viernes, 29 de agosto de 2014

LECCION #193 EL MANEJO DEL TIEMPO

 
                                         
     “Mi Amigo, Mi Enemigo”

Hoy es el presente de tú pasado (ayer) y si no prestas atención como se pasa el tiempo, en el futuro te encontrarás que no has logrado tus metas o propósitos.  No quieres que te suceda eso y si no logras tus metas, se debe por no haber establecido metas en el pasado, digamos, hace 5, 10, 15 o 20 años.

Para ser más productivo, necesitas aprender a manejar bien el tiempo, tener días exitosos y así lograr poco a poco lo que pretendes lograr en el futuro.

Pero si no administras bien tú tiempo, lo desperdicias y no logras nada.  Al no administrar tu tiempo bien, ocurren dos cosas:

El tiempo te perjudica o El tiempo te beneficia

El resultado que tengas, está en tus manos.

Mi mentor me dijo, “Greco, tú primero necesitas decidir administrar tu tiempo.  Una vez administras tu tiempo, te darás cuenta que vas a ser más productivo o en tu vida y en tu negocio”

Una vez entendí esto, empecé a tener más control del tiempo y poco a poco empecé a tener éxito en todo lo que me comprometía a hacer.

Si no te gusta tu estilo de vida e ingresos hoy, tu eres responsable si no progresas.  El objetivo en la vida es progresar, si no progresas, te estancas y te vuelves conformista.

Donde te encuentras hoy (tú presente) en tú vida, es exactamente como tú vida es.  NO importa si te gusta o no, así es tú vida.  La gente en tú vida son exactamente como son, no las puedes cambiar.  Tus circunstancias en tú vida son como son, porque tú elegiste que fueran así.

“En el futuro, todo puede cambiar, pero hoy en el presente, así son tus circunstancias”

Todos sabemos lo que es el tiempo o creemos tener una idea.  Lo que sí sabemos es que se pasa rápido.

¿Pero sabes realmente lo que es el tiempo y como sacarle provecho?

Todos sabemos que el tiempo se pasa y no lo puedes frenar, pero si realmente entendieras como nos afecta positivamente y negativamente, empezarías a ver el tiempo totalmente diferente.

“El tiempo tiene tres etapas, el pasado, presente y futuro”  Entiende esto para que no gastes tu tiempo.

“Albert Einstein llegó a la conclusión en sus últimos años de su vida que el pasado, el presente y el futuro existen simultáneamente”

“Los conceptos que están sucediendo hoy y que se convertirán en hechos en el futuro, no son realidad hasta que se conviertan en un hecho”

Así que si tú te dices, “Espero que se cumpla, espero que me diga que si o espero sacarme la lotería”  Puede que lo tengas en el futuro, pero también puede que no lo logres.

¿Cómo sabes que lograrás lo que te propones?  Aprendí que nada se logra sin tener un plan y el plan se logra administrando bien el tiempo.

Entre que lo logras o no lo logras, las cosas permanecen en suspenso y el suspenso nos trae consecuencias como el estrés que afecta tu salud o tomar malas decisiones.

Primero necesitas saber que quieres lograr, estas son tus metas y una vez decides en tu meta, necesitas poner un tiempo límite para lograrla o concluirla. 

Si no sabes cuando quieres alcanzar (lograr) tú meta, no lo lograrás alcanzarla”

Por ejemplo, ¿Cuánto dinero quieres estar ganando en 12 meses en el futuro?
Tienes que tener una idea de cuánto quieres ganar y en cuanto tiempo.  Si no lo piensas, te aseguro que no lograrás ganar esa cantidad que te gustaría ganar.

Un proyecto es algo que se quiere lograr y por lo general tenemos una idea del tiempo en el que lo terminaremos.   Entonces, ¿porque no sabes la cantidad de dinero que quieres ganar en 12 meses?

Por qué no sabes la cantidad.  Eso es el motivo.

Einstein creía que no hay una verdadera división entre el pasado y el futuro, más bien, creía que existe una única existencia de los 3 tiempos a la misma vez.

Yo personalmente pienso igual que Einstein, que existen los 3 tiempos a la misma vez, el pasado, el presente y el futuro.  El tiempo tiene un inicio y un intermedio y un final, en todo lo que hacemos.

Al iniciar esta lección, fue el pasado, al estar leyéndola es el presente y antes de terminarla es el futuro (el final).  Pero al terminar, estarás en el presente y así es sucesivamente como se pasa el tiempo.  Leer esta lección te tomó de 5 a10 minutos y presénciate los 3 tiempos a la misma vez sin pensarlo.

La pregunta es, ¿Qué estas logrando todos los días, que te dará todo lo que tú desea en el futuro? ¿Cómo estas aprovechando tu tiempo todos los días?

Recuerda cuando tenías 25 años, tenías muchos sueños que querías lograr,

¿Qué le paso a tus sueños?

En las siguientes lecciones compartiré lecciones que aprendí de mi mentor que me ayudaron a tener el éxito que hoy en día disfruto.  Estas lecciones sé que te ayudaran porque esta comprobado que funcionan, así que permanece pendiente a estas lecciones que siguen.

“El tiempo será tu enemigo, si no logras tus objetivos”
www.grecolecciones.com

1 comentarios:

Jorge Armando Arias Escobar dijo...

El poder del tiempo, a veces nos atemoriza enfrentar a alguien en la calle y ofrecerle la oportunidad de herbalife, sin embargo cuando pienso que será pasado pero beneficiará mi futuro, lo hago