jueves, 13 de enero de 2011

MI CUENTA MILLONARIA 2011



“10 años han transcurrido desde que abrí mi cuenta de inversión”


Hoy sábado 8 del 2011 revisé mi cuenta millonaria, la misma cuenta de la que tu mes has escuchado hablar y

el total es de $2, 340,902.10 de pesos.

El equivalente en dólares con un cambio de $11.38 = $205,703.17 dólares.




En diciembre recibí un correo electrónico de Nayeli diciéndome que asistiría al entrenamiento con mis hijos en Chicago. Para mi sorpresa, Nayeli tenía 9 años de edad, no lo podía creer la madures que tenia Nayeli. Posteriormente me escribió otro correo preguntándome lo siguiente,



Greco, mi papa me va a regalar $100 dólares para Navidad, ¿Donde los invierto?


Su pregunta me hizo reflexionar lo siguiente, “Tengo 10 años diciéndole y enseñándole a muchas personas que ahorren e inviertan y no se si lo hacen” Y una niña de 9 años me pregunta como invertir $100 dólares. Pensé, ¿Qué increíble?



Si increíble,


Porque esos $100 dólares es la semilla para lograr comprar el millón, así como lo dice el titulo de mi libro, “Compre un Millón”


Te quiero recordar, “Todo se logra con pasos pequeños” El secreto de invertir, es invertir pequeñas cantidades mensualmente a largo plazo. Ha, y necesitas tener paciencia.



El total de mi inversión en 10 años en mi cuenta millonaria, fue de $490,000 pesos.


La inversión la hice en un Fondo de Inversión de Renta Variable (acciones) que invierte en la bolsa de México (el IPC). El rendimiento fue aproximadamente de un 20% anualizado.


¿Qué interés te esta pagando el banco?


Hoy es una realidad, es una realidad que si se puede “comprar un millón” si sabes como, si quieres y si empiezas. Bueno, ahora esta cuenta se va a convertir en



“13 Millones de pesos”


“Esta cantidad será alrededor de $1, 000,000 de dólares



¿En cuanto tiempo? No se, pero si la bolsa da un 20% de rendimiento, se logrará en otros 9 años. No me queda la duda, la pregunta es, ¿Cuándo empezaras tú?



LA LECCION que he aprendido esto 10 años que ya se nos fueron, fue lo siguiente:




  1. Tener una meta es importante

  2. Tener un plan es importante

  3. Tener educación es importante

  4. Tener paciencia es importante

  5. Tener a un mentor y hacerle caso es importante

  6. Por supuesto, empezar es importante


Recuerdo a mi mentor decirme, “Greco, todos buscamos mejorar y una vez aprendes cualquier cosa, lo único que tienes que hacer es empezar a aplicarlo”


Como dice mi ultima lección, “El tiempo vuela” y en el mundo de las inversiones, el ‘Tiempo” es muy importante.


Espero que no se te vaya otra década sin lograr tus metas. Las lecciones de mi mentor, son un buen maestro, si es que las valoras así.


De nuevo te confirmo, “Que si se puede lo que te propongas”


www.compreunmillon.com


2 comentarios:

Pablo dijo...

Oye Greco, ahora que teocas ese tema de la multiplicación del dinero, he tenido ahorros y por una u otra razón al verme en apuros, me los gastos como en el caso del ahorro de mis hijos, ahora que tengo 100 dólares ahorrados para mis 2 hijos, aunque parezca tonto preguntarte pero dime ¿qué me aconsejas hacer para no tocarlos o tenerlos a la mano y hacer lo que he hecho en el pasado hasta con mis propios ahorros? no quiero que me siga pasando lo mismo. Espero tu sabio consejo y gracias otra vez por las lecciones
Pablo Buitrón

francisco duarte dijo...

Creo que el conocimiento para invertir en la bolsa de de valores es importante y la perseverancia