domingo, 4 de mayo de 2014

LECCION #168 PARTE 2 - LOS PILARES DE LA SALUD APOYOS NATURALES DE BIENESTAR

LECCION #168 PARTE 2 - LOS PILARES DE LA SALUD  APOYOS NATURALES DE BIENESTAR


Hay Cosas Que Tomamos Por Un Hecho Que Te Pueden Beneficiar o Perjudicar Si No Las Entendemos"

Comer comidas nutricionales y completas:
¿Estas confundido acerca de lo que debes comer?  Existe hoy en día tanta información acerca de lo que debemos comer, que uno no sabe que eligir al comer. 
"Comemos por el paladar"
Comparto contigo lo esencial de una buena nutrición y lo que esto significa para ti:
El cuerpo humano necesita los nutrientes esenciales de las comidas para funcionar bien y tener mas engría durante el día.  Necesitamos darle a nuestros cuerpos alimentos que no sean procesados y refinados, o sea, alimentos lo más cercano a su estado natural.  
Al procesar y refinar los alimentos, eliminan importantes nutrientes y sustancias beneficiosas, como fibra, vitaminas y minerales.  En otras palabras, obtendrás más nutrientes al comer una manzana en vez de un pastel de manzana.  Otro ejemplo, es elegir productos de granos enteros en vez de las versiones refinas, las cuales han sido despojadas de la nutrición
Tu sistema digestivo descompone lo que comes y proporciona los nutrientes a través del torrente sanguíneo a las células de todo el cuerpo.
Los hidratos de carbono, grasas y proteínas, son conocidos como macronutrientes y son los principales nutrientes que obtenemos de los alimentos, junto con la fibra, agua, vitaminas y minerales.
Los 3 Nutrientes Importantes:
Carbohidratos
Son azucares y almidones que se encuentran en comidas como vegetales, frutas, cereales, azúcar, pasta, pan, arroz y frijoles.  Son la fuente principal de combustible del cuerpo.
Carbohidratos favorables, o complejos (verduras y frutas), digieren lentamente, esto te ayudará a sentirte lleno por más tiempo.  
Los carbohidratos no favorables, o simples, (azúcar, caramelos, galletas, tartas, pasteles, pan, alimentos refinados como el arroz blanco) se digieren rápidamente en el cuerpo, haciendo que los niveles de insulina se disparen causando más azúcar en la sangre, lo cual no quieres que ocurra por el daño que causa.
*Ver otras lecciones que explica la tabla del índice glicemico
Las Grasas
Son esenciales para la salud.  Al igual que los hidratos de carbono, las grasas proporcionan energía, y algunas grasas son mejores para nosotros que otras.  Nuestro cuerpo no puede producir ácidos grasos esenciales (AGE), por lo que debemos obtenerlos de los alimentos o suplementos que contienen omega-3 y omega-6.  Dado que los alimentos procesados ​​y rápidos en los estándares de la dieta americana (SAD), contiene más omega-6, y lo cual debe ser al revés, contener más omega-3.  Debe de ser igual en cualquier otro país.
La proteína
Es un nutriente esencial que se encuentra en cada célula del cuerpo, donde se utiliza para crear nuevas células y reparar las células actuales.
La proteína es uno de los pilares claves que construyen los músculos, la piel, los cartílagos, los huesos y la sangre.  Además, produce hormonas, enzimas y otras sustancias químicas que su cuerpo necesita.
Cuando piensas en proteínas, piensas en la carne, pero hay otras fuentes de proteínas excelentes, tales como frijoles, granos integrales y de la soya.  Estos alimentos aportan vitaminas, minerales y fibra muy necesaria, también, lo que puede ser sustituto de proteína de la carne.
"La proteína es el nutriente mas importante para el cuerpo"

Beber agua pura, filtrada
Sabemos la importancia del porque tomar agua y se nos dice que necesitamos 8 vasos de agua diaria.  La realidad es que solo se puede vivir durante unos días sin agua, pero podemos vivir hasta más de un mes sin comer.
"No subestimes lo importante que es tomar suficiente agua durante el día"
Necesitamos agua para digerir los alimentos y eliminar los residuos a través de los riñones y la piel.   El agua proporciona una amortiguación y lubricación de las articulaciones, mantiene sus células de la piel en buen estado, asiste a la entrega de nutrientes a través del torrente sanguíneo y protege las paredes del tracto intestinal de los daños por las enzimas que digieren los alimentos.
El agua desempeña un papel en la respiración, la gestión de la temperatura corporal y las funciones del cerebro.   En resumen, necesitamos agua y mucha agua para mantener una buena salud.
Los 8 Vasos de Agua
Para saber cuanta agua necesitamos, se debe beber el equivalente a la mitad de tu peso en onzas de agua al día.   En otras palabras,
Si pesas 160 libras (72.72 kls), la mitad de eso, es 80 - el número de onzas (2267.96 grms) de agua que debes beber.  Ochenta onzas son 10 vasos de ocho onzas (226.796 grms).  
Deshidratación
Ciertos medicamentos, como los antihistamínicos pueden deshidratar al cuerpo, también los entrenamientos intensos, las bebidas alcohólicas o con cafeína y una dieta alta en sal; Este es otro motivo por tomar la cantidad de agua necesaria.
"La deshidratación aumenta la "viscosidad" de la sangre y aumenta los niveles de varios factores de riesgo de enfermedades cardiacas"
Así que mantenerte hidratado es importante y por eso la importancia de tomar una cantidad adecuada de agua diaria.

