comiendo"

Un balance preciso entre estos sistemas de hormonas que controlan el hambre y la saciedad es increíble. Si hay un desbalance entre estas hormonas, entonces persistirá una guerra entre el hambre y la saciedad.


"El resultado será el aumento de peso"


Tomemos en cuenta que en los últimos 25 años, hemos estado comiendo más porque hemos estado teniendo más hambre. Por esta razón "Las Mujeres" han incrementado un consumo aproximadamente de 350 calorías mas por día. Por otro lado "El Hombre" a incrementado el consumo de calorías por día aproximadamente 170 calorías.

"La razón a sido por el consumo de Carbohidratos Refinados, lo cual estimulan LA INSULINA"


¿QUE DEBEMOS HACER?

SI usted ha estado leyendo las lecciones anteriores como la #10, #28 y #45, se ha dado cuenta que los niveles elevados de azúcar en la sangre y la inflamación son parte del problema de nuestra salud. Así que de nuevo le recomendaré algunos pasos que debe de incorporar en su rutina diaria.


  • Comer suficiente proteína diaria – Mujeres 110 grms por día. Hombres 150 grms. USAR FORMULA #1 + PROTEINA

  • Bajar el consumo de Carbohidratos altos en el "Índice glicérico" – pan, tortillas, pastas, arroz, harinas, etc. Leer el documento "Aprenda a Comer Saludablemente" Estos carbohidratos ELEVAN los niveles azúcar de sangre.

  • Tener una rutina de Ejercicio – Ayuda a mantener lo niveles de azúcar bajo control. ¡No sea flojo!

· Adquirir una Actitud Positiva


Finalmente, quiere estimular la Hormona Glucagon por medio de consumo de Proteína,


Lo cual ayuda a controlar (no estimular) los niveles de Insulina, si controla lo Niveles de Azúcar en la Sangre, el resultado es Controlar el Hambre.

"Nuestro cuerpo no viene con un manual de mantenimiento para cuidarlo"

Por eso nos tenemos que educar acerca de nuestra salud.

"Si usted no se cuida, nadie lo cuidará"

www.compreunmillon.com

1 comentarios:

Pablo dijo...

Me da la impresión de que esta lección la escribiste pensando en mi, hay muchas cosas que se aplican a mi estilo de vida

Gracias por preocuparte de mi, se que sigues teniendo fe en mi de que voy a llegar muy alto, estoy trabajando en eso.

Un abrazo

Pablo