domingo, 1 de diciembre de 2013

LECCION #145 AYUDE A NIÑOS CON TDAH A ENFOCAR CON 4 EJERCICIOS


“Niños con TDAH tienen un cerebro diferente”


Niños con TDAH (trastorno por déficit de atención – hiperactivos), tienen diferencias significativas con su habilidad cognitiva, sensibilidad emocional y su nivel de actividad, comparados con otros niños.

Las habilidades de estos niños, son un 95% diferente, comparado con otros niños en la escuela.

Su memoria no está desarrollada, comparada con otros niños de su edad.  Es difícil para ellos controlar su habilidad de concentrar, planificar y procesar información.

Pero ahora se ha descubierto que Ejercicios Para el Cerebro, pueden dramáticamente mejorar estas funciones.  Estas funciones construyen o fortalecen “circuitos”  dentro del cerebro del niño. 

Ejercicios para el cerebro funcionan con la misma premisa que construir músculos en los brazos, para construir los músculos, tienes que hacer ejercicios de fuerza.  Ejercicios para el cerebro, le ayudan a tu hijo a mejorar su enfoque y rendimiento para fortalecer su habilidad de concentrar, procesar y manejar sus emociones.

Los siguientes ejercicios son fácil, divertidos al hacerlos y todavía mejor si los acompañas al hacerlos.  Asegúrate de dar aliento a tu hijo y mantén apuntes del progreso que hagan.

Juegos que bailan en secuencia: hay una variedad dependiendo de la edad del niño.  Estos juegos se pueden jugar en diferentes plataformas de video juegos, Xbox 360 y Play Station 3.  Tienes que comprar el “dance mat” que viene con el sistema.  Estos juegos mejoran la concentración, velocidad de procesar, planificación, secuencia e integración de motor.
  
Juegos Basados en Cuentos: para jugar estos juegos, todo lo que necesitas es un buen libro de historias y una buena imaginación.  Existen dos versiones de este juego:

·         Les lees un cuento corto y le haces unas preguntas sobre lo que leíste.

·         Les lees 2 párrafos del cuento.  Inmediatamente le preguntas a tu hijo que piensa lo que pasará en las siguientes páginas.  Dale una guía para que mantenga el contenido conectado al cuento original y después tú le das tu versión cuando el niño cuenta lo que pasará.  Si es posible intercambia con tu hijo y ve que acontece.

Esto le ayuda a construir una memoria y concentración que trabaje mejor.  Y además puede ayudar en el desarrollo de lógica y el sentido del humor.

1.      Juegos de laberintos: puedes encontrar en el Internet rompecabezas gratis, apropiados para cualquier edad.  (Un sitio es www.ocioydiversion.com/juegosflash/juego_del_laberinto.htm ) Empieza con el más fácil y sigue avanzando.  Pon atención a la rapidez y errores.  Por supuesto no se te olvide de halagarlos al mejorar su puntaje.  Esto ayuda en concentración, planeación, secuencia, procesar rapidez e integración visual

2.      Rompecabezas: para niños que tienen atención déficit TDAH o des-habilidades para aprender, porque ayuda a reforzar el músculo cerebral.  Estos juegos mejoran la concentración y coordinación motora del cerebro.  (Un sitio es www.rompecabezasgratis.com/ )

NUTRICION PARA PERSONAS CON TRASTORNO POR ATENCION DEFICIT (TDAH)

En varias lecciones te he hablado de la importancia de la tabla del índice glicérico.  La tabla te ayuda a elegir los carbohidratos correctos para controlar los niveles de azúcar en la sangre.  

Así como es importante para un diabético, es igual de importante para una persona con TDAH.  Por eso es importante una dieta balanceada entre la proteína y los carbohidratos bajos en el índice glicérico.

PROTEINA

Es importante comer la cantidad correcta de proteína diaria, porque el cerebro la utiliza para hacer neurotransmisores.  Los neurotransmisores son liberados por las células del cerebro para comunicarse entre ellas.