Balancear Tu PH:
Existe una condición de salud llamada Acidosis (altos niveles de ácido en el cuerpo).  La acidosis es causada por un desequilibrio ácido-alcalino en el cuerpo.
Esta condición en bajo grado tiene un impacto en todo, desde las tasas de crecimiento de los niños (el exceso de acidez reduce la marcha del proceso de crecimiento) a la disminución de masa ósea y muscular y la formación de cálculos renales en adultos
"Acidosis, es causada por la mala alimentación, las toxinas, el estrés y la hipoxia (falta de oxígeno)"
Crea un desequilibrio en los niveles de pH del cuerpo.  Idealmente, el pH del cuerpo debe ser ligeramente alcalino, en el rango de 7.2 a 7.4 (sólo un poco más alcalino que el agua, que tiene un pH neutro de 7.0).  
Si las mediciones muestran un pH más bajo, lo que significa que está en un estado de acidosis.  Pero al contrario, un pH superior a 7.43 son señales de alcalinidad excesiva o alcalosis, lo cual es raro.
La acidosis puede tener un impacto significativo en su salud, especialmente los rangos de minerales del cuerpo.  Si el nivel de pH cae por debajo de 7.2, incluso por una cantidad muy pequeña, el cuerpo toma minerales alcalinos, como el calcio, manganeso, magnesio, hierro, y potasio de los huesos o tejidos.
"Esto puede crear un ambiente que ayude a enfermedades como la osteoporosis, la enfermedad cardíaca, y la diabetes, se den en el cuerpo"
Existe una forma de determinar cómo andan tus niveles de phi s si estas poniendo tu salud en riesgo.  En una farmacia compra de papel de tornasol y sigue las instrucciones que aparecen en el producto.  Comprueba tu segunda orina del día con los números indicados en el papel de tornasol.
Si el resultado es menor de 7.2, esto dice que tienes exceso de ácido.
Tu primer paso para corregir el problema, es hacer cambios simples en la dieta.  Empieza por eliminar o reducir los alimentos que promueven la acidez y aumenta la ingesta de frutas y verduras.  Casi todas las frutas y verduras son alcalinizantes, las únicas que no lo son, son los tomates, arándanos agrios y las moras.  Disfruta de limones, pomelo (toronja) y frutas relacionadas, estas no contribuyen a los niveles de ácido.

Tomar Suplementos Específicos
Sabemos que debemos tomar vitaminas y minerales, pero si no estás acostumbrado a tomar estos suplementos para complementar lo que comes, no los tomaras.
¿Necesitamos tomar vitaminas y minerales?
La respuesta es,, aparte de comer la proteína adecuada en el día, tomar vitaminas y minerales es importante en tu dieta.  Los nutrientes básicos como multi-vitaminas pueden mejorar todo como los marcadores de envejecimiento y las enfermedades del corazón, la memoria y el estado de ánimo.
Se ha visto que las vitaminas y minerales pueden reducir las enfermedades del corazón, diabetes, presión arterial alta, y una serie de otras enfermedades.

Hay personas que creen que comen saludablemente y probablemente no están recibiendo todos los nutrientes que necesita.  Porque el exceso de la agricultura agota minerales y disminuye los niveles de nutrientes importantes en muchos alimentos.

Además, varios nutrientes se pierden por los pesticidas y herbicidas, y se reducen aún más durante el transporte, el almacenamiento y la cocción.  Como resultado, es casi imposible obtener las cantidades recomendadas de muchos nutrientes de los alimentos.


¿Qué vitaminas debe tomar?

Empieza por tomar un complejo que te de las vitaminas y minerales diarios, porque juegan un papel muy importante en la edad, las condiciones de salud existentes y la medicación, el nivel de actividad, lo que comes, los niveles de estrés, patrones de sueño, exposición a la contaminación y en las toxinas.  

Aparte de estar consumiendo la cantidad de proteína que necesitas diaria, comparto 9 suplementos que yo tomo y que tú deberías añadir a tu dieta:


  1. Multi-vitaminas y minerales diarios, como es indicada por la marca que decides.

  1. Omega-3 los ácidos grasos esenciales (AGE) – (2,000-3000 mg.)

  1. Vitamina D3  (1.500 UI)

  1. Coenzima Q10 (CoQ10)  (100-200 mg)

  1. La melatonina (3-5 mg)

  1. Curcumina (500-1.500 mg)

  1. Los probióticos (mínimo 10 mil millones de organismos vivos)

  1. La vitamina E natural (400 UI)

  1. Vitamina C  (1000 a 2000 mg)

Yo he estado tomando los productos de la empresa Herbalife Internacional porque aparte de ser líder en el mercado de nutrición a nivel internacional,
Herbalife, simplifica la decisión de que suplementos tomar y te educa en alimentarte mejor.

Un asesor de nutrición de Herbalife, te ayuda a seleccionar un programa de nutrición completa adecuado para cada persona.  Aparte te hacen una evaluación electrónica que te ayuda a ver tus excesos y carencias de salud.

"El Dinero Es Como La Salud, No Te Preocupa Hasta Que No La Tienes" www.compreunmillon.com

0 comentarios: