miércoles, 16 de octubre de 2013

PARTE #1 VIVIENDO CON UN PROPOSITO



“La vida no es cuestión de que le encuentres significado a tu vida.  La vida es cuestión de crearle un significado a tu vida”

Mi mentor me estaba enseñado acerca de cómo lograr cosas en mi vida y mi negocio.  Un día me preguntó, Greco, ¿Cómo usas un propósito para crear una vida extraordinaria?

En la vida hay formulas que podemos seguir para construir una vida extraordinaria con resultados extraordinarios.  Al entender esto, rápidamente le entendí a mi mentor su fórmula para el éxito.  

Así inicié a tener resultados y darle significado a mi vida.

Mi mentor me hizo ver lo siguiente:

Empieza por entender

1.  Como te has convertido en la persona que eres.  
2.  Pregúntate como te está yendo en tu vida ahora en el presente.
3.   Mas importante, que te pasará a ti y a los que te rodean en el futuro.

Si entiendes estas 3 cosas, entonces entenderás la formula para crear una vida extraordinaria:

Vive con Propósito.  Vive con Prioridad.  Vive para ser productivo.

Mi mentor me enseñó que el propósito era una combinación de a donde vamos y lo que es importante para nosotros.  También me dijo, que nuestra prioridad es a lo que le ponemos la importancia más urgente y nuestra productividad, viene de las acciones que tomamos.

Entendí de el, que nuestra vida es una serie de opciones que están conectadas, donde, nuestro propósito establece nuestra prioridad y nuestro propósito determina la productividad que nuestras acciones producen.

“Para mi mentor, nuestro propósito determina quienes somos”

Veamos un ejemplo, tenemos a una persona que su propósito, es la cual le interesa más el dinero que cualquier otra cosa.  Esta persona cree que el dinero es el fin por el cual los medios están justificados.

Basado en su propósito, su prioridad es sencilla: ganar la mayoría de dinero que sea posible.

Como resultado, su productividad siempre es enfocada en hacer dinero no importa que.  El estándar de esta persona, es ser altamente productivo en el cumplimiento de su propósito.

Si esta persona quiere cambiar, entonces, ¿En quien se convertiría?

Mi mentor, probablemente me dijera, que esta persona no tendría como propósito el dinero y su propósito seria enfocarse en gente.  Seria una persona que se preocuparía por personas. 

Se preocuparía por la condición de salud y las circunstancias financieras de ellas.  Se viera feliz en la relación con estas personas y valorara en ayudarlas, no solo hacer dinero.

¿Que seria su prioridad?  Seria usar su dinero para ayudar a personas.  ¿Qué serían sus acciones?  Ser productivo en hacer dinero para ayudar a otros.

El mensaje sin equivoco es, “Quienes somos y a dónde queremos ir, es lo que determina lo que hacemos y lo que logramos”

Felicidad y el Propósito

Cuando pregunto, ¿Que es lo que quieres en la vida?

La respuesta por lo general es, “Ser Feliz”.   Ser feliz es lo que más queremos y es algo que no entendemos bien.  La felicidad no es algo que nos pasa como creemos. 

Si no tienes un propósito en tu vida, entonces seguirás buscando la felicidad por medio de cosas que te hacen feliz temporalmente.

Mi mentor me dijo, “Tener dinero y cosas, no te dará la felicidad eterna que buscas”.  Si no tienes un propósito en tu vida, será difícil encontrar la felicidad.  Entonces entendí,

“Que la felicidad acontece en el transcurso de lograr tu propósito”. 

Para ser una persona feliz, tienes que ser una persona agradecida por lo que te que te da la vida. 

Pero también entendí que la felicidad nos acontece cuando tienes un propósito más grande, que la de tener más cosas que te hacen feliz temporalmente.  Por eso comparto que la felicidad acontece en el transcurso de lograr tu propósito.

El Poder del Propósito

El propósito es el camino más directo para tener poder y es la fuente para lograr fuerza personal, fuerza de convicción y fuerza para perseverar.

La receta para tener resultados extraordinarios, es saber lo que es importante para ti y tomar dosis diarias de acciones en alineamiento con tu propósito.

Cuando tienes un propósito definitivo en tu vida, la claridad nos viene más rápido, lo cual nos lleva a tener más convicción en la dirección a donde vas.  Por lo general nos lleva a tomar decisiones más rápidas.

Cuando tomas decisiones más rápidas, por lo general tú serás el que toma la primera decisión y lograras las mejores opciones.

El propósito también te ayuda cuando las cosas no andan a tu favor.  Es el propósito que te provee y te ayuda a mantenerte sobre la ruta que has decidido tomar.

“Así que descubre tu porque, tu porque más importante en tu vida”

Recuerda, que el propósito es el camino más directo para tener poder y el poder te ayudará a lograr el propósito en tu vida. 

En la siguiente lección aprenderás como identificar las prioridades para lograr Resultados Extraordinarios.
www.compreunmillon.com

3 comentarios:

Rubén Sosa Herbalife Mexicali BC México dijo...

Hola a todos

Yailin Almeida dijo...

No hay nada Mejor que aprender y Poner en practica todo Lo que nos Deja's saber!!! Gracias Greco

Brenda Martinez dijo...

Excelente!! Gracias Greco te seguimos desde Chicago gracias por tus palabras sabias

BENDICIONES