En otras lecciones te he mencionado que la proteína ayuda a prevenir los aumentos de azúcar en la sangre, lo cual incrementa la hiperactividad y el hambre de carbohidratos.

El desayuno es la comida más importante para una persona con TDAH, ya que ayuda al cuerpo a producir neurotransmisores que despierta al cerebro y aparte ayuda a la persona a controlar el apetito.  Esto previene a que no coma los carbohidratos equivocados.

Consumir proteína en forma de malteadas o licuados en el desayuno, es la manera mas fácil de darle al cuerpo la cantidad de proteína que necesita.  Yo personalmente encuentro que los batidos de Herbalife son una buena elección para empezar tu día saludable.


CARBOHIDRATOS

Combinar proteína con carbohidratos complejos que son altos en fibra y que se convierten en azúcar lento, le ayudará tu hijo manejar mejor los síntomas de ADHD durante el día.  (Ver lección #143).

Carbohidratos complejos: como brócoli, tomate, morrones, aguacate, moras, fresas, kiwi, peras, manzana, etc.

Evite los carbohidratos simples: dulces, jarabe de maíz, miel, azúcar, toda la harina, arroz y papas.  Estos se convierten en azúcar rápido.


OMEGA 3 – ÁCIDOS GRASOS
El omega 3 ácidos grasos, mejora varios aspectos del comportamiento de ADHD, como hiperactividad, impulsividad, y concentración.  El omega 3 son grasas esenciales para la función normal del cerebro.  Son esenciales porque el cuerpo debe obtenerlo de la dieta, porque el cuerpo no puede generarlo.  Las investigaciones sugieren que niños con TDAH, tienen menores niveles de omega 3’s, que niños normales.
El omega 3 de Herbalife, no contiene mercurio y cada capsula contiene 500mg.  Puede un niño empezar con 1500mg por día si son mayores a 10 años.
No se olvide darle de comer pescados de aguas heladas como el salmón y atún.

GUARANA

Por lo general los doctores recomiendan en un niño con TDAH el medicamento ritalin.  Es un estimulante que afecta al sistema nervioso que incrementa el estar alerto y ayuda a enfocar.  Obviamente tiene efectos secundarios en los niños y adultos.

El guarana también es un estimulante que tiene el mismo efecto en niños y adultos que el ritalin.  Herbalife lo tiene en te o tabletas y esto lo hace conveniente para que un niño lo tome y una opción mas saludable.

HIERRO, ZINC Y MAGNESIO

Son minerales esenciales y ayudan a personas con TDAH a mejorar su condición.

QUIMICOS 

 

Asegúrese de eliminar todos los alimentos que contenga aditivos artificiales porque hacen que niños hiperactivos sean más hiperactivos.  Por lo general son alimentos que viene en latas y cajas como los cereales.  También los contienen todos embutidos como la salchicha, tocino y chorizo.

 

HIERBAS

 

Hierbas que son recomendadas para controlar los síntomas de TDAH, incluyen ginkgo, St. John wort, rhodiola y ginseng.

 

“Entre mas aprendes, mas puedes compartir lo cual le da confianza a tus clientes”

www.compreunmillon.com


1 comentarios:

Rubén Sosa Herbalife Mexicali BC México dijo...

Increíble consejos lo hubiera sabido de niño lo que me ayudo los retos en juegos lo aprendí ( memoria. Y de retos ) buscar y encontrar cosas . Si lo note nrg te activa y te relaja. Herbalifeline relaja sientes y te calma el cerebro, batido + proteína te agarras fuerza y vitaminas , minerales te esquilibra todo . Todo lo que veo lo veo en imágenes como si fuera película, percibo lo que siento y escucho atentamente . Equilibro ambos hemisferios emocional con el razónal te va mejor . Si haces Herbalife vives mejor . Gracias sr. Greco