domingo, 16 de marzo de 2014

LECCION #159 ANTI-ENVEJECER

 

“Si No entiendes Como Envejecemos, Seguirás Envejeciendo”


Aprendí que mi mentor se preocupaba de su salud y mas importante, el aprendía todo acerca de cómo el ser humano envejece.  Por eso cuidaba su salud tomando vitaminas y haciendo ejercicio.

Acerca del envejecimiento, mi mentor me dijo,

“Greco, Anti-Envejecer, no es cuestión de vivir mas tiempo, si no vivir mejor”

Mi meta es disfrutar de una mejor calidad de vida.  Esto quiere decir, querer mantener siempre la funcionalidad o sea, poder cuidarte de ti mismo el mayor tiempo posible antes de la muerte.  Por eso hago ejercicio,  tomo suplementos alimenticios y elijo bien la comida que como.

Hoy en día, tenemos una mayor expectativa de vida que en cualquier otro momento de la historia.  Pero gran parte de nuestro tiempo prolongado en la tierra, incluye un mayor número de años en declive de la función del cuerpo antes de la muerte. 

“O sea, si no cuidas y le das mantenimiento a tu cuerpo, el declive es mas rápido”

Personalmente no le tengo miedo a la muerte, pero si miedo a la disminución de la función física y mental del cuerpo.

Tenemos que entender la diferencia entre la Edad Biológica y la Edad Cronológica, si quieres entender lo que es la Anti-vejez:

  • La Edad Cronológica: es fácil de entender, solo cuenta tus cumple años.

  • La Edad Biológica: es mas complicada, porque determina los cambios biológicos y por lo tanto tu funcionalidad que acontece durante el envejecimiento.

“Se han identificado marcadores biológicos del envejecimiento en los humanos”

Un verdadero marcador biológico de envejecimiento debe ser universal.  El cáncer no lo puede ser, ya que no todos los que envejecen contraen cáncer.

Por otro lado, la pérdida de masa muscular en hombres y mujeres parece ser un marcador universal.  Así que revertir los marcadores biológicos de envejecimiento es el verdadero objetivo de cualquier programa
anti-envejecimiento exitoso.

Los marcadores biológicos del envejecimiento son eventualmente gobernados por los cambios hormonales que toman parte al estar envejeciendo.

“Así que la clave para revertir el envejecimiento, es nuestra habilidad de alterar nuestras hormonas”

Hoy en día con el avance de la ciencia, se ha descubierto que la lucha contra el envejecimiento es posible a través de la modulación hormonal.

“El envejecimiento gira alrededor de las hormonas”

A través de los años he entendido que el equilibrio correcto de las hormonas, desacelerará el proceso del envejecimiento y el equilibrio equivocado lo acelerará.  Por eso he aprendido a comer correctamente para no des-balancear las hormonas.

“Así que nuestra meta del Anti-envejecimiento, es como utilizar nuestra dieta para mejorar la comunicación hormonal y por lo tanto revertir el envejecimiento”

Ya me has escuchado decir que la comida es una “droga” (medicamento) poderosa, porque altera la respuesta hormonal y todo medicamento, funciona sobre las hormonas, como la aspirina.  Si la comida se utiliza adecuadamente, los alimentos pueden mejorar la comunicación hormonal.

“Por otro lado, el uso inadecuado de los alimentos puede acelerar el proceso del envejecimiento”

“La comida te puede hacerte sentir mal y a la misma vez, bien”

Así que si estás dispuesto a tratar los alimentos con el mismo respeto que lo harías como con cualquier otro medicamento, frenar o revertir el envejecer, es posible.  Si es que hay interés de parte tuya.

Hay tres cosa que considerar relacionado al envejecimiento:

  • La comida: los carbohidratos y como se convierten en azúcar en el cuerpo.  Aprende lo que es el “Índice Glicemico”

  • El ejercicio: cardiovascular, fuerza y flexibilidad.  Empieza no seas flojo.

  • El estrés: practicar la meditación o rezar es importante.

En otras Lecciones de Mi Mentor, ya te he hablado acerca de estos 3 temas, la pregunta es,

¿Si la has puesto en práctica en tu vida?

“La salud es como el dinero, no piensas en ella hasta que no la tienes”
www.compreunmillon.com

0 comentarios: