jueves, 13 de febrero de 2014

LECCION #153 ESTIRARTE PARA VIVIR SIN DOLOR





“A los 17 años empecé hacer yoga”


¿Eres una persona activa físicamente?                   

¿Tienes flexibilidad?


Me he dado cuenta que la mayoría de la gente, le da mas tiempo a lavarse los dientes que cuidar el resto de su cuerpo; por ejemplo, no le ponen atención al cerebro, ni al los músculos.

Simplemente no haces las cosas básicas para que tu cuerpo se mantenga funcionando sin problemas, simplemente como estirar diferentes partes del cuerpo.

"La facia, los tendones y los ligamentos, por naturaleza se contraen con el tiempo”  Si los dejas sin estirar, se acortarán

El acortamiento de los tendones altera la posición de las articulaciones en el hueso, lo que provoca una mala postura, y que puede dar lugar a lesiones.

Muchos de nosotros nos sentamos durante largos períodos de tiempo, y que puede dar lugar a que las articulaciones de la cadera se compriman, lo que puede afectar a la columna vertebral.

No sentarte bien en la computadora o en el carro, hace que el pecho se apriete, la cabeza se incline hacia adelante y la espalda superior, esté fuera de alineación.  Esto le da el inicio a una gran cantidad de daños al cuerpo.

“Pequeños descansos de estiramiento a lo largo del día te puede realmente ayudar”

Recientemente empecé a sentir un dolor del lado izquierdo en mi cadera.  Comenzó de repente y creía que se me quitaría.  Como práctico deportes, siempre uno sufre alguna lesión o dolor.  Así que creía que el dolor desaparecería solo.

Este dolor era diferente, el dolor era como si uno de mis nervios estaba afectado profundamente y lo peor es que no encontraba la manera de quitármelo.

Tres Semanas después, el dolor desapareció.  ¿Qué hice?

Mi Solución:

  1. Conocer tu cuerpo: Practicar yoga desde una temprana edad me ha ayudado a conocer mi cuerpo y hacer ejercicios que me ayuda a quitarme cualquier dolor o molestia en mi cuerpo.  Busqué y di con los ejercicios correctos que consistían de estirar ciertos músculos para atacar el dolor.

  1. Estirarte: Si entiendes el beneficio de estirarte, se que lo practicarás.  Solo toma unos minutos y la mayoría no lo practica.  Si no estiras el cuerpo, sufrirás dolores innecesarios.  Estirar tu cuerpo por ejemplo, ayuda a personas con artritis.

  1. Permanecer sentado: Si permaneces sentado mucho tiempo en la misma posición, afectará tu cadera o la parte baja de la espalda y lo cual afecta tu postura.   Levántate cada 10 minutos si trabajas mucho en la computadora.      

“Cuando entendí esto, relacioné que mi dolor venia parte por estar sentado escribiendo las lecciones de mi mentor y el hacer otros trabajos en la computadora.  Este era la razón de mi dolor”

  1. Caminar: Si caminas 30 minutos al día, moverás tu cuerpo y esto te ayudar a estar mas flexible y poder hacer mas fácil las cosas.

Estirarte Es un Componente Clave Para Mantener Tus Articulaciones y Músculos, Saludables, Fuertes y Resistentes a lesiones

  1. La necesidad de tener flexibilidad es vital en jóvenes y adultos.  Los huesos crecen más rápido que los tejidos del cuerpo de lo que se puedan adaptar.

  1. La contracción de los tejidos conduce a la disminución de la coordinación, la agilidad y el rendimiento y a menudo resulta en lesiones

  1. Durante el ejercicio los músculos se acortan y los tejidos conectivos deben ser estirados para mantener el rango de movimiento y una buena postura.

  1. A medida que envejecemos, el tejido conjuntivo se tensa de forma natural y comienza a dar lugar a limitaciones funcionales.

  1. Estas limitaciones dan inicio a la alteración de la mecánica de la articulación y finalmente el desgaste (artritis).  Es un aspecto del envejecimiento que podemos revertir; con un estiramiento consistente podemos mantener la flexibilidad.

“Entre mas flexible tu espalda, mas joven te mantendrás”

Ahora que ya entiendes mejor los beneficios de estirar tu cuerpo para vivir sin dolor, lo más difícil es:

“Encontrar tiempo e iniciar esta práctica”
www.compreunmillon.com

1 comentarios:

Rubén Sosa Herbalife Mexicali BC México dijo...

Sólo con ejércicios de estiramiento y 30 mins caminar y cambiando posturas ASOMBROSO.