sábado, 31 de enero de 2015

LECCION #226 ¿POR QUE NO SER OBEDIENTE?



“Tú Decides Hacer Los Cambios En Tu Vida”


Conocí a Sonia y su esposo en el 2007 en una capacitación de negocio que presenté en Guadalajara, México.  Me mantuve en contacto con ellos a través de los años, ayudándoles con consejos y pasos que deberían tomar para tener éxito en su negocio.

Ellos tenían aspiraciones como el de crecer como pareja, aprender como tener un negocio exitoso y también necesitaban ayuda con los problemas que se les presentaban en el camino.  Poco a poco comenzaron a tener éxito y en pocos años lograron llegar a la cima de su profesión.

Les ayudé a entender cómo administrar sus finanzas, como llevar un presupuesto, porque ahorrar, como invertir y como vivir sin deudas.  Esto les ayudó a estar estables en sus vidas y a disfrutar de su relación y su negocio.

Sonia y su esposo, crecieron con muchas carencias como muchas personas en diferentes países, pero decidieron ser enseñables y siempre ser agradecidos por lo que poco a poco la vida les brindaba.

Por otra parte compartí con ellos como hablar con sus hijas, porque era importante viajar y tomar vacaciones con ellas; pero también la importancia de tomar vacaciones sin sus hijas y disfrutar de su relación.

En el 2003 tuvieron a su primera hija Yunuen la mayor de dos hijas, recuerdo su entusiasmo, fue el mismo entusiasmo que cualquier padre tiene al tener su primer hijo o hija.  Sonia y su esposo son excelentes padres, ya que se debe a su filosofía de ser exitosos y cual aprendieron estudiando “La superación personal” y tambien les ayudó a ser los padres que son, excelentes padres.

Pero a todos nos pasan cosas que no esperamos y a ellos recientemente, les ocurrió una situación con la hija mayor de 12 años, no era nada grave, solo que no sabían cómo tratar la situación; esta situación era emocional para los dos, su hija los manipulaba emocionalmente. 

“Me hablaron para que les diera mi punto de vista por lo que estaban pasando con su hija Yunuen”

Fueron 3 puntos que compartí con ellos, estos puntos fueron los que yo aplicaba con mis hijos y fueron los que me ayudaron a entrenar a mis hijos para que ellos cumplieran con sus responsabilidades y que fueran hijos con confianza en ellos mismos.

Sonia y su esposo aplicaron lo que compartí con ellos, les ayudó a superar lo ocurrido con su hija y se dieron cuenta que cuando se trata de un hijo, uno como padre no puede reaccionar con emociones.

Sonia, recientemente me escribió lo que siguiente y le pregunté si podía compartirlo con ustedes:


Me doy cuenta una vez más la importancia de un mentor en mi vida, cuando crees que ya sabes....

Que tienes todo bajo control y que a ti no te pasará....

Para mí es muy valioso tomar los cursos que tomo, porque gracias a eso pude conocer a uno de mis mentores que hoy me enseña a ser mejor madre!!!

Gracias Greco por tus enseñanzas!!!
Gracias por enseñarme hacer firme con mis hijas.

Y me doy gracias a mí por ser enseñable y tomar acción sin prejuzgar, tener fe, es mejor llorar un día que llorar toda la vida.

Hoy las cosas con mis hijas están mejor.

Sony

Comparto 3 cosas importantes cuando tratas con tus hijos:

  1. Establece reglas (responsabilidades): Tus hijos necesitan saber cuáles son las responsabilidades de casa, la sociedad y Dios.  Edúcalos. 

  1. Háblale con Preguntas: deja de decirles las cosas a tus hijos y siempre comunícate con ellos con preguntas.  Esto es muy importante.

  1. Recompénsalos si se lo merecen: no le des nada a tus hijos porque los quieres, sino porque se lo merecen.  Pregúntate al darles algo, ¿Les estoy ayudando o los estoy perjudicando?

“Tú decides que hijos te gustaría tener”

0 comentarios: