miércoles, 25 de junio de 2014

LECCION #181 - PASO #4

DELEGAR

“El secreto para que tu equipo este abordo y de acuerdo”

En este paso, vas agregar otro elemento a este proceso y es el de “hacerte 3 preguntas” mientras delegas a cada componente de tu plan.

Tu equipo tiene que entender cada parte del proceso de tu negocio para que funcione más fácil.  Si no, tu plan puede fracasar en cualquier momento, si es que no le inviertes suficiente tiempo.  Quieres conseguir que tu grupo esté alineado a lo que tus estas tratando de implementar con tu plan.

“Si las personas de tu grupo no están alineadas con tu plan, tu plan simplemente no va a funcionar”

Recuerda que tu plan anual es un sistema especial para alcanzar tus metas, pero si el sistema es aceptado (o no) por tu equipo, va a depender si tiene éxito o fracasa. 

Mi mentor me dijo un día, 

“Para cambiar el resultado, necesitaba cambiar mi punto de vista”

Asegúrate que tu plan lo entienda tu grupo porque ellos también lo implementarán y necesitan sentirse que ellos también están participando  en la implementación.

“La meta es llegar al lugar que se sienta que ya le entendieron y que tu grupo entiendan que son parte del proceso”

Te recuerdo que tu plan anual es un sistema especial que te ayudará a alcanzar tus metas; piénsalo de esta manera.  Pero si este sistema es aceptado (o no) por tu equipo, es la clave para que tenga resultado o no lo tenga.

No te preocupes si tu equipo no crea en tu plan, si no es más importante que  empieces a inspirarlos, porque tú sabes que tu sistema tendrá éxito.  Así que primero necesitas empezar a tener éxito con el plan (pon el ejemplo) y ellos empezarán a creerlo también.

Ahora, aquí están las 3 preguntas que las incorporaras con la lista del paso 3, para empezar a que tu equipo crea, que si pueden tener resultados.  Estas preguntas las tendrás que hacer varias veces en diferentes reuniones para que las entiendan.

Aplica las tres preguntas a cada componente de tu plan:

1.  ¿Estas claro que las personas de tu equipo tienen los mismos objetivos que tu?  Necesitas entender lo que ellos quieren crear, crear un negocio o solo tener clientes.  Pregúntale a cada miembro de tu equipo lo que ellos quieren.  Necesitas estar claro que no importa lo que tu equipo quiere lograr, si no que tú necesitas seguir adelante con tus metas y tienen que estar claras, si están claras, tú lo trasmitirás a ellos.

2.  ¿Qué compromiso es relativo, que puede ayudarte a formar tu liderazgo ante a las personas de tu grupo o equipo, para asegurarte que ellos también lleguen a la cima del plan de mercado?

3.  ¿Cómo puedo estructurar la parte de mi plan para lograr la meta táctica (más prospectos) sin que me afecte en lo que estoy haciendo?  Por ejemplo, “Solo tengo un método para contactar prospectos y no hay un compromiso claro para lograr mas contactos”  Seguirás con el problema si no lo confrontas.

Si te enfocas personalmente esta semana en tu plan, de seguro tendrás éxito en el 2014.  Enfoca en el proceso y regresa a repasar los 3 pasos anteriores y asegúrate que los entiendes bien y los aplicas.

Mi mentor me dijo,

“Al retarte tu mismo y a cada persona de tu grupo, a un estándar nuevo, lograrás el éxito de tu negocio que buscas”                                    www.compreunmillon.com

0 comentarios: